|

Dakar 2011, etapa 6 (autos) - Sainz sigue imparable

Peterhansel vencía cómodo, pero sufrió cuatro pinchazos en la BMW y se retrasó: negocio para Sainz.
La carrera por el título en los autos es despareja: Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah, Stephane Peterhansel y (más atrás) Giniel De Villiers le sacan mucha ventaja al resto. Se cortaron solos. 
El quinto, el polaco Holowczyc aparece recién a una hora y 13 minutos del madrileño. Sainz superó sus problemas en el auto de las primeras etapas y sigue liderando. Ayer volvió a ganar la etapa (es la cuarta que se lleva en este Dakar, las otras se las llevaron Al-Attiyah y Peterhansel) a sólo nueve segundos del simpático qatarí. 
En la general le saca poco más de dos minutos, casi la misma distancia con la que el año pasado le arrebató el título. “Había mucho fuera de pista y dos secciones de dunas bastantes complicadas. Hemos pinchado una goma y fue una etapa muy ajustada. Ahora tenemos un día de descanso que habrá que aprovechar, ya que en la general las diferencias son mínimas entre los tres primeros y mañana empiezan las definiciones”, señaló el Matador.
Pero la nota del día la dio Peterhansel. Monsieur Dakar había ganado la etapa del jueves y ayer venía liderando el tramo en los primeros controles. Hasta que empezó con su derrotero: pinchó cuatro veces sus gomas y sólo tenía tres de repuesto, en el tramo final tuvo problemas con su GPS para la navegación y se perdió durante algunos minutos.
“En uno de los pasos por las dunas no hemos encontrado un waypoint (punto obligatorio de control). Hemos tenido que dar marcha atrás y hemos perdido ahí unos 4 ó 5 minutos. Y luego, los pinchazos sucesivos” se lamentó Pet. Así, terminó cuarto a más de 12 minutos de Sainz.
Foto: Carlos Sainz.
Fuente: Diario Deportivo Ole.-

Posted by orandeportivo on 10:37. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

0 comentarios for "Dakar 2011, etapa 6 (autos) - Sainz sigue imparable"

Leave a reply

Blog Archive

Labels