|

Súper 4 - Argentina y Puerto Rico juegan la final

En plena preparación de cara al Mundial de Turquía, que comenzará en pocas semanas, el seleccionado argentino de básquetbol tuvo una gran actuación en el inicio del Super 4, disputado en la provincia de Salta, al superar a su similar de Brasil por 95-58.
La Argentina fue muy superior en todo el desarrollo del encuentro. Durante el primer tiempo, que finalizó 46-30, el conjunto nacional demostró su gran funcionamiento en equipo y contó con un inspirado Luis Scola, quien para esa altura registraba 18 puntos.
Durante el segundo tiempo, el equipo conducido por Sergio Hernández no quitó el pie del acelerador y no le permitió recuperarse en ningún momento a su rival. En el tercer cuarto, a su vez, alcanzó una ventaja de 27 puntos (62-35), que le permitió continuar las acciones con mayor tranquilidad.
Como era de esperarse, los NBA no dejaron dudas de su calidad y fueron figuras excluyentes para vencer a Brasil. Luis Scola fue el máximo anotador del encuentro con 30 puntos, mientras que Delfino y Oberto lo escoltaron con 20 y 15 unidades, respectivamente.
Este triunfo también tuvo un cierto sabor de revancha, después de haber caído ante el conjunto carioca en la definición del Sudamericano celebrado en la ciudad colombiana de Neiva, a pesar de que muchos de los que estuvieron presentes en la noche salteña no fueron parte del plantel que disputó el torneo continental para optimizar su puesta a punto para la máxima cita a disputarse en tierras turcas.
Emanuel Ginóbili dijo en su cuenta de Twitter que "es sólo un partido de preparación (el primero), pero es lindo verlos en acción".
El próximo rival de la Argentina será el seleccionado de Puerto Rico que más temprano venció a su par de Paraguay por 87-85.
Resultado final
ARGENTINA 95 BRASIL 58
Formación de Argentina - Formación de Brasil
Pablo Prigioni (4)               J.Tavernari (3)
Hernán Jasen (2)               Duda (6)
Carlos Delfino (20)             Fulvio (6)
Luis Scola (30)                  B.Fiorotto (4)
F.Oberto (15)                    Cipolini (4)
DT: S.Hernández               DT: M.Leito.
Fuente: sportmediasalta.com.ar

Posted by orandeportivo on 10:31. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

0 comentarios for "Súper 4 - Argentina y Puerto Rico juegan la final"

Leave a reply

Blog Archive

Labels