|

Básquet - No habrá más Liga C y se viene el Provincial de clubes

La competición principal será el nuevo Campeonato Argentino de Clubes de mayores, ex Liga Nacional “B”, edición 2011/2012 que comenzará en el mes de octubre.
La competencia va a comenzar en la misma fecha que la actual Liga Nacional “B” (organizada por la AdC). El total de clubes participantes va a oscilar entre 48 y 50 equipos. La filosofía es que sea lo más federal posible, de manera tal que haya equipos de todo el país y que tengan una competencia mínima de 20 partidos cada uno. 
Los ascensos seguirán siendo dos al TNA y un descenso por cada una de las regiones. Se recibirán las inscripciones y presentación de avales hasta el 26 de Agosto y hasta el 16 de Septiembre se podrá presentar las Listas de Buena Fe.

Torneo Provincial de Clubes
Cabe señalar que según lo resuelto y aprobado, para que las Federaciones puedan inscribir sus equipos clasificados será indispensable que hayan disputado previamente un “Torneo Provincial de Clubes” con un mínimo de 4 (cuatro) equipos pertenecientes a su Federación.
Este “Torneo Provincial” se jugará en el período que antes comprendía la ex Liga “C” (sólo en ésta ocasión), cuyo ganador ascenderá directamente a la ex Liga “B”, en tanto que el segundo clasificado tendrá una chance más de lograr ese objetivo enfrentándose a los otros segundos de las provincias de la región; ello siempre y cuando ningún equipo de la misma descienda del T.N.A. en disputa.
También en la Asamblea Ordinaria de la CABB se aprobó el nuevo sistema arancelario del 2011, por lo que para abrir una cancha los clubes tendrán de gastos entre árbitros, comisionado técnico, oficiales de mesa y aranceles varios aproximadamente entre 1.000 y 1.300 pesos por partido (gasto del equipo local). A esto se le deberá sumar los gastos ordinarios como ser la seguridad y algún servicio médico que deberá estar presente en la cancha por las dudas alguien se accidente o lesiones.
La Federación Salteña de Básquetbol -la que está con mandato vencido- deberá abrir un registro de clubes interesados en participar de este Torneo, si suma cuatro podrá organizarlo solo de lo contrario podrá hacerlo en conjunto con los jujeños.
Cada grupo de la próxima Liga B estará dividido en dos subzonas y cuatro subzonas, según los casos. El Grupo Norte tendrá a las subzonas NOA y NEA y el Grupo Litoral a las subzonas Santa Fe y Entre Ríos. A su vez, el Grupo Centro estará compuesto por las subzonas Mediterránea y Andina y el Grupo Sur tendrá las Capitalina, Bonaerense, Norpatagónica y Surpatagonica.
En principio cada una de las diez subzonas se jugaría con cinco clubes pero también podría haber cuatro ó seis. En la subzona NOA habrá clubes de Tucumán, Santiago del Estero, Salta y/o Jujuy y en la NEA de Chaco, Misiones, Formosa y/o Corrientes. El resto se compondrá: Santa Fe (Santa Fe), Entre Ríos (Entre Ríos), Mediterránea (Córdoba), Andina (Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja y Catamarca), Capitalina (Cap. Fed), Bonaerense (Provincia de Buenos Aires), Norpatagónica (La Pampa, Río Negro y Neuquén) y Surpatagónica (Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego). 
Entre los principales obstáculos que se observan en Salta es que ninguna cancha está pintada con las nuevas medidas reglamentarias 2011 -solamente el Delmi-, también que los relojes de 24 segundos deben ser modificados para poder ser reseteados a 14 segundos. 
Se recuerda que los técnicos y ayudantes técnicos de todos los equipos deben contar con su respectiva licencia ENEBA actualizada para poder dirigir cualquier equipo que participe en campeonatos organizados o dependan de la CABB (o sea todos) .

Aranceles de pases 2011:
Mayores desde 20 años: $ 1.200.-U18 U19 Juvenil: $ 900.-U16 U17 Cadetes: $ 500.-U14 U15 Infantiles: $ 160.-U13 Preinfantiles: $ 100.-
Fuente: sportmediasalta.com.ar

Posted by orandeportivo on 22:36. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

0 comentarios for "Básquet - No habrá más Liga C y se viene el Provincial de clubes"

Leave a reply

Blog Archive

Labels