|

TANIA SIGUE SORPRENDIENDO

Es la noticia del año, nuestra Tania superó a Bárbara Rush y Victoria Lozano en la qualy del Challenger que se juega en el DF de México. Si pasa 1º ronda, tendrá ránking WTA.
Para María Tania Abraham el ascenso sigue en progreso. La tenista oranense superó la etapa de clasificación del primer Challenger que juega en su carrera y desde hoy le hará frente al cuadro principal, en México. En juego están 25.000 dólares en premios y la posibilidad de sumarse al ranking profesional de la WTA si supera la primera ronda.
El Challenger se desarrolla en el Distrito Federal de México y entre 32, Tania se ganó uno de los ocho lugares superando a jugadoras que estaban más arriba en el ranking. En primera ronda de la Qualy superó a la también argentina Bárbara Rush (octava preclasificada) por 6-3, 3-6 y 7-5. “Fue un partido que ganó con mucha actitud”, señaló Juan Carlos Castagnaro, entrenador de la salteña.
Cabe destacar que para hacerle frente a este primer desafío Tania arribó al Distrito Federal cinco horas antes de medirse contra Rush. Tuvo poco descanso, ya que el sábado jugó en semifinales en Ciudad Juárez. Al día siguiente, cerca de las 11, llegó al DF y a las 16 salió a jugar.
En la segunda ronda de la clasificación, y ya con más tiempo de descanso, Abraham superó en sets corrido a la local Victoria Lozano (13ª preclasificada) por 6-2 y 7-5. Este triunfo la puso en primera ronda del cuadro principal y allí se jugará todo por el triunfo que le permita, desde el próximo lunes, estar rankeada en el circuito profesional de mujeres, el mismo que hoy tiene a la rusa Dinara Safina en la cima. El ser parte del ranking WTA le permitiría ingresar directamente a los cuadros principales, sin la necesidad de jugar las etapas clasificatorias y así seguir sumando puntos.
El certamen se extenderá hasta el próximo fin de semana y Tania espera llegar lo más lejos posible; el cuadro principal está compuesto por jugadoras entre el puesto 200 y 600 del ranking WTA.No será el primer Challenger que juegue la salteña. Está cerca de recibir una invitación para otro torneo similar que se realizará en Buenos Aires a fines de noviembre, pero antes le esperan tres certámenes Women’s Circuit que se desarrollarán en Bolivia, Argentina y Paraguay.
Foto: Tania Abraham - Archivo orandeportivo.

Posted by orandeportivo on 15:56. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

0 comentarios for "TANIA SIGUE SORPRENDIENDO"

Leave a reply

Blog Archive

Labels