|

Copa América - Supervisaron el Martearena

La supervisión estuvo a cargo de Fabián Branco, miembro del Comité Organizador de la Copa América 2011 y Gerardo Albornoz, responsable de AFA de los campos de entrenamiento. 
Los dirigentes fueron recibidos por el secretario de Deportes, Francisco Palópoli y el director de Estadios, Federico Abud. También participaron de la recorrida el encargado de mantenimiento del estadio, Marcos Moreno y el asesor Ramiro García Bes.
“Nuestro trabajo consiste en supervisar todos los campos donde se jugará la Copa y asesorar a las autoridades locales sobre su mantenimiento”, explicó Fabián Branco, integrante del Comité Organizador del evento. “Salta tiene un gran estadio y por lo que vimos, el césped está bien cuidado. Con un adecuado mantenimiento, no habrá ningún inconveniente hasta que se juegue la Copa”, agregó.
La comitiva de AFA recorrió esta mañana el campo de juego del estadio Martearena y se interiorizó sobre el mantenimiento, sistema de riego y maquinaria con la que se cuenta. Posteriormente se trasladaron al complejo Confraternidad de San Luis, a la cancha de Gimnasia y Tiro y al predio de la Liga Salteña de Fútbol, para inspeccionar el estado de los campos de juego. “No sólo nos ocupamos de la sede principal (Martearena) sino también de las canchas alternativas donde las selecciones realizarán los entrenamientos. Al tratarse de un evento internacional con jugadores de primer nivel, las exigencias sobre buenos campos de juego son mayores”, expresó Branco.
Los directivos de AFA están encargados de recorrer todas las sedes donde se jugará la Copa América 2011. El itinerario comenzó ayer en Jujuy con la visita al estadio 23 de Agosto y continuó hoy con el Martearena de Salta. Las inspecciones seguirán esta semana en Córdoba y la próxima en San Juan y Mendoza.

Inspección aprobada
Con respecto a la inspección de los directivos de AFA, el director de Estadios, Federico Abud, expresó que “los resultados fueron óptimos ya que la calidad de nuestros campos están a la altura del evento. Ahora vamos a trabajar en coordinación con AFA sobre una planificación de mantenimiento hasta el mes de julio, cuando se juegue la Copa. Sabemos que se viene una época seca y de heladas en nuestra ciudad, así que debemos trabajar mucho para optimizar las condiciones de humedad y firmeza del terreno”, agregó.
Cabe destacar que la inspección se realizó en el estadio Martearena como sede principal de los dos partidos que se jugarán en Salta por la Copa América. Pero además se recorrieron los posibles campos de entrenamiento para las selecciones participantes.
“No sólo debe estar apto el Martearena, sino también las canchas de entrenamiento”, comentó Abud. “Sabemos que la selección de Venezuela hará base Salta y necesita de un buen campo de entrenamiento. Y también tendremos un segundo lugar de práctica para Ecuador y Paraguay, que también realizarán movimientos fuera del Martearena. Por suerte tenemos varias opciones para elegir, como Gimnasia, la cancha de la Liga, Confraternidad y el predio de Los Profesionales”, concluyó. 

Dos partidos en Salta
Ecuador-Venezuela y Paraguay-Venezuela serán los dos partidos que se jugarán en Salta por la Copa América 2011. 
El primer juego será el sábado 9 de julio a las 18.30, mientras que el segundo partido se jugará el miércoles 13 de julio a las 19.15. Ambos cotejos se disputarán en el estadio Padre Martearena y corresponderán al grupo B, que tiene como cabeza de serie a Brasil.
La Copa América Argentina 2011 se jugará del 1 al 24 de julio en 8 subsedes: La Plata, Córdoba, San Juan, Mendoza, Santa Fe, Jujuy, Buenos Aires y Salta. Participarán las diez selecciones que representan a Sudamérica más Japón y México como invitados
.
Fuente y Foto: sportmediasalta.com.ar

Posted by orandeportivo on 11:26. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

0 comentarios for "Copa América - Supervisaron el Martearena"

Leave a reply

Blog Archive

Labels