|

Día del Periodista - Felíz dia colegas y amígos

Muchos encarcelan a los periodistas criminalizando su actividad de informar. Presos, descalificados, perseguidos y algunos asesinados son producto de la fuerza, la ignorancia y esa manía animal de quererse perpetuar en el poder. Es el no querer entender que la humanidad se mueve en sentido contrario, hacia un mundo abierto, no jerarquizado y donde la libertad de expresión es parte del oxigeno que es necesario para vivir.
La seguridad de los periodistas se ve cada vez más amenazada por quienes desean callar la verdad con acciones violentas, como si fuera posible matar lo evidente en el cuerpo de quienes se atreven a denunciar corrupción o abusos de poder. El ejercicio de la tarea de informar se vuelve una actividad muy peligrosa y no sólo para la libertad de expresión, sino más bien para quienes ponen en riesgo su propia vida mientras intentan contar lo que ven.
Los regímenes autocráticos odian la crítica y las noticias que demuestran como le mienten a sus pueblos. La sociedad en su conjunto no debe permanecer impasibles y en silencio ante hechos de esta magnitud, pues el descuido y la desatención son, por lo menos, una evidencia clara del menosprecio por la vida de los profesionales de la información.
saludos y felicitaciones a los colegas y amigos periodistas, que día a día ponen su granito de arena para engrandecer la profesión, un abrazo enorme a todos.
Hugo Vargas, director de orandeportivo.com.ar

Posted by orandeportivo on 12:10. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

1 comentarios for "Día del Periodista - Felíz dia colegas y amígos"

  1. Feliz día Hugo y para todos los muchachos que siguen al deporte, es muy elogiable el trabajo que Uds. realizan. Felicitaciones y muchas gracias a la vez ! !

Leave a reply

Blog Archive

Labels