|

Efeméride - Se cumplieron 16 años de la visita del Diego con la selección

El acontecimiento histórico para el futbol de Salta se dio cuando el Dios del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, pisó el campo de juego del Gigante del Norte y deleitó a millones de aficionados con su talento.
Hace exactamente 16 años, un miércoles 20 de abril de 1994, más de 35.000 salteños asistieron a la única presentación de Diego Maradona en Salta vistiendo la camiseta número 10 del seleccionado argentino mayor de fútbol.
Ese día el seleccionado argentino que era dirigido por Alfio Basile venció 3 a 1 a Marruecos en un amistoso internacional y se inauguraron las nuevas instalaciones del estadio de Gimnasia y Tiro.
En ese partido, Diego volvió al gol vistiendo la camiseta de la Selección Argentina, fue a los 10 minutos del segundo tiempo y de penal. El último tanto lo había marcado, el 22 de mayo de 1990 en Tel Aviv ante Israel previo al mundial de Italia 1990. En total pasaron 13 partidos sin convertir para el elenco albiceleste.
La Argentina formó con: Luis Islas, Hernán Díaz, Sergio Vásquez, Oscar Ruggeri, Sergio Chamot, Diego Cagna, Alejandro Mancuso, Diego Simeone, Diego Maradona, Abel Balbo y Gabriel Batistuta. Suplentes: Sergio Goycochea, Carlos Mac Allister, Néstor Craviotto, Jorge Borelli, Ariel Arnaldo Ortega, Hugo Pérez y Roberto Moserrat. Los cambios en ese encuentro fueron los siguientes: Borelli por Ruggeri (lesionado) a los 31’- Hugo Pérez por Alejandro Mancuso 45’ ambos en el primer tiempo, Ortega por Maradona 75’- Monserrat por Batistuta 86’ – ambos en el segundo tiempo.
Los goles para la Argentina lo convirtieron Abel Balbo a los 13’ del primer tiempo, luego en la segunda parte aumentaron Diego Maradona a los 10’ de penal y a los 36' Hugo Pérez. Descontó para el elenco africano Chonouch a los 18' del segundo tiempo.
El arbitro del encuentro fue Oscar Velásquez de Paraguay.
En esa jornada se recaudaron $ 550.000.

La curiosidad
Desde la tribuna un hincha salteño le tiro a Diego una naranja para que hiciera jueguito, el diez sin problemas la levanto con la zurza hizo un par de toques para el delirio de todo el estadio.
Fuente: arengadeportiva.com.ar

Posted by orandeportivo on 09:38. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

0 comentarios for "Efeméride - Se cumplieron 16 años de la visita del Diego con la selección"

Leave a reply

Blog Archive

Labels