|

Súper 4 - Llegó el gran día

Esta noche comienza a jugarse en el Estadio Delmi el torneo Súper 4 que reune a las selecciones de Argentina, Brasil, Puerto Rico y Paraguay.
El encuentro se jugará en el Polideportivo ‘‘Roberto Delmi’’, a las 21 y será televisado por TyC Sports.
Previamente, a las 19 se enfrentarán los seleccionados de Puerto Rico y Paraguay, este último conjunto reemplaza a Uruguay.
Llegó la hora de jugar para la ‘‘generación dorada’’, que ha quedado golpeada con la lesión del ‘‘Chapu’’ Andrés Nocioni, quien no se sabe si jugará el Mundial -del 28 de agosto al 12 de septiembre-.
Aunque el doctor Diego Grippo es optimista que podrá volver a entrenarse cuando el equipo esté jugando el torneo de Logroño -del 16 al 18 de este mes-, España, con Brasil A y el campeón del mundo.
Desde el pasado martes se están entrenando Pablo Prigioni, Carlos Delfino, Nocioni, Luis Scola, Fabricio Oberto, Juan pablo Figueroa, Paolo Quinteros, Juan Jasen, Federico Kammerichs, y Leonardo Gutiérrez, más el U23, Pablo Espinoza, y el U17, Patricio Garino.
El plantel se completó con la llegada de Román González, Juan Gutiérrez, Juan Pablo Cantero, Matías Sandes, Marcos Mata y Juan Manuel Fernández, quienes integraron el representativo albiceleste que perdió (87 a 77) con Brasil la final del Sudamericano de Neiva, Colombia.
El técnico, Sergio Hernádez, está muy conforme. ‘‘Los jugadores llegaron físicamente mucho mejor de lo que esperaba, y eso es importante para poder trabajar tranquilo. Lástima la lesión del ‘Chapu‘, que complica todo. Esperemos que se recupere y pueda estar en Turquía’’, declaró.
Estos partidos en Salta y los que se jugarán con Puerto Rico, que viene de hacer doblete (ganando el Centrobasket y los Juegos Centroamericanos y del Caribe), el domingo 8 en la Universidad Técnológica de Santa Fe, y el lunes 9 en el Polideportivo de Las Parejas, le servirá a Hernández para ver a todos los convocados y definir el equipo que viajará primero a España y después a Turquía.
Allí concluirá la preparación del seleccionado albiceleste jugando un cuadrangular con El Líbano, Lituania y Canadá, los días 21, 22 y 23 en la ciudad de Ankara.
El equipo está en los comienzos de la preparación y seguramente estos primeros juegos se verá a los jugadores duros por la intensa actividad física, y no podrá desplegar lo mejor que puede dar.
El primer examen será ante un equipo B de Brasil, que viene de ser campeón sudamericano y que llegó con las bajas del ala pivote Murilo Becker (jugador más valioso del torneo continental), y el base Nezinho, quienes fueron convocados por el entrenador Rubén Magnano para sumarse hoy a los entrenamientos en Río de Janeiro del equipo que se prepara para el Mundial.
No obstamnte, el técnico Joao Leite cuenta con importantes valores, como el tirador Duda, el base Fulvio, y el pivote Joao Paulo.
Un rival de categoría, que pese a no estar conformado con las mejores estrellas ‘‘verdeamarelas’’, está capacitado para ser un exigente adversario, más tratándose de que es el primero de cara al gran objetivo que es llegar de la mejor forma posible al Mundial, donde Argentina parte como uno de los equipos a pelear un lugar en semifinales, y también en el podio.
El otro choque opondrá a Puerto Rico, que no tendrá al estratega, Carlos Arroyo, el escolta Renaldo Balkman y el pivote Daniel Santiago, los que serán reemplazados por Larry Ayuzo, Peter John Ramos y Luis Villafañe, y el representativo de Paraguay.
Los guaraníes presentan a cuatro jugadores que pasaron por la liga nacional: el nacionalizado argentino Javier Martínerz, Bruno Zanotti, Guillermo Araujo y el argentino nacionalizado José Fabio.
Los ganadores jugarán la final el miércoles, mientras que los perdedores de mañana definirán el tercer puesto.
Planteles
Argentina
Pablo Prigioni (1.91m) base
Juan Figueroa (1.84m) base
Paolo Quinteros (1.86m) ayuda
Carlos Delfino (1.98m) ayuda –NBA-
Hernán Jasen (1.99m) alero
Federico Kammerichs (2.04m) alero
Leonardo Gutiérrez (2.00m) ala
Fabricio Oberto (2.06m) pívot –NBA-
Luís Scola (2.06m) ala –NBA-
Pablo Espinoza (1.96) alero
Patricio Garino (1,96) alero
Juan P. Cantero (1.84m) base
Juan Gutiérrez (2.05m) pivot
Román González (2,08) pivot
Carlos Sandes (2.01m) alero
Marcos Mata (2.01) alero
Juan M. Fernández (1.92m) base
Cuerpo técnico
DT: Sergio Hernández
AT: Gonzalo García
PF: Manuel Alvarez

Brasil
Rafael Ferreira (2,09m) pivot
João Paulo Batista (2,08m) pivot
Bruno Fiorotto (2,08m) pivot
Lucas Cipolini (2,06m) pivot
Jonathan Tavernari (1,96m) ala
André Luiz Goes (1,95m) base
Arthur Belchior (1,95m) ala
Eduardo Machado (1,91m) base
Luiz Felipe Lemes (1,90m) base
Fúlvio Chiantia (1,87m) alero
Cuerpo técnico
Técnico: Marcelo Leite
Asistente técnico: Ênio Vechi e Regis Marrelli
Preparador físico: João Henrique Gomes.
Fuente y Foto: sportmediasalta.com.ar

Posted by orandeportivo on 12:42. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

0 comentarios for "Súper 4 - Llegó el gran día"

Leave a reply

Blog Archive

Labels