|

Mundial - Argentina-Alemania, una final anticipada

Argentinos y alemanes se vuelven a cruzar en instancias decisivas en un mundial, esta vés será por cuartos de final, un partido que tendrá en espectante a todo un país.
Pasaron cuatro años de aquél recordado partido en el mundial de 2006, de aquella vés sólo cuatro jugadores argentinos vuelven a estar en este mundial en Sudáfrica, Burdisso y Heinze en la defensa, Mascherano en el medio campo y Carlos Tévez en la delantera, en el banco de suplentes estuvo Messi que no ingresó a jugar el encuentro.
El presente para ambas selecciones marca una realidad muy distinta a la que se vio en 2006, este equipo de Maradona muestra un mejor juego y es letal en el arco rival. Por el lado de Alemania también hay variantes, aquella del 2006 era más batalladora y de poco juego vistoso, la que está ahora en Sudáfrica mostró que puede jugar muy bien al fútbol y mantiene vigente un delantero temible como Klosse.
La história comenzará a escribirse mañana a partir de las 11 de la mañana, millones de argentinos distribuidos en distintos lugares atentos a las pantallas gigantes que se colocarán en casi todas las capitales de las provincias vivirán un encuentro a puro nerviosismo, las cábalas, las promesas, las lagrimas y la emosión estarán presente de principio a fin en 90 minutos donde todos esparamos terminar sonrientes y festejando.
Los últimos encuentros
29 de junio 1986
Argentina 3 - Alemania 2 (final)
7 de julio de 1990
Argentina 0 - Alemania 1 (final)
julio de 2006 (definición por penales)
Alemania 4 - Argentina 2 (cuartos de final)
03 de julio 2010
Argentina - Alemania (cuartos de final).

El historial
Jugaron 18 veces.
8 Triunfos argentinos
5 Empate
5 Triunfos de los alemanes
Foto 1: Carlos Tévez lleva la pelota ante la marca alemana, mundial 2006.
Foto 2: Cabezazo de Ayala frente a Alemania en el mundial 2006.
Escrito por: Hugo Vargas.

Posted by orandeportivo on 09:40. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

0 comentarios for "Mundial - Argentina-Alemania, una final anticipada"

Leave a reply

Blog Archive

Labels