|

Dakar 2011 (autos) - Peterhansel ganó la quinta etapa

Entre las ciudades chilenas de Calama e Iquique, con una especial de 423 kilómetros que adentró a los pilotos en el desierto de Atacama y en la que la navegación jugó en contra del español Carlos Sainz, ganador en 2010, y el qatarí, Nasser Al Attiyah.
Peterhansel, nueve veces ganador de la competencia cuando se corría en Africa, demostró que el desierto es lo que mejor le sienta y aventajó por 1m.24s. a Al Attiyah (Touareg Race 3), otro experto en las dunas, y por 3m.15s. a Sainz (Race Touareg 3), quien hasta hoy había ganado las cuatro etapas disputadas y ahora es acechado por “Monsieur Dakar”.
"Ha sido una etapa de sobresaltos, con mucha tensión”, afirmó el francés, quien aprovechó el error de navegación de los pilotos de Volkswagen y logró descontarle hasta 4 minutos a Sainz, y aunque luego una pinchadura lo complicó logró ganar su primera etapa en este Dakar 2011, que ya tiene recorridos casi 4.000 de los 9.500 kilómetros de competencia.
Al Attiyah, quien ayer le había anticipado a Télam que el Dakar recién empezaba hoy, confirmó que “fue una etapa muy difícil” y enfatizó: “Los márgenes son de locos. Creo que la carrera va a estar de lo más reñida este año".
Otro que tuvo problemas con la navegación y se perdió dos veces fue Orlando Terranova, compañero de equipo de Peterhansel. El mendocino terminó séptimo en la etapa a 29m.03s. del francés.
La clasificación general sigue siendo liderada por Sainz (15h.45m.48s.), quien tiene ahora a Peterhansel como escolta a 2m.26s., mientras que en el tercer lugar está Al Attiyah a sólo siete segundos de su predecesor y a 2m.33s. del español. En tanto, Terranova se ubica sexto a 58m.59s. de la punta.
Posiciones generales
1° Sainz
2° Peterhansel
3° Al-Attiyah 
Foto: Peterhansel.
Fuente: sportmediasalta.com.ar

Posted by orandeportivo on 02:40. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

0 comentarios for "Dakar 2011 (autos) - Peterhansel ganó la quinta etapa"

Leave a reply

Blog Archive

Labels