|

LA TIGRESA ACUÑA VIENE A SALTA

Marcela ¨La Tigresa" Acuña visitará por primera vez la provincia de Salta, realizando 2 peleas exhibicion antes de su despedida del boxeo profesional.
Las presentaciones serán el jueves 22 de octubre en Salta-Capital en el Club 9 de Julio y el viernes 23 en la ciudad de Metan en el Complejo Municipal de Metanantes de su despedida del boxeo profesional. Dichos festivales se completaran con peleas a cargo de jovenes promesas del boxeo local y comenzaran a horas 22,30.
Previo a la exhibición de la Tigresa, se realizarán peleas entre boxeadores amateurs de la zona.Ambos festivales, con la presencia de una campeona del mundo en actividad, serán organizados por el promotor Lorenzo Tapia.
Oriunda de Formosa, a los 7 años su papá la inscribió junto a su hermano en un gimnasio para que fueran a aprender full contact. Once años después obtuvo el título de campeona sudamericana en esa disciplina. La falta de rivales hizo que Marcela cambiara el cinturón negro por los guantes.
En 1997, cuando todavía el boxeo no estaba reglamentado en la Argentina que la Tigresa viajó a Miami para pelar contra Christy Martin, campeona mundial y boxeadora estrella del momento. Marcela perdió por puntos.
Se consagró bicampeona mundial WIBA en la categoría súper gallo y pluma, teniendo que renunciar a uno de los dos títulos. Hasta hoy lleva 33 peleas ganadas 16 de ellas por nocaut y perdió en 5 oportunidades.
Foto: "tigresa" Marcela Acuña exhibiendo sus coronas.
Fuente: sportmediasalta.com.ar

Posted by orandeportivo on 10:46. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

0 comentarios for "LA TIGRESA ACUÑA VIENE A SALTA"

Leave a reply

Blog Archive

Labels