|

Dakar 2011 (autos) - El príncipe conquistó Sudamérica

El qatarí Nasser Al-Attiyah se consagró campeón de la edición 2011 en autos y es el primer árabe en conseguir el título.
El piloto qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) se adjudicó la edición 2011 del rally Dakar Argentina-Chile. 
El primer corredor de origen árabe en imponerse en la tradicional y exigente competencia off road completó las 13 etapas de competencia con un registro de 45 horas, 16 minutos y 16 segundos. Detrás se ubicó el sudafricano Giniell De Villier (Volkswagen), a 49 minutos y 41 segundos de Al-Attiyah, mientras que el español Carlos Sainz (Volkswagen), ganador de la edición 2010 y de la última etapa de esta edición 2011, completó el podio a 1 hora, 20 minutos y 38 segundos del vencedor.
“Aprendí mucho del último año. Tomé todas las buenas cosas y lancé todo las malas”, aseguró Nasser y agregó: “Entre Carlos, Stephane (Peterhansel, cuarto en la general) y yo, se dio una bonita batalla. Aproveché mi oportunidad en la arena, en las dunas. Entregué de mí lo mejor. Es una bonita victoria de verdad”.
Por último, el Principe se mostró feliz por semejante logro y explicó que es algo que quería lograr hace mucho: “Esto lo esperaba desde hace tiempo. Seguía el Dakar desde cuando tenía 15 años. Ganar la carrera es de verdad una super sensación. Si seguimos el año que viene, esto será difícil para los otros pilotos”.
Foto: Al-Alttiyah
Fuente: Diario Deportivo Olé.-

Posted by orandeportivo on 10:57. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

0 comentarios for "Dakar 2011 (autos) - El príncipe conquistó Sudamérica"

Leave a reply

Blog Archive

Labels