|

Argentino A - Goleó Central

Central Norte es la paradoja de lo posible. Hace 5 meses pensaban en mantener la categoría y hoy es puntero de la zona 3 del Argentino A, y lo hizo ganando de visitante en Misiones con goleada incluida.
El partido comenzó media hora más tarde por las intensas precipitaciones que se abatieron en la región y cuando Boxler dio la orden, enseguida Central Norte demostró que vino a llevarse algo grande de Misiones, como nunca lo había conseguido ante El Colectivero.
Un planteo arriesgado, aunque inteligente, le permitió al elenco que dirige Coleoni tapar las subidas de Dardo y Peirone, con la presencia permanente en el ataque de Magno por derecha y Weiner por izquierda. Y entre los centrales Perillo siempre se las ingenió contra Medrano y Semino y si el primer tiempo terminó sin goles, fue gracias a tres gigantescas intervenciones de Gaona, salvando un cabezazo de Chmil; un remate cruzado de Magno y una providencial atajada con la ayuda de Dardo Romero, quien en la línea le ahogó el grito a Perillo. Mientras tanto el equipo de Pedro Dechat no generaba peligro porque su hombre más desequilibrante, Pedro Brítez, no pudo imponer nunca su habilidad por el andarivel derecho y los atacantes, Yegros y Escobar, perdieron casi todas por arriba. La más clara fue una volea de Cabrera que se fue por arriba del travesaño.
En la segunda Central Norte sacó el máximo provecho de las grietas que dejaba en defensa Crucero y en 5 minutos, se puso merecidamente 2 a 0. Primero Perillo le ganó a su marcador y dentro del área asistió a Mota, quien en el mano a Mano con Gaona, lo fusiló y puso el 1 a 0. Y en el ataque siguiente, Oga le puso bien el cuerpo a Medrano, quedó mano a mano con Gaona y definió cruzado para el 2 a 0.
Con dos goles abajo, Dechat, que ya había incluido desde el inicio a Márquez por Yegros, se la jugó por Pauluk para que abriera surcos por derecha, pero nunca progresó ante la marca de Gimenez. Intentó con el aporte de Cúder para buscar algún remate de media distancia, pero nunca tuvo ninguna clara y para colmo de males, Perillo picó habilitado a las espaldas de los defensores y antes de entrar al área, Dardo Romero lo derribó, vio la segunda amarilla y automáticamente el juez le exhibió al roja. De esa falta, un precioso tiro libre ejecutado por Fretes, se colgó del ángulo izquierdo de Gaona que nada pudo hacer y en sólo media hora de juego, el cuervo salteño ganaba 3 a 0.
Herido en su orgullo, padeciendo el hombre de menos y sin respuestas ante la velocidad y precisión del rival, Crucero abusó de pelotazos y casi nunca inquietó a Maino y como contrapartida, el contragolpe dejaba la puerta abierta para el cuarto gol y llegó a los 46 minutos cuando Matías Ceballos, en la segunda pelota que tocó en el partido, sacó un remate bajo inatajable para el arquero misionero y sentenció la histórica goleada en Santa Inés.
Central Norte ganó bien y la goleada fue justa. Sí, así como lo lee. El equipo salteño le propinó un duro golpe a Crucero del Norte en el Andrés Guacurarí de Garupá al golearlo 4 a 0 y saltar provisoriamente al frente de las posiciones del grupo. Fue una derrota humillante del equipo de Pedro Dechat que, jugando torneos argentinos, nunca recibió un revés tan cruel como el de este viernes por la noche. Fue una victoria épica para un cuervo que en el 2011 quiere volar muy alto.
Crucero del Norte 0
Julio Gaona               (5)
Jorge Peirone           (5)
Gustavo Semino       (4)
Mariano Medrano     (5)
Dardo Romero         (6)
Pedro Brítez              (5)
Carlos Marczuk        (4)
Maximiliano Batista (6)
Franco Cabrera        (5)
Martín Yegros            (4)
Martín Escobar         (5)
DT: Pedro Dechat
Cambios (ST): Márquez por Yegros; Pauluk por Cabrera y Cúder por Medrano.

Central Norte 4
Mariano Maino          (8)
Nicolás Romat          (6)
Arturo Villasanti        (6)
Carlos Fretes           (7)
Fabio Gimenez         (6)
Diego Magno            (6)
Eric Chmil                (7)
Pablo Motta              (8)
Sergio Oga               (8)
Germán Weiner       (7)
Juan Perillo               (6)
DT: Gustavo Coleoni

Cambios (ST): Armella por Villasanti; Herrera por Magno y Ceballos por Motta.
Goles ST: 9m. Pablo Motta (Central); 14m. Sergio Oga (Central); 30m. Carlos Fretes (Central) y 47m. Matías Ceballos (Central).
Amonestados: Medrano, Escobar y Semino en Crucero. Villasanti, Chmil, Fretes y Oga en Central.
Expulsado: Dardo Romero (Crucero) a los 23m ST.
Cancha: Crucero.
Árbitro: Carlos Boxler (Casilda)

______________________Posiciones______________
ZONA 3                      Ptos    PJ       PG      PE      PP         GF      GC         
 1 Central Norte        28       18       8          4          6          20       10   2 Unión (S)                 27       17       7          6          4          22       15        
    3 Gimnasia ER          25       17       7          4          6          19       20         4 Juventud                 25       17       7          4          6          18       19         5 Libertad (S)             24       17       6          6          5          17       16         6  Crucero                 23        18       7          2          8          19       23         7  Central Córdoba    23       17       6          5          6          20       23         8 9 de julio (R)           14       17       3          5          9          11       20
Foto y Fuente: sportmediasalta.com.ar

Posted by orandeportivo on 02:49. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

0 comentarios for "Argentino A - Goleó Central"

Leave a reply

Blog Archive

Labels