|

Pretemporada - La era Falcioni comenzó con triunfo

Boca cumplió con creces en el debut del técnico y le ganó 2-0 a Independiente. Chávez, quien Julio César había pedido que se quede, abrió la cuenta. Más tarde, de pelota parada y con el sello del DT, Insaurralde cerró el resultado.
Apenas 15 días de trabajo con el equipo. Recién el comienzo de una conducción técnica en la cual, dirigentes e hinchas han depositado grandes cuotas de esperanzas. Así y todo, con un puñado de días de laburo, el Boca de Falcioni ya tuvo señales típicas de un equipo bien del estilo de JC.
Son varias las conclusiones que podrá sacar el entrenador en su estreno en el banco Xeneize. Más allá que, seguramente, gran parte de los jugadores que arrancaron de titulares en el duelo ante el Rojo (en especial, la mitad de la cancha) tendrán que pelearla de atrás, ya se pudo ver en cancha, señales de lo que pide el DT.
La solidez en el arco de Lucchetti (¿necesita ir en busca de un arquero?), dos centrales seguros, una presión constante y, por sobre todas las cosas, un 4-4-2 sólido donde todos sus protagonistas corren por la misma causa.
Independiente había insinuado algo más de peligro. A Defederico en su debut, se lo vio mejor tocando de primera para asociarse a un compañero que en el intento de la gambeta. Pero esas aproximaciones, se terminaron cuando llegó el gol de Cristian Chávez a los 43 minutos de esa primera parte. Pochi entró al área como pretende el técnico que tanto insistió para que se quedara. Definió de zurda, fuerte y cruzado tras una asistencia de Méndez. Imposible para Gabbarini.
Y Boca lo fue justificando de principio a fin a lo largo de todo el complemento. Sólo cuatro minutos del segundo tiempo y, después de un córner ejecutado por Mouche, Insaurralde conectó de cabeza para marcar el segundo. Sí, de pelota parada. Una de las armas favoritas de Falcioni.
Bien parado atrás, el conjunto de Mohamed inquietó poco y nada. Lo más peligroso que presentaba el encuentro era a partir de alguna contra de Boca, iniciada desde los pies del chico Colazo, de gran despliegue por la banda izquierda.
Sin distraerse, Boca fue cerrando el partido a su gusto. Con Falcioni mirando atentamente. Aplaudiendo la primer performance de su equipo. Satisfecho, sabiendo que su Boca, tuvo mucho de lo que él pretende para el futuro cercano.
Foto: Banco de Boca con Falcioni a la cabeza.
Fuente: Diario Deportivo Olé.-

Posted by orandeportivo on 11:40. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

0 comentarios for "Pretemporada - La era Falcioni comenzó con triunfo"

Leave a reply

Blog Archive

Labels