|

Mundial de Hockey - Las leonas son finalistas

El seleccionado argentino se impuso por 2-1, con goles de Aymar y Luchetti, y estará en el partido decisivo del torneo que se juega en Rosario. El rival por el título será Holanda, que venció a Inglaterra en los penales.
Argentina superó otra prueba complicada en el Mundial que se disputa en Rosario y se metió en la final. Las Leonas, que no brillaron como en noches pasadas, se impusieron a Alemania por 2-1 y el sábado definirán el título ante Holanda, que hoy superó a Inglaterra en los penales, tras empatar 1-1.
El primer tiempo fue casi todo de Argentina, que dominaba a partir de su presión en toda la cancha y gracias al aporte de las alemanas, que apostaron a refugiarse muy cerca de arco. La jugadora más incisiva de las Leonas era Luchetti, quien complicaba con su habilidad y desparpajo.
Sin embargo, el gol se hizo esperar. La selección dilapidó tres cortos –en el primero Barrionuevo disparó al palo- y cuando las germanas empezaban a llegar con peligro contra el arco de Succi, llegó la apertura. Luciana Aymar desequilibró por primera vez en la noche, desairó a una defensora con una mediavuelta y sacó un remate cruzado, inatajable para Reynolds.
En el complemento el juego fue más equilibrado, trabado en la mitad y sin presencia en las áreas. Con la ventaja, Argentina se defendía con la pelota, a sabiendas de lo díficil que es para los rivales hacerles goles.
A falta de ocho para el final, Rosario Luchetti estiró diferencias tras capturar un rebote en la arquera ante un disparo de Sole García. Parecía historia sentenciada y Rosario deliraba, pero el descuento de Maike Stoekel generó angustia en los últimos 90 segundos. Alemania presionó, pero ya no tuvo más tiempo… Argentina estaba otra vez en la final.
Foto y Fuente: tycsports.com.ar

Posted by orandeportivo on 01:23. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

0 comentarios for "Mundial de Hockey - Las leonas son finalistas"

Leave a reply

Blog Archive

Labels