|

LA FOTO DEL FIN DE SEMANA
Un nene trepado al alambrado metálico mira la final, es hincha de Colonia Z, lamentablemente para este fanático de Spiderman su equipo perdió.



A 24 HORAS DEL CARGENTINO DE BASQUET
Mañana arranca el más argentino de los campeonatos en el país, el Argentino de Básquet comienza la etapa regular de clasificación. El estadio Juan Domingo Perón será el escenario para la Zona A del campeonato, la otra Zona se jugará en el estadio Delmi de la capital salteña
Las selecciones comenzaran a llegar pasado el medio día para instalarse en los distintos hoteles, a la tarde noche los que ya estén instalados recorrerán el estadio para el reconocimiento y diagramar el circuitos de entrenamientos previstos para los días posteriores.

El fixture completo:
Orán, Grupo A:
1ª fecha (30/06): Capital Federal vs. Jujuy (17.30), La Pampa vs. Entre Ríos (19.30), Tucumán vs. Santa Fe (21.30).
2ª fecha (01/07): Jujuy vs. Santa Fe, Entre Ríos vs. Tucumán y C. Federal vs. La Pampa.
3ª fecha (02/07): La Pampa vs. Jujuy, Tucumán vs. Capital Federal y Santa Fe vs. Entre Ríos.
4ª fecha (03/07): Jujuy vs. Entre Ríos, Capital Federal vs. Santa Fe y La Pampa vs. Tucumán.
5ª fecha (04/07): Tucumán vs. Jujuy, Santa Fe vs. La Pampa y Entre Ríos vs. Capital Federal.

Salta, Grupo B:
1ª fecha (30/06): Misiones vs Mendoza (17:30), Córdoba vs Buenos Aires (19:30), Salta vs Chubut (21:30).
2ª fecha (01/07): Chubut vs. Córdoba (17.30), Mendoza vs. Buenos Aires (19.30) y Misiones vs. Salta (21.30).
3ª fecha (02/07): Buenos Aires vs. Chubut, Córdoba vs. Misiones y Salta vs. Mendoza.
4ª fecha (03/07): Chubut vs. Mendoza, Misiones vs. Buenos Aires y Salta vs. Córdoba.
5ª (04/07) jugarán Chubut vs. Misiones, Córdoba vs. Mendoza y Buenos Aires vs. Salta.

ARMONIA CAMPEÓN DEL APERTURA 2009
La final fue tan cambiante que nadie apostaba un peso por ninguno de los equipos que la disputaban, primero fue Colonia Z el que manejó el encuentro durante todo el primer tiempo, ahí sacó la diferencia y parecía que el 3 a 1 se agrandaría aún más. Teniendo a Fabián alarde como el más movedizo y el que metió dos de los tres goles Colonia mostró solidez durante todo ese primer tiempo.
Cabizbajos y pensantes las Águilas salieron a jugar el segundo periodo con la convicción de poder dar vuelta un resultado que parecía sentenciado. Un minuto había pasado cuando llegó el descuento de Lalo, después de ir a buscar y buscar a los 15` el empate tan ansiado llegó con un golazo de Lazarte.
El segundo periodo fue todo de Armonía, buscó el arco contrario siempre y tuvo sus recompensas, el cuarto gol llegó a los 19 por medio de Guerrero y ya cuando todo estaba para el gran festejo Lazarte metió el quinto y definitivo para escribir en la história de la Asociación como la mejor final de todas con ocho goles en los 70 minutos de juego.
¡SALUD CAMPEONES!
FORMACIONES
Armonía Muebles

1 Manuel Ramírez, 2 Sergio Peña, 3 Roque Maturano, 4 Ramón Coria, 5 José Gómez, 7 Héctor Cáceres, 8 Néstor Santos, 9 Ramón Cativa, 10 Lalo Acosta, 11 Cabana Marcial.-
Suplentes
13 Antonio Zandalio, 14 Juan Ordoñez, 15 Gustavo Romero, 16 Ramón Arias, 17 Mario Lazarte, 18 Miguel Tinte, 19 Silvio Ybba, 20 Ricardo Gómez.-
COLONIA Z
1 Silvio Marino, 2 Rene Cuello, 3 Leandro Vaca, 4 Víctor Vargas, 5 Ceferino Romero, 6 Juan Ene, 7 Ricardo Paredes, 8 Orlando Ruiz, 9 Fabián Alarde, 10 Saturnino Segundo, 11 Juan Ríos.
Suplentes
13 Florencio Vázquez, 14 Teodoro Segundo, 15 Roberto Pacheco, 16 Mario González.-
Estadio: Pedro Moreno
Arbitro: “pichi” Leguizamón
Líneas: Ramón “gamba” Guzmán – Manuel “pato” Villegas
Veedora: Claudia Guerrero
Goles: Lalo Acosta, Eduardo Guerrero II, Mario Lazarte II (Armonía Muebles) – Ceferino Romero, Fabián alarde II (Colonia Z).

ENTRÓ PARA CAMBIAR LA HISTÓRIA
Estaba en el banco de suplentes esperando su oportunidad para hacer lo suyo, esa oportunidad llegó cuando arrancaba el segundo tiempo con el 13 en la espalda pero con el 17 en la planilla Mario Lazarte entró para cambiarle la história al partido que su equipo perdía por 3 a 1.
15 minutos marcaba el reloj del partido cuando Marito metió un sablazo para el empate de Armonía Muebles, a partir de ahí fue todo de las águilas que pudieron haber goleado por un margen más grande, pero solo entraron cinco pepas al arco.
Lo que se vio fue una de las semifinales más lindas de toda la asociación de Veteranos con ocho goles en cancha y con un partido muy cambiante de dominador.

PICHI LEGUIZAMON COLGO EL PITO
La jornada del sábado fue la última ves de pichi Leguizamón dentro de una cancha arbitrando un partido, el veterano referee puso fecha de vencimiento a su extensa carrera dentro del referato, dirigió el último encuentro y nada menos que la mejor final de toda la história de la Asociación de Veteranos.



CONTROVERTIDO PARTIDO POR EL 3ER Y 4TO PUESTO
El primer encuentro de la jornada tuvo que ver con la definición del tercer y cuarto puesto de la división C del campeonato 2009, en esa instancia se enfrentaron 402 Viviendas y san José. en un partido entretenido fue San José el que mejor hizo las cosas es por eso que terminó quedándose con el tercer puesto ganando el partido por 2 a 0.
Al término del encuentro hubo una serie de incidentes que tuvieron que ver con la expulsión de Numencio segundo de 402 Viviendas por insistir con reclamos hacia el árbitro del encuentro.
FORMACIONES
402 Viviendas
1 León Cuelas, 2 Jesús Escalante, 3 Teofilo Benítez, 4 Valdez Durán , 5 Numencio Segundo, 6 Andrés Rivero, 7 Omar Zurita, 8 Juan Adesme, 9 Víctor Gamarra, 10 Federico Cruz, Luís Delgado.
Suplentes
13 Miguel Carrasco, 14 Nicolás Segundo, 15 Norberto Luna.-
San José
1 Jesús Condori, 2 Juan Córdoba, 3 Héctor Rosado, 4 Guillermo Saravia, 5 Sergio Parisi, 6 Juan Romero. 7 Raúl Vega, 8 Ángel Pino, 9 Eduardo Valdivieso, 10 Silverio Segundo, 11 Julio Rueda.-
Suplentes
13 Ramón Miranda, 14 Jesús Díaz, 15 Jorge Guzmán, 16 Roberto Ojeda, 17 Andrés Pérez.-

VELARDE LO TERMINÓ A LOS 24`
se jugaban 24 minutos del segundo tiempo entre 402 Viviendas y San José cunado inesperadamente el árbitro Velarde pitó el final del partido, ahí nomás Segundo se le fue al humo al árbitro reprochándole que todavía faltaban jugarse 11 minutos de partido, la roja para él lo hizo enfurecer más hasta que fue retirado por sus compañeros.
Ya en mesa de control el mismo Segundo hizo el reclamo correspondiente a la veedora y también plasmó el mismo en la planilla.
Velarde aduce que se jugaron 30 minutos del segundo tiempo, en mesa de control el reloj marcaba 24 minutos de juego al igual que el cronometro nuestro, los muchachos de las 402 ahora van a formalizar un reclamo en la Asociación, así que éste es solo el primer capítulo de una história que parece va a seguir detrás del escritorio.

LA PREMIACIÓN
Se entregaron premios del primero al octavo lugar y una mención de honor a Leguizamón en su último partido. el campeón se llevó un trofeo, medallas y $1.000, el segundo se quedó con un trofeo, $800, la valla menos vencida y el goleador del torneo.
Puestos:
8º Defensa y Justicia
7º Deportivo el Chango
6º Campo Chico
5 Abraham Balut
4º San José
3º 402 Viviendas
2º Colonia Z
Campeón: Armonía Muebles

EL CAMPEÓN EN FOTOS














































Posted by orandeportivo on 10:42. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Blog Archive

Labels