|

RESUMEN DPEORTIVO 23 DE JUNIO DE 2009

SE PRESENTÓ EL CAMPEONATO
En una conferencia de prensa llevada a cabo en Casa Municipal de la Cultura se realizó de manera oficial el lanzamiento del 75º del Campeonato Argentino de Mayores a llevarse a cabo del 30 al 04 de julio en Orán y del 30 a 07 de julio en Salta.
Con las presencias del Intendente municipal Marcelo Lara Gros, el Ministro de Economía de la Provincia Julio C. Loutaif y el Presidente de la Asociación de Básquet David Taranto, se dieron detalles de lo que va a ser el campeonato, la distribución de los equipos en los hoteles y los lugares de almuerzo y cena, más los horarios de entrenamientos y la distribución de las credenciales para la prensa.
Hasta ahora ya hay confirmación de los canales ESPN, Canal 7 y TyCSports, a eso hay que sumarle las radios y los medios gráficos de varias provincias, con lo que se especula que habrá una gran concurrencia de medios de todo el país.

MARCELO MILANESIO LLEGARÍA A ORAN
En la conferencia de prensa llevada a cabo en Casa de la cultura se hizo mención de la llegada de Marcelo Melanesio a Orán, el cordobés todavía no confirmó su presencia, pero en la Asociación ya dan por asegurada su presencia al menos por dos días en la ciudad donde el ex jugador de Atenas y el seleccionado nacional daría una serie de charlas para los clubes locales y después viajaría a Salta para estar en los partidos finales del campeonato.

JUGADORES DE LUXE
Entre los jugadores que llegarían a la ciudad para disputar el campeonato de básquet estarían Lucas Victoriano con la selección de Tucumán, Jorge Racca con la selección de La Pampa, Gabi Fernández con Capital Federal y Sconochini con Sta. Fe serían solo algunos pesos pesados de la Liga Nacional con una basta trayectoria dentro del básquet nacional.



DISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS
Las delegaciones, árbitros y dirigentes que llegarán para el campeonato de básquet fueron distribuidos de la siguiente manera:
Alojamientos
Hotel alto Verde: Cap. Fed. – La Pampa – Autoridades.
Hotel Darcum: Tucumán
Hotel Baritú: Entre Ríos
Hotel Zenta: Jujuy
Hotel Colonial: Sta. Fe
Hotel Argentino: Arbitros
Restaurant
Don Tomás: Cap. Fed. – La Pampa – Tucumán – Autoridades
La Bodega: Jujuy – Arbitros
Colonial: Santa Fe – Entre Ríos

DEPENDEN DE LA POLICIA
Los dirigentes de la Liga del Bermejo dependen de la autorización de la Unidad Regional Nº 2 para que se juegue la fecha Nº 10 el próximo sábado 27 del corriente mes. Por las elecciones a llevarse a cabo el domingo venidero la intención de los dirigentes es la de adelantar la fecha para el sábado pero por ahora hay una negativa por parte de la Policía, según parece esta noche habrá una nueva reunión para intentar convencer a los efectivos policiales y de esa manera evitar el parate de 15 días.

PODRÍAN COMPLETAR LA FECHA
Caballito y Ferro de Colonia dependen del adelantamiento o no de la fecha 10 de la Liga del Bermejo para el sábado, de seguir la negativa por parte de la Policía los equipos de Ferro de Caballito jugarían entre jueves y viernes para completar la fecha que tienen pendiente desde la 2da fecha del presente campeonato.
Ferro está en zona de clasificación es por eso que se intenta equiparar el campeonato y que todos los equipos quedan en igualdad de partidos jugados al termino de la etapa regular de clasificación.

UN REFUERZO COPERO
Estudiantes sumó un refuerzo importantísimo para afrontar la parte final de la Copa Libertadores 2009, se trata de Rolando Schiavi, el hasta ahora jugador de Newell`s y ganador de todo con Boca se sumará al pincha para jugar los partidos finales de la Copa Libertadores.
Estudiantes debe enfrentar a Nacional de Uruguay, por la semifinal de la Copa, de esta manera el experimentado defensor se convertirá en una pieza clave en la zaga de centrales. rolo ya entrena con Verón y compañia para intentar ganar una nueva Copa LIbertadores de América.

Posted by orandeportivo on 09:25. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

0 comentarios for "RESUMEN DPEORTIVO 23 DE JUNIO DE 2009"

Leave a reply

Blog Archive

Labels