|

Dakar 2011 - El bivouac´s, o ciudad andante


Con el fin de ofrecer a los espectadores las mejores condiciones posibles de confort, visibilidad de la carrera y ante todo de seguridad, el rally comunica por adelantado la ubicación del campamento en el que se establecerá cada día la organización del Dakar y al que acudirán los competidores al final de cada jornada. Los espectadores tendrán, por tanto, ocasión de asistir a la llegada de todos los vehículos.
El campamento, o lo que los franceses conocen como el famoso Bivouac’s (Vivac en nuestras tierras), es nada más y nada menos que la conocida “ciudad andante” donde los competidores llegan luego de culminar una etapa de carrera extensa y se aprontan para el posterior enlace.
El piloto que terminó con su jornada de carrera se encuentra invadido por dos preocupaciones importantes: la comida y el cuidado de su vehículo, y es el momento donde se hace imprescindible el campamento. Aquí puede comer, asearse, descansar y trabajar en forma conjunta con sus técnicos, mecánicos y equipos logísticos, aquellos que se encargan de realizar las tareas de reparación de los vehículos, reprogramación de rutas, ultimaciones de detalles, y otros.
Allí generalmente encuentran una solución a sus problemas gracias a la ayuda brindada por los asociados del rally. En la zona del equipaje-motos, varias personas están allí para aconsejar y ayudar a los motoristas que están cansados con la etapa vivida.

¿Donde está emplazado?
El Bivouac en Jujuy se ha emplazado en la localidad de Perico, más precisamente en el cafetodromo municipal "Mario Illescas", en un terreno totalmente protegido por un alambrado olímpico perimetral de más de 1.100 metros lineales donde llegaran cerca de 4.000 personas entre mecánicos, asistentes, periodistas y autoridades del Rally. 
El encargado de la elección y el armado del predio fue Marcos Marino, presidente de la comitiva del grupo "Nueva Tribu", entidad la cual se encuentra a cargo de la elección de los predios, armado de las instalaciones, organización dentro de la competencia y posterior desmantelamiento y limpieza de los campamentos a lo largo de la competencia.

¡A tener en cuenta!
La gente podrá llegar solo hasta el alambrado perimetral, observar, tomar fotografías, saludar a los competidores, pero siempre desde fuera de las instalaciones preparadas. Para resguardar la seguridad por fuera del alambrado, ya se ha dispuesto un operativo conjunto entre Policía de la Provincia y el SAME 107, que mantendrá la seguridad en todo momento.
Se podrá comprar artesanías en los stands que representan a las distintas localidades de la provincia, los cuales se ubicaran en los alrededores, también abastecerse de alimentos, bebidas, merchandising y otros.
No podrá tener acceso al predio cercado del campamento ninguna persona que no pertenezca a la organización del Dakar a nivel Nacional, sin ninguna excepción, para aminorar inconvenientes evite tratar de ingresar por cualquier vía.
Y recuerde: “ES UN ESPECTÁCULO. DISFRUTE DE EL SIN EMPAÑAR LA JORNADA”.
Foto: Imágen satelital del Vivac jujeño en Perico.
Fuente: dakarjujuy.com

Posted by orandeportivo on 15:43. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

0 comentarios for "Dakar 2011 - El bivouac´s, o ciudad andante"

Leave a reply

Blog Archive

Labels