|

Dakar 2011 - Reconocimiento a Lucas Moreno

El Gobierno de la Provincia realizó un reconocimiento al piloto salteño Lucas Moreno por su participación en el Dakar 2011. El secretario de Deportes Francisco Palópoli entregó hoy una plaqueta recordatoria al piloto más joven que compitió en el rally, que finalizará este fin de semana.
Moreno tuvo que abandonar la competencia debido a un accidente ocurrido en la quinta etapa, en el trayecto que unió Calama con Iquique, en el vecino país de Chile, lo que le provocó fractura de peroné de su pierna derecha y el desplazamiento del fémur de la pierna izquierda.
Palopoli expresó el orgullo que para los salteños fue tener a Moreno compitiendo en el Dakar y que con su participación, cada ciudadano se sintió parte de la competencia. Destacó además que el piloto salteño superó los límites y despertó pasión por este tipo de deportes.
Por su parte, Moreno manifestó que “significó un orgullo representar a la provincia” y dijo que sintió el apoyo de los salteños en su paso por los Valles Calchaquíes. Estimó además que su rehabilitación demandará otras cuatro semanas.
Finalmente Moreno sostuvo que de acuerdo a cómo sea su recuperación y la puesta a punto de su moto estudiará la posibilidad de participar en la carrera Ruta 40, que se realizará a mediados de año y que el trayecto se realiza durante 12 días.
Moreno, que conducía la moto Kawasaki 132, se accidentó en la arena del desierto chileno provocando que saliera despedido. Inmediatamente fue trasladado al hospital Salvador Allende de Calama
Moreno, con 20 años, fue el piloto más joven del Rally que sigue en carrera en el país y uno de los mejores tres argentinos ubicados en la clasificación general.
También estuvieron presentes en el acto el director de Estadios, Federico Abud, y Fernando Flores, administrador de la Secretaría.
Foto: Palópoli junto a Lucas Moreno.
Fuente y Foto: sportmediasalta.com.ar

Posted by orandeportivo on 23:58. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

0 comentarios for "Dakar 2011 - Reconocimiento a Lucas Moreno"

Leave a reply

Blog Archive

Labels