|

Felicitaciones al albo por los 108 años de vida

Ayer con motivo del aniversario 108 de Gimnasia y Tiro, cerca de trescientos hinchas se congregaron en la puerta del club.
Los hinchas del "albo"  concurrieron al banderazo organizado por los mismos hinchas para festejar los 108 años del Club Gimnasia y Tiro. 
Unas 300 personas estuvieron cantando, saltando me medio de la calle Vicente López por mas de 1 hora, para luego dirigirse a la Bandeja Leguizamón donde siguió la fiesta.

La Historia del Club
La idea de formar un club se materializó en 1902 encabezada por un grupo de entusiastas de don José Eustaquio Alderete, y más de 100 personas que se reunieron en el bar de un gran hotel (hoy Plaza Hotel) para formar el Club Atlético Salteño (hoy Gimnasia y Tiro). Rápidamente se formó una Comisión Directiva provisoria, proclamando presidente al Profesor Francisco Alsina.
En fútbol, los primeros ensayos fueron practicados en un baldio o campito que lindaba con la entonces estación de tranvías entre las calles Ameghino, Pueyrredón, Zuviría y las vías del ferrocarril, con posterioridad se pasó a practicar fútbol en un baldío que existía frente al colegio Santa Rosa, donde se colocaron las primeras redes en los arcos. 
Más adelante se trasladaron al Campo de Las Talitas ubicado en la zona de Zuviría, Güemes, Santiago del Estero y Deán Funes. Un año después, el Dr. Manuel Anzoátegui, donó el predio que ocupa actualmente el club que quedó limitado, al Norte por Av. Entre Ríos, al Surpor calle Juan M. Leguizamón, al Este por Av. Virrey Toledo y al Oestepor calle Vicente López.
Fuente: sportmediasalta.com.ar
Fotos: Gentileza departamento de Prensa de G. y T.

Posted by orandeportivo on 19:46. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

0 comentarios for "Felicitaciones al albo por los 108 años de vida"

Leave a reply

Blog Archive

Labels