Barrial - Sexta fecha

El próximo domingo se pone en marcha la sexta fecha del campenato Baterias Fema, que organiza lucho Vargas, los partidos se disputarán en las canchas de 12 de Octubre, Balut, Complejod e Balut y San Martín.
Programa de partidos - sexta fecha
Cancha de Balut - 14:30 a 15hs.
Reserva: Güemes - Malvinas 
Reserva: La Roma - San José
Primera: Güemes - Malvinas
Primera: La Roma - San José

Cancha del Complejo de Balut - 14.30 a 15hs.
Reserva: ACQC - La Banda
Reserva: Ferro - San Ramón
Primera: Santa Rita - La Banda
Primera: B° Evita - San Ramón

Cancha de San Martín - 13:30 a 14hs.
Reserva: Dep. Balut - Maravilla
Primera: Dep. Balut - 20 de Febrero
Reserva: Catedral - Juventud Unida
Reserva: Los Pumas - Tiro Loco
Primera: Catedral - Juventud Unida
Primera: Los Pumas - Tiro Loco

Cancha de 12 de Octubre - 16 a 16:30hs.
Reserva: 25 de Mayo - Villa Mara
Primera: 25 de Mayo - Villa Mara
Escrito por: Hugo Vargas.-

00:28 | Posted in | Read More »

Barrial - Posiciones de Primera y Reserva

Luego de haberse disputado la quinta fecha del campeonato barrial, detallamos las posiciones de cada uno de los equipos en ambas divisiones.
Posiciones de la Primera - Zona A
1° Santa Rita 12 +3
2° Villa Mara 10 +5
3° Malvinas 9 +2
4° B° güemes 8 +5
5° Dep. Balut 8 +4
6° 20 de Febrero 7 +1
7° 25 de Mayo 5 -1
8° Catedral 3 -7
9° La Banda 0 -8

Primera Zona B
1° Los Cuervos 12 +8
2°San Ramón 10 +4
3° Juventud Unida 9 +2
4° B° Evita 6 +1
5° Tiro Loco 6
6° Los Pumas 6 -6
7° La Roma 5 -4
8° 12 de Octubre 4 -2
9° San Francisco 0

Posiciones de la Reserva - Zona A
1° B° Güemes 10 +4
2° Villa Mara 10
3° Catedral 9 +2
4° Dep. Balut 7 +3
5° Malvinas 6 +2
6° Maravillas 5 -2
7° ACQC 4 -1
8° La Banda 4 -3
9° 25 de Mayo 3 -6

Zona B
1° Los Cuervos 10 +7
2° 12 de octubre 10 +3
3° Ferro 10 +5
4° Tiro Loco 8
5° Juventud Unida 4 -2
6° La Roma 3 -1
7° San Ramón 2 -1
8° Los Pumas 0 -9
Escrito por: Hugo Vargas

00:17 | Posted in | Read More »

Dakar 2011 - Reconocimiento a Lucas Moreno

El Gobierno de la Provincia realizó un reconocimiento al piloto salteño Lucas Moreno por su participación en el Dakar 2011. El secretario de Deportes Francisco Palópoli entregó hoy una plaqueta recordatoria al piloto más joven que compitió en el rally, que finalizará este fin de semana.
Moreno tuvo que abandonar la competencia debido a un accidente ocurrido en la quinta etapa, en el trayecto que unió Calama con Iquique, en el vecino país de Chile, lo que le provocó fractura de peroné de su pierna derecha y el desplazamiento del fémur de la pierna izquierda.
Palopoli expresó el orgullo que para los salteños fue tener a Moreno compitiendo en el Dakar y que con su participación, cada ciudadano se sintió parte de la competencia. Destacó además que el piloto salteño superó los límites y despertó pasión por este tipo de deportes.
Por su parte, Moreno manifestó que “significó un orgullo representar a la provincia” y dijo que sintió el apoyo de los salteños en su paso por los Valles Calchaquíes. Estimó además que su rehabilitación demandará otras cuatro semanas.
Finalmente Moreno sostuvo que de acuerdo a cómo sea su recuperación y la puesta a punto de su moto estudiará la posibilidad de participar en la carrera Ruta 40, que se realizará a mediados de año y que el trayecto se realiza durante 12 días.
Moreno, que conducía la moto Kawasaki 132, se accidentó en la arena del desierto chileno provocando que saliera despedido. Inmediatamente fue trasladado al hospital Salvador Allende de Calama
Moreno, con 20 años, fue el piloto más joven del Rally que sigue en carrera en el país y uno de los mejores tres argentinos ubicados en la clasificación general.
También estuvieron presentes en el acto el director de Estadios, Federico Abud, y Fernando Flores, administrador de la Secretaría.
Foto: Palópoli junto a Lucas Moreno.
Fuente y Foto: sportmediasalta.com.ar

23:58 | Posted in | Read More »

Básquet - Cuadrangular femenino en la Sirio

Éste sábado se llevará a cabo un cuadrangular de básquet femenino en las instalaciones del la Unión Sirio Libanesa.
Con la organización y coordinación de Alejandro Ortuño, desde las 10 de la mañana del sábado se llevará a cabo el cuadrangular femenino de básquet.
Los equipos particioantes son:
Colonia Santa Rosa
Gral. Mosconi
Tartagal
Sirio Libanesa
La jornada se extenderá durante todo el día sábado.
Escrito por: Hugo Vargas

23:52 | Posted in | Read More »

Campaña para pintar tribunas de Gimnasia y Tiro

El Órgano Fiduciario, la Sub - Comisión de fútbol y Prensa de Gimnasia y Tiro, está lanzando la campaña para terminar de pintar las tribunas populares (Bandeja Baja, y tribuna que da a las instalaciones del club).
Para la misma se necesitará de la colaboración de los hinchas de Gimnasia y de la difusión de la campaña. 
El día domingo 16 de enero, cuando se enfrente a Central Norte, habrá un bono contribución con el valor de 5 (cinco) pesos para la gente que quiera aportar, y lo podrán adquirir en zonas de Bandeja Alta, Platea Baja y Platea Alta. 
En el entretiempo del primer partido del campeonato contra Concepción FC, se sortearán los premios con los números vendidos (camiseta oficial, remera de entrenamiento y pantalón).
Departamento de Prensa del club. 
Foto: Hinchas pintando tribunas, en la anterior campaña.

21:20 | Posted in | Read More »

Copa América - Supervisaron el Martearena

La supervisión estuvo a cargo de Fabián Branco, miembro del Comité Organizador de la Copa América 2011 y Gerardo Albornoz, responsable de AFA de los campos de entrenamiento. 
Los dirigentes fueron recibidos por el secretario de Deportes, Francisco Palópoli y el director de Estadios, Federico Abud. También participaron de la recorrida el encargado de mantenimiento del estadio, Marcos Moreno y el asesor Ramiro García Bes.
“Nuestro trabajo consiste en supervisar todos los campos donde se jugará la Copa y asesorar a las autoridades locales sobre su mantenimiento”, explicó Fabián Branco, integrante del Comité Organizador del evento. “Salta tiene un gran estadio y por lo que vimos, el césped está bien cuidado. Con un adecuado mantenimiento, no habrá ningún inconveniente hasta que se juegue la Copa”, agregó.
La comitiva de AFA recorrió esta mañana el campo de juego del estadio Martearena y se interiorizó sobre el mantenimiento, sistema de riego y maquinaria con la que se cuenta. Posteriormente se trasladaron al complejo Confraternidad de San Luis, a la cancha de Gimnasia y Tiro y al predio de la Liga Salteña de Fútbol, para inspeccionar el estado de los campos de juego. “No sólo nos ocupamos de la sede principal (Martearena) sino también de las canchas alternativas donde las selecciones realizarán los entrenamientos. Al tratarse de un evento internacional con jugadores de primer nivel, las exigencias sobre buenos campos de juego son mayores”, expresó Branco.
Los directivos de AFA están encargados de recorrer todas las sedes donde se jugará la Copa América 2011. El itinerario comenzó ayer en Jujuy con la visita al estadio 23 de Agosto y continuó hoy con el Martearena de Salta. Las inspecciones seguirán esta semana en Córdoba y la próxima en San Juan y Mendoza.

Inspección aprobada
Con respecto a la inspección de los directivos de AFA, el director de Estadios, Federico Abud, expresó que “los resultados fueron óptimos ya que la calidad de nuestros campos están a la altura del evento. Ahora vamos a trabajar en coordinación con AFA sobre una planificación de mantenimiento hasta el mes de julio, cuando se juegue la Copa. Sabemos que se viene una época seca y de heladas en nuestra ciudad, así que debemos trabajar mucho para optimizar las condiciones de humedad y firmeza del terreno”, agregó.
Cabe destacar que la inspección se realizó en el estadio Martearena como sede principal de los dos partidos que se jugarán en Salta por la Copa América. Pero además se recorrieron los posibles campos de entrenamiento para las selecciones participantes.
“No sólo debe estar apto el Martearena, sino también las canchas de entrenamiento”, comentó Abud. “Sabemos que la selección de Venezuela hará base Salta y necesita de un buen campo de entrenamiento. Y también tendremos un segundo lugar de práctica para Ecuador y Paraguay, que también realizarán movimientos fuera del Martearena. Por suerte tenemos varias opciones para elegir, como Gimnasia, la cancha de la Liga, Confraternidad y el predio de Los Profesionales”, concluyó. 

Dos partidos en Salta
Ecuador-Venezuela y Paraguay-Venezuela serán los dos partidos que se jugarán en Salta por la Copa América 2011. 
El primer juego será el sábado 9 de julio a las 18.30, mientras que el segundo partido se jugará el miércoles 13 de julio a las 19.15. Ambos cotejos se disputarán en el estadio Padre Martearena y corresponderán al grupo B, que tiene como cabeza de serie a Brasil.
La Copa América Argentina 2011 se jugará del 1 al 24 de julio en 8 subsedes: La Plata, Córdoba, San Juan, Mendoza, Santa Fe, Jujuy, Buenos Aires y Salta. Participarán las diez selecciones que representan a Sudamérica más Japón y México como invitados
.
Fuente y Foto: sportmediasalta.com.ar

11:26 | Posted in | Read More »

Hockey - Las Leonas vuelven al ruedo

La jugadora dalteña, Natalia Del Frari, estará presente en uno de los dos cuatro naciones que las leonas jugarán en Mendoza y Rosario.
Las Leonas, últimas campeonas del mundo, retomarán esta temporada la actividad internacional en dos torneos Cuatro Naciones que se desarrollarán en Mendoza, entre los días 9 y 13 de febrero, y Rosario, desde el 14 al 20, con la participación de Alemania, Australia y Estados Unidos.
 
La agenda del primer cuadrangular en Mendoza
Miércoles 09/02/11
19hs - Argentina vs Estados Unidos
21hs - Alemania vs Australia
Jueves 10/02/11
19hs - Argentina vs Alemania
21hs - Australia vs Estados Unidos
Sábado12/02/11
19hs - Alemania vs Estados Unidos
21hs - Argentina vs Australia
Domingo13/02/11
16.30hs - 3º y 4 puesto
19.00hs - Final

Precio de las entradas por jornada: Populares $30 y Plateas $ 60
Puntos de venta: Asociación Mendocina de Hockey y Clubes afiliados a la Asociación Mendocina 
La agenda del segundo cuadrangular en Rosario (horarios de partido a confirmar)
Miércoles 16/02
Alemania vs USA
Australia vs Argentina
Jueves 17/02
Australia vs Alemania
Argentina vs USA
Sábado 19/02
Australia vs USA.
Argentina vs Alemania
Domingo 20/02
3° y 4°puesto
Final.
Foto: Natalia Del Frari.
Fuente y Foto: sportmediasalta.com

11:20 | Posted in | Read More »

TDI 2011 - Italo Vilte y Martín Buel ya son de Independiente

Los dos jugadores anoche firmaron los papeles de transferencia, en los próximos días se sumarán a los trabajos de pretemporada de independiente de la ciudad de Tartagal.
Hace un tiempo largo que Indpendiente de Tartagal viene trabajando a ful para formar un plantel competitivo y afrontar así el próximo Torneo del Interior que inicia el 23 de enero.
Martín Buel y Italo Vilte, anoche hicieron los tramites pertinenetes en las oficinas del Bermejo, en un principio los dirigentes de Mitre no quería ceder a los jugadores, pero después de un par de charlas, el delegado de Independiente Fabián Miranda se pudo ir contento a su ciudad sabiendo que había sumado a los dos jugadores que vino a buscar a Orán.
Tanto Vilte como Buel, el pasado TDI jugaron para equipos tartagalenses, la imágen que dejaron ambos jugadores les dio nueva posibillida de sumarse a un equipo con buenas aspiraciones, el torneo inicia el 23 de enero y para eso ya comienzan a pensar lo que será su ircursión con la camiseta de Independiente.
Escrito por: Hugo Vargas.- 

21:17 | Posted in | Read More »

TDI 2011 - Amistoso entre Tabacal y Cnel. Cornejo

Será esta noche en el cemento azucarero, donde se memdirán el Deportivo Tabacal y el Club Coronel Cornejo del Departamento San Martín.
El encuentro se jugará en horario nocturno, será  a partir de las 20:30 de éste miércoles, como dijimos en el estadio azucarero. el encuentro servirá a ambos clubes para ir delineando los equipos que van a comenzar a jugar el torneo del Interior del próximo 23 de enero.
Tabacal podrá mostrar esta noche alguanas de las incorporaciones que realizó para jugar el TDI, lo mismo sucederá con Cnel. Cornejo que terminó un gran 2010 y se ilusioná con un buen pasar en este 2011.
Hora de inicio: 20:30hs.
Lugar: Cemento azucarero - Tabacal.
Foto: Vista principal del Estadio de Tabacal.
Escrito por: Hugo Vargas.-

11:32 | Posted in | Read More »

Box - Construirán un estadio para 5.000 personas en Salta


Estará ubicado en un sector del predio del balneario Carlos Xamena. El Presidente de las Escuelas Municipal de Boxeo de la Ciudad de Salta, Mario Moreno, informó que pronto el intendente Miguel Ángel Isa oficializará lo anunciado con anterioridad sobre la construcción de un estadio de boxeo que albergará a más de 5.000 personas cómodamente sentadas.
También se montará un gimnasio totalmente equipado para los púgiles amateur y profesionales. El futuro estadio contará con cabinas para transmisiones radiales y televisivas, sala de conferencias, baños para damas y caballeros y otras dependencias.
Moreno señaló que el Intendente Miguel Isa apuesta principalmente a consagrar campeones de la vida, campeones que puedan por si solos noquear al flagelo de la droga, el alcohol y el ocio”.
Por otro lado, indicó que “Salta debe recuperar el sitial que alguna vez ostentó en las décadas del 50’, 60’, 70’, 80’ inclusive. Por ello inauguramos casi una veintena de escuelas de boxeo que se encuentran a cargo de grandes boxeadores como Miguel Puma Arroyo, Rubén Osvaldo Condori, Víctor Hugo Paz, Alfredo Lucero, entre otros. El objetivo es pulir a las potenciales figuras del boxeo amateurs para que lleguen al profesionalismo totalmente preparados para afrontar esta dura carrera”.
El funcionario resaltó la posibilidad de contar con un gimnasio dentro del penal carcelario denominado “Gimnasio Carlos Monzón”, aquí los reclusos practican boxeo preparándose para tener posibilidades de mostrar sus cualidades arriba del ring para que una vez libres sigan con esta profesión.
“Hay un equipo de trabajo que está encabezado por el intendente Miguel Ángel Isa, seguido por el subsecretario Eduardo Cattáneo, por el presidente de la Comisión Municipal de boxeo Humberto Rajal, y por tanta otras personas que pone su granito de arena para consagrar este deporte. Creo que vamos por el buen camino y no nos detendremos. Les puedo asegurar que pronto tendremos varios campeones salteños”, expresó Moreno.
Fuente: arengadeportiva.com.ar

11:12 | Posted in | Read More »

Box - Velada confirmada para el 28 de enero

Con la organización del mendocina Videla, la velada boxística se realizará el próximo 28 de enero, la misma tendrá la pelea central de "Criters" Gómez vs. Parada.
La noche de box tendrá nuevamente peleando a Marcelo "criters" Gómez ante su público, será la pelea central enfrentando a "latigo" Parada de la ciduad de Salta.
Además de la pelea de fondo habrá 10 encuentros amateurs, de los cuales se destaca la que realizarán las chicas Laura Cruz enfrentando a Mariluz Castillo.
Foto: Marcelo "criters" Gómez.
Escrito por: Hugo Vargas.-

10:45 | Posted in | Read More »

Dakar 2011 (etapa 9) - Jonah Stree dio la gran sorpresa

El estadounidense Jonah Street se quedó con la novena etapa en motos. Marc Coma, a pesar de haber quedado noveno en Copiapó, sigue liderando la general. El argentino Javier Pizzolito finalizó 19° a 12m19s.    
Hubo sorpresa en la novena etapa en motos en el Dakar. Es que el estadounidense Jonah Street (Yamaha) ganó por primera vez aprovechando el despiste de los diez pilotos que abrieron pista y confundieron su recorrido en las arenas de Copiapó. 
Street empleó un tiempo de 3h06m56s para recorrer los 235 km.  Segundo quedó el holandés Frans Verhoeven (BMW) y tercero el francés David Casteu (Sherco). 
Por su parte, el español Marc Coma no tuvó un buen día y finalizó noveno. Llegó a 7m08s del ganador de la jornada y cedió 1m05s con el frances Cyril Despres, aunque sigue en lo más alto de la clasificación con 8m14s de ventaja sobre el galo. 
En cuanto a los argentinos Javier Pizzolito se ubicó  19° a 12m19s del líder y Pablo Busin 49°, a 35m36s. Mañana el Dakar regresa a Argentina en la décima etapa, entre Copiapó y Chilecito, con una corta pero difícil especial de 176 km por las dunas blancas de Fiambalá.
General
1. Marc Coma (11:32:56)
2. Cyril Despres (11:41:10)
3. López Contardo (11:56:29)
Foto: Rodrigues (4), Despres (2), Ullevalsetter (6) y Coma (1) van en una rueda.
Foto y Fuente: Diario Deportivo Olé.-

10:15 | Posted in | Read More »

Dakar 2011 (etapa 9) - Inpresionante definición entre Sainz y Alttiyah

El español Carlos Sainz ganó la novena etapa y acortó la diferencia con el líder de la general, el qatarí Nasser Al Attiyah. El sudafricano De Villiers quedó tercero y está al acecho.
Será mano a mano. Entre Carlos Sainz y Nasser Al Attiyah seguramente estará el nuevo ganador de esta edición del Dakar en autos. En la novena etapa, que hace un recorrido de 235 km por las arenas de Copiapó, el español quedó primero con un tiempo de 2h14m39s acortándole una diferencia de 1m56s al qatarí. Tercero se ubicó Giniel de Villiers a 9m2s.
Sainz, de esta manera, obtiene así su quinta victoria en esta edición (triunfó en el primer, segundo, cuarto y sexto trayecto de la carrera). La diferencia en la general es de 3m18s con su compañero de equipo en Volkswagen, Al Attiyah, y dispone de cuatro etapas más para recuperar la punta y llegar a Buenos Aires para hacerse nuevamente con el titulo.

General
1. Nasser Al Attiyah (06:56:25)
2. Carlos Sainz (06:59:43)
2. Giniel De Villiers (07:52:16)
Foto: Carloz Sainz.
Fuente: Diario Deportivo Olé.-

10:04 | Posted in | Read More »

Dakar 2011 (etapa 9) - Kabirov se mantiene firme en la punta

El ruso Firdaus Kabirov (Kamaz) ganó hoy la novena etapa del Rally Dakar 2011 que se desarrolló en la ciudad chilena de Copiapó y pasó al frente en la clasificación general de los camiones.
Kabirov se impuso en el especial de 235 kilómetros con un tiempo de 2 horas 45 minutos 21 segundos, 7m 38s por delante de su perseguidor y compatriota Vladimir Chagin (Kamaz).
En la general, Kabirov acumula 35h 30m 48s y lo sigue a 4m 11s Chagin, quien llegaba como líder tras la octava etapa.
Para este miércoles, se espera que los pilotos regresen a la Argentina y comuniquen las ciudades de Copiapó con Chilecito, en La Rioja.
Foto: El kamaz de Kabirov.
Fuente: foxsportsla.com

10:00 | Posted in | Read More »

Dakar 2011 (etapa 9) - Patronelli estiró la diferencia

Patronelli volvió a ganar una etapa (la novena, su cuarta en este Dakar) y estiró la ventaja en la general. Ahora le lleva una hora y 16 minutos a su compatriota Halpern.
La punta iba y venía, pero parece que Alejandro Patronelli se cansó de prestársela a los demás pilotos. 
En la octava volvió a ser el líder y en la novena estiró la ventaja con el segundo a más de una hora. Dos victorias al hilo en la general le dan cierta tranquilidad al mayor de los hermanos, cuando quedan cuatro tramos de competencia.
Ale se copó en el tramo Copiapó-Copiapó. ¿Cómo? El tramo de hoy terminó en el mismo logar que empezó, luego de recorrer 253km entre dunas. El más rápido fue el de Las Flores, que se quedó con la etapa con un tiempo de 3h43m27s. Segundo, a más de cinco minutos, quedó el checo Mechacek, y tercero el polaco Laskawiec. Halpern completó el cuarteto, delante de otros dos argentinos, Santamarina y Maffei.
Ahora, Alejandro le sacó exactamente 1h16m23s en la general a Halpern y le lleva 2h47m9s a Mechacek. Más lejos, Copetti, tercero a 5h27m37s. Mañana será el turno de volver a Argentina, con el trecho entre Copiapó y Chilecito, La Rioja. La 11° llegará a San Juan, 12° a Córdoba y la 13°, última, desembarcará en Buenos Aires.
Foto: Alejandro Patronelli en medio de todas las motos.
Foto y Fuente: Diario Deportivo Olé.-

09:57 | Posted in | Read More »

Fútbol - Imcreible pero real, Murio el masajista de Racing a causa de un rayo

El fútbol, de luto: Racing entrenaba normalmente hasta que una tormenta eléctrica se desató y un rayo fulminó a César Nardi, histórico masajista de la Academia. Olé estaba ahí y ésta es la crónica escrita desde el infierno.
Sentí el miedo, la desesperación. Fui testigo de cómo un grupo de 40 personas huía despavorido, con caras de pánico y buscando un refugio. 
Se oían estruendos. Parecía un bombardeo. Jamás olvidaré las caras de Lugüercio, Martínez y Pillud, los tres que corrían desencajados detrás mío y me alcanzaron en la entrada del lobby. Imaginé que la tormenta eléctrica que cubrió el cielo de Open Door sólo había asustado. Pero me equivoqué...
El cielo terminó de cubrirse de negro a las 18.10. A lo lejos, los rayos eran lo único que le daban color al horizonte. Los estruendos eran cada vez más seguidos. Escuché tres, cada vez con más potencia. Lo peor se acercaba. El grupo de periodistas que cubre a Racing estaba tan desprotegido como el plantel. Por eso decidimos adelantarnos y emprender la huida un minuto antes que los jugadores. Y esos 60 segundos, toda una eternidad, fueron fatales. De pronto sentí gritos, corridas. Vi esas caras de horror y sólo atiné a empujar la puerta que conecta al hotel con las canchas del predio. Estábamos todos mojados. El corazón me latía a mil cuando vi una imagen que quedará para siempre en mis retinas. A lo lejos, en medio de una las canchas, mis ojos encontraron un cuerpo inmóvil. Enseguida lo socorrió el doctor Walter Mira y con ayuda de algunos utileros lo subieron a una traffic con destino incierto, pero a toda velocidad. Me di cuenta de que había pasado algo muy grave y el silencio sepulcrar inundó todo.
Un rayo alcanzó un grifo de metal, utilizado para regar las canchas, y el rebote fulminó a César Nardi, histórico masajista de la Academia. No lo puedo creer, nadie lo puede creer. El, también utilero, de 61 años, fue a buscar una pelota cuando la descarga eléctrica cayó a su lado y le causó una muerte instantánea. La reanimación que intentaron hacerle camino al hospital de Luján fue en vano. Con parte del cuerpo quemado, la descarga le produjo un paro cardiorrespiratorio. Sus zapatillas, con un agujero en cada una, denotan que el rayo hizo estragos en su cuerpo. Fue a las 19.36 cuando el club confirmó el deceso. Antes, el presidente Molina había atinado a decir que “está complicado, pero la está luchando”.
Recién ahora me empiezan a caer algunas fichas. Me acuerdo de algunos detalles que la confusión me hizo olvidar en un primer momento. Reflexionando, me vienen a la mente las palabras de De Olivera, el aviso de Toranzo y la mirada temerosa de Pillud. El arquero fue compañero de Giovanni Hernández en Colón y apenas vio los nubarrones dio un aviso de peligro. Claro, el colombiano le había contado lo que vivió en su país, cuando un rayo mató a dos compañeros, y lo inquietó. El Pato también estaba preocupado y dejó en claro su malestar. Por eso, el Profe Cinquetti estaba terminando la práctica. Algunos titulares ya estaban llegando a un lugar seguro, pero los chicos de Reserva, los técnicos y Nardi, entre otros, aún estaban en medio del campo. También vi a Yacob, quien se encontraba dentro del edificio y al oír gritos apareció corriendo. Hay otros que no vi, pero sé que también la pasaron mal. Braian Lluy tuvo que ser internado por un shock emocional (era quien estaba más cerca de Nardi) y sufrió un mínimo rebote del rayo, al igual que Mauro Dobler (tercer arquero) y Valentín Viola (delantero de Reserva); aunque todos fuera de peligro y lúcidos. Matías Cahais no paraba de llorar... A Miguel Russo lo vi justo cuando se fue junto a su ayudante para Luján. Estaba pálido. Yo seguí su camino sólo un par de minutos más tarde.
Foto 1: Jorge Cesar Nardi, masajista fallecido de Racing.
Foto 2: Russo y colaboradores en la puerta del hospital.
Fuente y Foto: Diario Deportivo Olé.-

09:53 | Posted in | Read More »

Pretemporada - Pobre empate entre santos y cuervos

Como en la mayoría de los clásicos de pretemporada Juventud Antoniana y Central Norte igualaron 1 a 1 bajo una lluvia constante en el Padre Ernesto Martearena. Ambos goles fueron marcados en el primer tiempo. 
 La apertura del marcador llego por intermedio de Rodrigo Herrera a los 37’ para Central Norte, la igualdad para el “santo” llego un minuto después a los 38’ a través de Matias Rinaudo luego de una gran definición.
El partido entre “cuervos” y “santos” fue un típico partido de pretemporada en donde predominaron las imprecisiones y la pierna fuerte, aunque por momentos se intento tocar el balón para tratar de dar lugar al buen juego.
Central norte comenzó mejor el partido y a los 2’ tuvo la primera ocasión, centro desde la derecha que sobra a todos los defensores y por atrás Mario Campos no puede conectar de Cabeza, el “cuervo” atacaba pero se encontraba con la defensa Antoniana. A los 20’ Juventud tuvo su primera situación, Domínguez por la banda derecha habilita a la “chancha” Ermini quien desborda y mete un centro bajo que no logra ser conectado por ningún jugador, susto para Central Norte. El gol llegó a los 37’ Rodrigo Herrera queda solo frente a Bertoya y lo elude con un toque sutil para definir de pierna derecha y marcar el 1 a 0 para el “cuervo” pero la alegría duraría solamente un minuto, ya que a los 38’ Antonelli peina un balón habilitando a Rinaudo quien de pierna izquierda define de gran manera por sobre la humanidad de Maino y poner así el 1 a 1.
El segundo tiempo fue más entretenido con ambos equipos yendo a buscar la victoria pero a medida que pasaban los minutos el partido caía en emotividad y empezaron a aparecer las piernas fuertes en ambos equipos. En el complemento fue Juventud quien tuvo la más clara: Centro desde la izquierda que pasa entre varios jugadores y Lamolla no logra impactar de lleno a la pelota y Maino en una espectacular maniobra logra sacar el balón que tenía destino de gol. Ambos equipos siguieron en la búsqueda de la victoria pero no lograron concretar ninguna de ellas.
Empate en el primer clásico del año, clásico que sirvió para empezar darle ruedo a ambos equipos, darles minutos de juego a los jugadores y saciar la sed de futbol que tenía el hincha salteño.
Síntesis

Central Norte (1): 1-Mariano Maino, 2-Tomás Armella, 3-Matías Benítez, 4-Jose Luis Perales, 5-Mario Campos, 6-Federico Rodríguez, 7-Pablo Apaza, 8-Federico Chávez, 9-Juan Perillo, 10-Matías Ceballos, 11-Rodrigo Herrera. Suplentes: 12-Lucas Rodríguez, 13-Emanuel Martínez, 14-Eric Chmil, 15-Denis Caputo, 16-Fabio Giménez, 17-Facundo Ríos, 18-Germán Weiner. DT: Gustavo Coleoni.

Juventud Antoniana (1): 1-Daniel Bertoya, 2-Luis Velázquez, 3-Walter García, 4-Fabián García, 5-Miguel Nievas Escobar, 6-Emanuel Loeschbor, 7-oscar Domínguez, 8-Matías Rinaudo, 9-Maxi Antonelli, 10-Critian León, 11-facundo Ermini. Suplentes: 12-Gustavo Pérez, 13-Marcos Lamolla, 14-Juan Caracoche, 15-Hernán Hechalar, 16-Rodrigo Ríos, 17-Jonatan María, 18-Juan Romero. DT: Jorge Solari.
Amonestados: Central Norte: Tomas Armella, José Luis Perales y Emanuel Martínez. Juventud Antoniana: Miguel Nievas Escobar, Emanuel Loeschbor, Maximiliano Antonelli, Cristian León y Jonatan María.
Cambios: Central Norte: Martínez por Benítez, Caputo por Apaza, Giménez por Perales, Chmil por Campos, Weiner por Chávez y Rodríguez por Maino. Juventud Antoniana: Hechalar por Rinaudo, Lamolla por Velázquez, Ríos por Domínguez, María por León, Caracoche por Walter García, Pérez por Bertoya y Romero por Ermini.
Arbitro: Dani Nolasco. Línea 1: Diego Lambertin. Línea 2: Juan Flores
Público: 2000
Fuente y Fotos: arengadeportiva.com.ar

12:44 | Posted in | Read More »

TDI 2011 - Aviación va tomando forma


El rojinegro comienza a tomar forma de cara al inicio del Torneo del Interior, el sábado realizó la primera práctica de fútbol con el plantel completo, en una mezcla donde participaron todos los jugadores.
La práctica de fútbol del avaidor comenzó alrededor de las 17:30 de la tarde del dmingo, a las órdenes de Manuel Ibba y Benito Pereyra, los jugadores se dividieron en tres partes, para la práctica de fútbol.
Con la base que había conseguido la clasificación al TDI, se les sumaron los  siguientes refuerzos:
el chueco Gareca y Kalilec en el arco, Cesar Tolay, Héctor Francisco y Luís Barbas en la zona de defensores. 
Orlando Peralta, "chubito" Ojeda, "Waly" López, y "grillo" Castagnaro en la zona de volantes.
En cuanto a los delanteros aprecen, Rafael "papel" Gutiérrez, Alfredo Gareca y Miguel Cejas.
A las órdenes de manuel Ibba y Benito "araña" Pereyra, Aviación va tomando forma de cara al inicio del Torneo del Interior 2011, el próximo 23 de enero.
Foto: Entrenamiento de Aviación.
Escrito por: Hugo Vargas.-

11:51 | Posted in | Read More »

Inscripciones para Las mañanas Recreativas de Verano


Desde ayer comenzaron a inscribir para las mañanas recreativas de vereno, las mismas se llevarán a cabo hasta fines de enero.
Tal como viene sucediendo en los últimos años, los chicos tienen su lugar de recreación y eso se debe al proyecto Malñanas recreativas que lleva a cabo la Dirección de Deportes de la Municipalidad a cargo de la Profesora Emilia Posse. 
Parte Diario Municipal
“MAÑANAS RECREATIVAS DE VERANO”
El Sr. Intendente Municipal, Dr. Marcelo Lara Gros, conjuntamente con la Supervisora de Deportes y Recreación, Prof. María Emilia Posse, tienen el agrado de dirigirse a toda la comunidad de  nuestra ciudad a los efectos de informarle que se continua inscribiendo para “MAÑANAS RECREATIVAS DE VERANO”, desde el día de la fecha hasta completar cupos limitados, en el campo Municipal de Deportes de 08.00 a 20.00, todos los días del corrientes mes.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES: de horas 08.00 hasta horas 12.00.
LUNES Y MIERCOLES: Deportes y Recreación.
VIERNES: Vida en la Naturaleza y Camping (pileta).
Foto: Emilia Posse, Directora de Deportes.
Escrito por: Hugo Vargas.-

10:56 | Posted in | Read More »

Institucional - Unidad Regional N° 2 campeón de la Copa Challenger


La Unidad Regional N° 2 se consagró campeón de la Copa Challenger edición 2010, en segundo y tercer lugar quedaron las instituciones de Unidad Carcelaria N° 3 y Gendarmería Nacional.
El siguiente es el listado completo de equipos participantes en la pasada Copa Challenger, que consagró campeón a la Unidad Regioanal N° 2.
Añadir leyenda
Campeones por disciplina.
Disciplina: Básquet
1.    Gendarmería Nacional, 2.Unidad Carcelaria Nº 3, 3. Docentes Unidos, 4.Judiciales, 5.Unidad Regional Nº2, 6.Tabacal Agroindustria, 7. Profesores, 8.Anses, 9.Contadores Públicos.
Total Participantes: 108 jugadores
Tabla de Posiciones:
Campeón: Tabacal Agrícola                  16 puntos
Segundo: Unidad Regional Nº2             14    “
Tercero: Judiciales                                10   “          p/d. Goles
Cuarto: Contadores                               10   “          
Quinto: Profesores                                 8    “
Sexto: Unidad Carcelaria Nº 3               4     “
Sexto: Gendarmería Nacional                4    “

Categoría Libre Femenino:
1.    Profesoras, 2.Unidad Regional Nº2, 3.Unidad Carcelaria Nº3, 4. Judiciales, 5. Tabacal Agrícola, 6. Docentes Unidos.
Tabla de  Posiciones:
Campeón: Docentes Unidos               10 puntos
Segundo: Unidad Reg. Nº 2                8   “
Tercero: Judiciales                             7   “
Cuarto: Unidad C. Nº 3                       6   “
Quinto: Tabacal Agric.                        5   “
Quinto: Profesoras                              5   “

DICIPLINA VOLEY
Categoría Libre Masculino:
PUESTOS
Campeón: Docente          40 puntos
Segundo: Cárcel              30   “
Tercero: Policía                20   “
Cuarto: Judiciales         10    “
Quinto: Tabacal             5    “
Sexto: Anses                 5    “
Séptimo: Gendarmería   5    “

CATEGORIA LIBRE MASCULINO
Campeón: Cárcel             40 puntos
Segundo: Profesores        30  “
Tercero: Policía                20   “
Cuarto: Judiciales             10   “
Quinto: Tabacal                5    “
Sexto: Anses                    5    “
Séptimo: Gendarmería     5    “

DICIPLINA FUTBOL 5
Campeón: Gendarmería                 40 puntos
Segundo: Tabacal                           30    “
Tercero: U.R.Nº2                             20    “
Cuarto: municipalidad                      10    “
Quinto: Profesores                            5     “                     
Sexto: Anses                                     5    “
Séptimo: Edesa                                5     “
Octavo: Sindicato de la Madera         5     “
Noveno: U. Carcelaria                       5     “
Decimo: Docente                               5     “

FUTBOL 11
Campeón: U.R.Nº2                    40 PUNTOS
Segundo: Gendarmería              30
Tercero: Sindicato de la Madera 20
Cuarto: U. Carcelaria                  10
Quinto: Municipalidad                  5
Sexto: Tabacal                            5
Séptimo: Profesores                    5
Octavo: Anses                             5
Noveno: Judiciales A                   5
Decimo: Judiciales B                    5
Decimo 1º: Edesa                        5
Decimo 2º: Docente                     5

DICIPLINA ATLETISMO 1500 METROS
MASCULINO: Puesto.
Campeón: SEGOVIA TITO (U.R.N2)               40 POUNTOS
Segundo: SANCHEZ LUIS (U.R.Nº2)              30
Tercero: ROLDON JAVIER (U. Carcelarias)    20
Cuarto: SAQUITA JAVIER (U.R.Nº2)              10
FEMENINO:
Campeón: CORDOBA TERESA U. Regional         40 Puntos
Segundo: PASSI MARIELA (U.R.Nº2)                    30
Tercera. MARTINES LUCRECIA U. Carcelaria       20
Cuarto: PIERA NORMA (U.R.Nº2)                          10
Quinto: TEJERINA CLAUDIA U. CARCELARIA       5
Sexto: RODRIGUEZ GABRIELA (U.R.Nº2)              5

ATLETISMO 100 METROS
MASCULINO:
Campeón: RAMIREZ JORDAN (U.R.Nº2)            40 Puntos
Segundo: SANCHEZ DAVID (U.R.Nº2)                30
Tercero: AGUIRRE NEVER (U.R.Nº2)                  20
Cuarto: ROLDAN JAVIER U. CARCELARIA         10
Quinto: ROMERO DANIEL U. CARCELARIA         5

FEMENINO:
Campeón: NORMA PIERA (U.R.Nº2)                      40 PUNTOS
Segundo: TERESA CORDOBA U. CARCELARIA   30
Tercero: PAOLA CALILE (U.R.Nº2)                         20
Cuarto: GABRIELA RODRIGUEZ U. CARCELARIA 10
Quinto: LUCIANA MARTINEZ U. CARCELARIA      5
Sexto: CLAUDIA TEJERINA U. CARCELARIA         5

RESULTADOS SUMATORIA DE PUNTOS:
Posiciones Generales:
Campeón: UNIDAD REGIONAL Nº2
Segundo Compartido: UNIDAD CARCELARIA Nº3 Y GENDARMERIA
Datos extraídos del Parte de Prensa Municipal.
Escrito por: Hugo Vargas.-

01:16 | Posted in | Read More »

Barrial - Resultados de la quinta fecha

Después del receso por las fiestas de fin de año, volvió a jugarse el campeonato barrial de "lucho" Vargas, fue la quinta fecha del torneo Baterias Fema.
Los siguientes son los resultados completos de la tarde del domingo.
Cancha de Balut:
Reserva: Dep. Balut 3 - 25 de Mayo 1
Reserva: La Roma 0 - Villa Mara 1
Primera: Dep. Balut 2 - 25 de Mayo 2
Primera: La Roma 1 - Villa Mara 1
Cancha de Balut (complejo):
Reserva: San Ramón 0 - Los Cuervos 0
Reserva: Ferro 2 - Los Pumas 0
Primera: San Ramón 3 - Los Cuervos 1
Primera: Evita 1 - Los Pumas 0
Cancha de San Martín:
Reserva: Tiro Loco 1 - 12 de octubre 0
Reserva: Catedral 2 - ACQC 1
Primera: Tiro Loco 2 - 12 de Octubre 1
Primera: Catedral 1 - Santa Rita 4

Cancha 12 de Octubre:
Reserva: Güemes 4 - Maravillas 4
Primera: Güemes 0 - 20 de Febrero 0

* Malvinas y La Banda no jugaron este fin de semana, los partidos de reserva y primera quedaron suspendidos.
* El club Juventud Unida gana los puntos de la primera, debía jugar frente a San Francisco, éste ya no participa del torneo.
Foto: Güemes - 20 de Febrero.
Escrito por: Hugo Vargas.-

02:44 | Posted in | Read More »

Dakar 2011 (motos) - Chaleco fue profeta en su tierra

Francisco López completó la séptima etapa de Arica-Antofagasta en 03:29:45 y se afianza en el tercer lugar de la general. Despres quedó segundo y le descontó a Coma (llegó tercero), líder absoluto en motos.
El chileno Francisco López fue profeta en su tierra y, en 03:29:45, completó el trazado de Arica-Antofagasta, quedándose con la séptima etapa de las motos y con la primera en su cuenta personal. Segundo llegó Cyril Despres (a 00:02:21), que le descontó tiempo en la general a Marc Coma (a 00:03:45 del ganador), quien arribó tercero.
Chaleco, que había tenido un buen desempeño en la quinta etapa, pudo finalmente concretar una victoria y así se sigue afianzando en el tercer puesto de la general, a 00:18:27 de Marc Coma, el líder con un tiempo de 02:13:50. “Me hubiese gustado recuperar el tiempo pero no ha sido así. No es traumático ni mucho menos, mañana salimos detrás de Cyril, tácticamente no está mal”, explicó el español.
Despres, que llegó segundo en la séptima, ahora se mantiene a 00:07:24 de Coma, quien aseguró que este Dakar se definirá sobre el final: “Este año el rally está diseñado de una manera que hasta que volvamos a Córdoba no se decidirá nada. Yo lo veo muy lejos todo, queda mucho”.
Foto y Fuente: Diario Deportivo Olé.-

19:00 | Posted in | Read More »

Dakar 2011 (cuatriciclos) - Maffei volvió a la punta

El piloto de Martínez aprovechó los problemas mecánicos que sufrió Ale Patronelli y saltó, otra vez, a la punta de la general. Halpern ganó la etapa.
Dos triunfos de etapa (tercera y cuarta), pusieron el de Tomas Maffei entre las sorpresas del Dakar 2011 y lo ubicaron en lo más alto de la general, aprovechando la baja de Marcos Patronelli y la irregularidad de Alejandro. 
El mayor de los hermanos se recuperó relegando en las dos siguientes especiales a Maffei y sacándole el primer lugar de la acumulada, pero esto es un sube y baja. El de Martínez aprovechó los problemas mecánicos de Alejandro, llegó noveno porque también su cautriciclo le trajo inconvenientes, y es el nuevo líder. Halpern se quedó con el tramo Arica-Antofagasta.
Maffei llegó casi sin hacer ruido a la edición 2011 de la travesía Argentina-Chile, pero desde el arranque demostró que su idea no era sólo llegar. Quinto en la etapa inicial, segundo en la segunda y dos primeros puestos para llegar a lo más alto de la general. Es, y parece que seguirá siendo, un mano a mano con Alejandro Patronelli, piloto que le sacó las dos etapas siguientes.
La séptima, si bien no fue para ninguno de los dos, tuvo como gran ganador a Tomas Maffei. El de Martínez sufrió inconvenientes con su Yamaha, pero no le hicieron perder tanto tiempo como a Alejandro. El de Las Flores se retrasó tanto que llegó a más de una hora de Halpern, ganador de la especial con un tiempo de 4h1m26s. Maffie quedó noveno en la especial, que tuvo a polaco Laskawiec segundo y a Santamarina tercero.
En la general, ahora manda Maffei con un acumulado de 31h44m45s, tes minutos y tres segundos menos que Patronelli. Tercero está Halpern a más de 26 minutos. Lejos, a más de dos horas, viene el resto.
Foto y Fuente: Diario Deportivo Olé.-

18:52 | Posted in | Read More »

Blog Archive

Labels