|

RESUMEN DEPORTIVO 22 DE JUNIO DE 2009

PIZARRO, INDEPENDIENTE Y FERRO APROVECHARON LA FECHA
Con la victoria del jueves pasado Pizarro aumentó la diferencia con uno de los segundos y prácticamente tiene la clasificación asegurada, otro que supo aprovechar el fin de semana fue el rojo de Irigoyen que también logro una buena victoria, el otro que supo sacar rédito de la jornada fue Ferro de Colonia Santa Rosa que en la tarde del sábado le ganó a Mitre de manera contundente por goleada.
Todos los resultados de la fecha 9
Pizarro 2 - Tabacal 0 (jueves)
Ferro 4 - Mitre 1 (sab)
Unión 2 - Aviación 2 (sab)
Caballito – Guaraní (dom)
J. Unida 1 - At. Pichanal 2 (dom)
Ferroviarios 0 - Independiente 2 (dom)
River 3 - G. y Tiro 3 (dom)
Posiciones
Pizarro 24, Independiente 22, River 20, G. y Tiro 19, Ferro 15, Mitre 13, Aviación 12, Unión Urundel 9, Cabellito 7 *, Atlético Pichanal, Ferroviarios 6, Juventud Unida 5, Tabacal 2.-
ABDALA QUEDÓ FUERA DE LOS SELECCIÓN SALTEÑA
El técnico Dante Cortéz, definió el listado con los doce jugadores integrantes del seleccionado salteño de basquet para afrontar el 75º campeonato argentino de mayores a disputarse entre el 30 de junio y el 07 de julio en Orán y Salta.
Abdala estaba en un preseleccionado desde hace algunas semanas, finalmente el técnico decidió no tenerlo en cuneta para este campeonato y apostó por los siguientes jugadores:
Bases: Maximiliano Saravia y Oscar López.
Escoltas: Antonio herrera, Johnatan Maita y José Miguel Bustamante.
Aleros: Miguel Isola y Ramiro Díaz Cuello.
Ala pivot: Federico Parada, Iván albornoz y Maximiliano Torino.
Pívot: Alfredo Ganami y Javier Toranzos.
A 8 DÍAS DEL NACIONAL DE BASQUET
El torneo de básquet de mayores comienza a entrar en cuanta regresiva, a solo ocho días de la ceremonia inaugural todo parece encaminarse para que la edición 75º sea una jornada festiva para el basquet en ambas sedes, Orán (Zona A) y Salta (Zona B).
En tanto esta noche a partir de Hs. 20:00 se hará la presentación oficial del campeonato en Casa Municipal de la Cultura, el Intendente Marcelo Lara Gros acompañado por la Asociación Oranenese de Básquet presentarán lo que será el campeonato argentino a partir del próximo 30 de junio.



ESTE GLOBO VUELA ALTO
Huracán vive los días más felices de a última década, el equipo de Ángel Cappa juega muy bien y se ilusiona con quedarse con el campeonato. Ayer de manera contundente le ganó a Arsenal y aprovecho el empate de Vélez para quedarse en soledad con la punta del torneo a una fecha de finalizar el mismo.
Todos los resultados de la fecha 18
Viernes 19.06.2009
Newell`s 0 - San Martín (T) 1
Argentinos 1 – Banfield 1
Sábado 20.06.2009
Independiente 0 - San Lorenzo 1
Gimnasia (J) 0 – Racing 2
Tigre 0 - Rosario Central 1
Domingo 21.06.2009
Estudiantes 1 – Colón 3
Godoy Cruz 1 – River 0
Huracán 3 – Arsenal 0
Lanús 1 – Vélez 1
Boca 1 - Gimnasia 2
Primeras Posiciones
Huracán 38, Vélez 37, Lanús 35.-
Promedios y Descensos
Rosario Central GELP – San Martín, GEJ

HAY QUE ESPERAR 15 DIAS
Con las elecciones nacionales del próximo fin de semana deberemos esperar hasta el 05 de julio para saber quién será en campeón en la Argentina. Huracán y Vélez disputan el torneo en un mano a mano que hace muchísimo tiempo no se daba.
El globo maneja dos resultados el empate o la victoria para ser campeón, mientras que Vélez no le queda otra que ganar para arrebatarles el título a los ángeles de Cappa.
Huracán tiene además la posibilidad de tomar revancha de aquella posibilidad de campeonato de 1994 cuando también estaba un punto por arriba del segundo perdió su partido y se quedó con las manos vacías, de ganar el 05 de julio sería el segundo campeonato del club.

CENTRAL JUEGA CON BELGRANO LA PROMOCIÓN
Con la promoción asegurada Rosario Central deberá jugar la misma con Belgrano de Córdoba y de esa manera definir la continuidad en primera o el ascenso de los cordobeses.
La otra promoción todavía no tiene equipo definido ya que debemos esperar la última fecha para saber si será Gimnasia de la Plata o San Martín de Tucumán, ambos dependen de una victoria, si el lobo gana juega la promoción, si San Martín gana y el lobo pierde o empate el que juega la promoción será el equipo tucumano, lo único seguro hasta aquí es que el river será Atlético Rafaela.

Posted by orandeportivo on 10:03. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

0 comentarios for "RESUMEN DEPORTIVO 22 DE JUNIO DE 2009"

Leave a reply

Blog Archive

Labels