|

TANIA DE PRETEMPORADA

La pretemporada de la mejor jugadora de tenis de Salta ya comenzó en la ciudad de Buenos Aires. María Tania Abraham inició los entrenamientos para una temporada que se muestra exigente a nivel nacional e internacional.
Juan Carlos Castagnaro, su entrenador comenta “La etapa de puesta a punto se extenderá por las siguientes seis u ocho semanas”. La idea principal durante estas semanas es realizar un trabajo físico intenso para que durante la temporada pueda afianzarse en los torneos que entregan puntos para el ranking profesional de damas.
Otro de los aspectos en los que se hará énfasis será contar con la adaptación física necesaria para hacerle frente a partidos que se definan en un tercer set y que a su vez no merme el talento de la tenista, oriunda de la ciudad de Orán, en esos momentos clave del encuentro. Cabe destacar que desde noviembre de 2009, el entrenador y la jugadora, ya comenzaron a trabajar sobre algunos de estos principios.
En lo que se refiere a las competencias, Tania jugará durante el mes de febrero torneos profesionales que otorgan puntos para el ranking profesional argentino. En tanto, en marzo comenzará a jugar torneos Future que brindan puntos para el ranking de la WTA.
El 2009 fue el año del regreso para Tania, que estuvo inactiva por una complicada operación. Sin embargo se recuperó, volvió a las canchas y el premio por el esfuerzo fue ingresar al ranking de la WTA, tras importantes actuaciones en nuestro país y en la gira realizada por México. Abraham inicia el año en el puesto 923 del escalafón mundial, mientras ocupa el 30º lugar en el ranking de la Asociación Argentina de Tenis.
Tania también tiene un lugar en el ranking internacional de dobles. Cabe destacar que al grupo de trabajo se sumaron María José Gaidano (ex jugadora profesional) y Martín Veraldi; ambos también entrenan a María Irigoyen (233 del ranking y jugadora del equipo argentino de Fed Cup.
Fuente: sportmediasalta.com.ar

Posted by orandeportivo on 10:29. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

0 comentarios for "TANIA DE PRETEMPORADA"

Leave a reply

Blog Archive

Labels