Veteranos (Div B) - Caballito C campeón del clausura 2010

El gran candidato pudo festejar, Caballito C no quiso extender la final y a lo largo de los minutos de juego con goles de Suárez y Fernandez le ganó al B° Güemes y se adueñó del campeonato clausuraa 2010.
Primero fue Silvio Suárez que con un golazo pudo arriba a Caballito C, luego Fernandez aumentó la diferencia, para terminar ganado y festejando un merecido campeonato.
Caballito C fue el equipo más regular del torneo, lideró la tabla desde la fecha 9 y no la dejó más, además del campeonato también se quedó con el goleador del torneo Silvio Suárez.
Formación del campeón - Caballito C
1 Daniel Cortez, 2 Daniel Arredondo, 3 Osvaldo Romero, 4 Nicolás Segundo, 5 Julio Frías, 6 Celestino Romero, 7 Jorge Cortessi, 8 Ariel Olarte, 9 Silvio Suárez, 10 Carlos Quispe, 11 Feliz Fernández.
Resultado final:
Caballito C 2 - B° Güemes 0
Goles: Silcio Suárez y Feliz fernández (C).

A primera jugaron por el tercer y cuarto puesto Alvear y Colonia Z, el encuentro fue muy favorable a Colonia Z, ganó el encuentro por 3 a 0.
Resultado final: 
Colonia Z 3 - Alvear 0
Goles: Mena, Avalo y Ayarde (C)

Posiciones finales
caballito C (campeón)
B° Güemes (sub-campeón)
Colonia Z 3ro
Alvear 4to


Foto 1: Caballito C campeón.
Foto 2: Caballito C - B° Güemes disputando la pelota.
Foto 3: silvio Suárez, goleador del torneo.
Escrito por: Hugo Vargas.-

22:33 | Posted in | Read More »

Veteranos (Div C) - Defensa y Justica campeón del clausura 2010

El canario amarillo se impuso a Unión Esperanza y es el nuevo campeón de la División C, con tres goles de Melgar y uno de Tufiño Defensa y Justicia festeja el campeonato.
El partido jugado en aviación vio un claro vencedor, Defensa y Justicia logró imponerse por una buena diferencia de goles a Unión Esperanza, el 4 a 1 a favor del canario desató el gran festejo por el clausura obtenido que se suma al ascenso logrado la semana pasada.
Formación del campeón - Defensa y Justicia:
1 sergio Barrientos, 2 Ramón Campos, 3 Raúl Medina, 4 Edgardo Laurenci, 5 Rene Romero, 6 Horacio Paz, 7 Ariel Melgar, 8 Alberto Tufiño, 9 Eusebio Villa, 10 Hugo Orquera, 11 Marcelo Tuma.
Resultado final
Defensa y Justicia 4 - Unión Esperanza 1
Goles: Melgar III y Tufiño (DyJ) - Gamarra (UE).

Antes de ala final, Abraham Balut se quedó con el tercer lugar  del campeonato, al ganarle por goleada a 9 de Julio, Balut con 9 jugadores igual terminó imponiéndose por 4 a 1.
Resultado final
Abraham Balut 4 - 9 de Julio 1
Goles: Jaime II, Rocha y Peralta (AB) - Torres (9 de J).

Posiciones finales
Defensa y Justicia (campeón)
Unión Esperanza (sub-campeón)
Abraham Balut 3ro
9 de Julio 4to.
Foto 1: Defensa y Justicia campeón.
Foto 2: Jugadores de Balut y 9 de Julio, saludandose al final del partido.
Escrito por: Hugo Vargas.-

22:18 | Posted in | Read More »

Veteranos (Div A) - Pueyrredón A y Güemes son finalistas

Añadir leyenda
Mientras la B y la C jugaban definán al campeón del clausura, en la División A se definán los finalistas del torneo, en esa instancia Pueyrredón A y MM de Güemes definien el campeonato el próximo sábado.
El primer turno de la tarde fue para los rojinegros, Pueyrredón A y Pueyrredón B volvieron a juntarse para definir cosas importantes. Durante los minutos de juego terminaron empatados 1 a 1 razón por la cual tuvieron que defnir la clasificación desde el punto de los penales, Pueyrredón A pudo clasificar a la final al imponerse por 6 a 5 y de esa manera tomarse revancha de la final pasada casualmente frente al mismo rival.
Formación de Pueyrredón A
1 Luís Bordón, 2 Celestino tejerina, 3 Angel Parada, 4 Hugo Ruiz, 5 Luís Aveldaño, 6 Ismael Illesca, 7 Manuel Ibba, 8 Miguel Tolaba, 9 Alberti Galarza, 10 Aniceto Avari, 11 Osvaldo Galarza.
Resultado final:
Pueyrredón A 1 (6) - Pueyrredón B 01 (5)
Goles: Tolaba (PA) - Moreno (PB).
Penales: convirtieron. Avari, Osvaldo Galarza, Ibba, Ruiz, Tolaba y Alberto Galarza (PA) - Moreno, Talero, Maza, Méndez y Güerra (PB).

El segundo partido entre Mitre y MM de Güemes también se recurrió a los penales para definir al vencedor, habían empatado 0 a 0 en los minutos de juego y después desde los doce pasos Güemes fue más certero en los tiros, se impuso a Mitre por 3 a 1.
Formación de MM de Güemes:
1 Humberto García, 2 Angel Carabajal, 3 Hugo Tejerina, 4 Víctor Cordero, 5 Jorge Castellani, 6 Juan Pérez, 7 Nelson Mayeski, 8 Ramón Serrano, 9 Jorge  Concha, 10 Mario Paz, 11 Orlando Smechel. 
Resultado final:
MM de Güemes 0 (3) - Mitre 0 (19

Juegan la final el próximo sábado
Pueyrredón A - MM de Güemes
3er y 4to puesto
Pueyrredón B - Mitre





Foto 1: Pueyrredón A 
Foto 2: Jugadores de MM de Güemes festejando el pase a la final.
Foto 3: Jugador de Güemes llevándose la pelota.
Coberura: Sebastián Leguizamón.- 

22:00 | Posted in | Read More »

Veteranos (Div C) - San Juan ascendió a la B

Después de varuias oportunidades, por fín pudo concretar el objetivo el Club San Juan Del Valle, que al ganarle esta tarde a Sirio Libanesa en la instancia de penales, pudo ascender a la División B de la Asociasión de Veteranos.
Luego de empatar 0 a 0 a lo largo de los minutos de juego, San Juan y Sirio Libanesa debieron resolver el ascenso desde los doce pasos, en esa instancia de disparon San Juan pudo hacer la diferencia al imponerse por 4 a 2 y de esa manera quedarse con el último ascenso a la división B.
San Juan alineó de la siguiente manera:
1 Inocencio Romero, 2 hipolito Gómez, 3 Néstor Rojas, 4 Luís Mendoza, 5 Ricardo ale, 6 Mario Yurquina, 7 Daniel Rojas, 8 Carlos Casasola, 9 Víctor Reynaga, 10 Adrian Pinto, 11 omar Zurita.
Resultado final
San Juan 0 (4) - Sirio Libanesa 0 (2).
Foto: San Juan - Sirio Libanesa.
Escrito por: Hugo Vargas.-

21:46 | Posted in | Read More »

Argentino A - Súperclasico salteño, parte III

Hoy es el ultimo clásico del  año y los equipos salteños van por el desempate para finalizar el ciclo   de la mejor manera. 
En el historial de este Torneo Argentino A se encuentran empatados por  1 a 1,  el primer partido fue victoria para Juventud Antoniana por 2 a 1, mientras que los de Central Norte se tomaron revancha en el segundo encuentro y  lo ganaron por 2 a 0. Después de tantos dimes y diré finalmente el desempate se juega a partir de las 22 en el Estadio Padre Martearena con el arbitraje del salteño Gustavo Fabián.
Los resultados de ayer
Ayer comenzó la tercera ronda de la zona 3, la que integran central Norte y Juventud Antoniana, los resultados fueron los siguientes: 
Unión de Sunchales 1 – 1 Gimnasia de Concepción del Uruguay, Central Córdoba 2 - 0 Crucero del Norte y por último 9 de Julio de Rafaela 2 – 3 Libertad de Sunchales. 
Con estos resultados la tabla quedo más pareja y la diferencia del “santo” ahora es simplemente de un punto sobre Libertad, tercero quedo Central Córdoba, cuarto Unión, quinto el “lobo” entrerriano, sexto Crucero del Norte, séptimo Central Norte (con un partido menos). Todos estos equipos se distancian simplemente por un punto seguido uno del otro.
Fuente y Foto: arengadeportiva.com.ar

14:58 | Posted in | Read More »

Tenis - Clinica en el CAO con Tania Abraham

La gran tenista oranense María Tania Abraham, estubo esta mañana en las instalaciones del Club Argentino Orán, con una clinica de tenis para chicos y público en general.
Tania ya de vacaciones, se hizo un tiempo en la mañana sabatina para compartir con los chicos sus expericncias dentro del  mundo tenistico.
La clínica se centro en técnicas de juego y conceptos básico de tenis, Tania estuvo muy atenta a los movimientos de cada uno de los chicos que llegaron al CAO para disfrutar de la mañana junto a la mejor tenistas salteña.
Los trabajos de Tania y los chicos fueron desde las 9 de la mañana hasta cerca del medio día, luego de eso pudimos entablar un diálogo con la tenista que muy cordial como siempre nos contó sobre su actualidad y lo que viene en el corto plazo.
Tania aya se queda en Orán hasta después de las fiestas de fin de año, "Todavía no programé nada para el próximo año", "no se lo que voy a hacer", "Tengo que decidir si voy a seguir jugando", son algunas de la frases de Tania. Se la ve cansada de un año largo de trabajos y competencias, pero feliz de estar  nuevamente, en su ciduad, con la familia y el reencuentro con los amigos.
Foto: Tania Abraham en el C. A. O.
Escrito por: Hugo Vargas.-

14:45 | Posted in | Read More »

Liga del Bermejo - En Unión vuelven, Vitian, Nicolás y Pérez

De cara al partido del domingo, el técnico del naranjero podrá contar los tres jugadores que el domingo último en el triunfo de visitante por distintas situaciones no pudieron estar, ahora reaparecen a buscar la clasificación.
José Vitian con un problema físico no pudo ni siquiera estar con el equipo el domingo pasado, aún con algo de molestia no quiere perderse el partido que puede ser la clasificación directa al Torneo del Interior 2011, "nono" entonces volverá a ocupar la zaga central junto a Fernando Romero.
Gustavo Nicolás y Jesús Pérez son otros dos jugadores que reaparecen este domingo, ambos jugadores cumplieron con la fecha de suspensión por acumulación de amarillas y serán de la partida el domingo próximo en Urundel.
Fernando Tarifa había terminado muy golpeado y cansado en tabacal, pero con el correr de los días fue muy buena su recuperación, de esta manera Pedroza cuenta con todo el equipo para enfrentar a Tabacal.
La probable formación de Unión Urundel será:
Víctor Visrapoti, Marco Ignacio, fernando Romero, José Vitián y Franco Quiroz; Gustavo Nicolás, Fernando Tarifa, Rodolfo Jaime, Jorge Rojas, Jesús Pérez y Daniel Benitez.
Van al banco de suplentes
Visrapoti, Pablo Parada, Diego Reynaga, Jorge Sosa y Pablo Gonzalez.
Foto: Vitian, Ignacio y Quiroz recibiendo instruciones del técnico.
Escrito por: Hugo Vargas.-

22:36 | Posted in | Read More »

Liga del Bermejo - Exclusivo, los jugadores citados en Aviación

Anticipamos en exclusiva los jugadores citados por el técnico y que quedaran a disposición de jugar el partido del próximo domingo frente a River.
El técnico del rojinegro nos anticipó los jugadores que citó para el encuentro del domingo en el Pedro Moreno, de la lista de 20 saldrán los once que enfrentaran a River por el partido de vuelta de la semifinal y la clasificación al Torneo del Interior 2011.
Los juagdores citados son:
Arqueros: Julio Sosa, Ruben Medinas. 
Defensores: Leo Aybar, Ariel Suarez, Miguel Suarez, Sebastían Bruno, Juan Guerra, Jorge Ledesma y Jesús Martinez. 
Mediocampistas: Ernesto Juarez, Ernesto Barrios, Javier Palomo, Claudio Costilla, Carlos Cabrera.
Delanteros: Isaias Torres reales, Gabriel Cufré, Juan Maza, Cristian Segundo, Marcos Espinoza y Ariel Colodro.
El DT recién el domingo confirmará los once titulares para enfrentar al tripero.
Foto: Isaías Torres liderano el ingreso de Aviación a la cancha.
Escrito por: Hugo Vargas.-

22:09 | Posted in | Read More »

Box - "combito" Toledo le ganó a "criters" Gómez.

Ricardo Ariel "Combito" Toledo le ganó por puntos a su comprovinciano Marcelo "Criters" Gómez.
en el duelo de oranenses, "combito" Toledo se quedó con la victória en las tarjetas, frente a "criters" Gómez.
La tarjeta de Nestor Corregidor indicó 59.5 para Toledo y 57.5 para Gómez, en tanto la de Pablo García señaló 60 a 57.5 y para finalizar Claudiar Rivero 60 para Combito y 55 para Criters.

Dato curioso 
Desde el 1º de diciembre en nuestra ciudad rige la ordenanza “Salta libre de Humo” con lo que se prohíbe fumar en todos los espacios de trabajo cerrados y de uso común con acceso al público, tanto del sector público como del privado, en oficinas, bares, restaurantes, cines y boliches. Eso no es novedad, pero lo que si fue sorprendente  es que anoche pudimos ver a más de un amante del deporte de los puños fumando. ¿Será qué el Delmi no es parte de nuestra Salta?, ¿será que el deporte está exento de respetar las ordenanzas? ...pero si vamos más allá con las cosas raras me pregunto ¿porque en un espectáculo de este estilo se venden bebidas alcohólicas?.
Preguntas que hoy no tienen respuesta y que ojalá no haya que volver a hacérselas en ningún otro espectáculo deportivo.
Foto y Fuente. sportmediasalta.com.ar (Toledo - Gómez).

17:16 | Posted in | Read More »

Liga del Bermejo - Varela y Velarde dirigen los partidos de vuelta

Anoche como es costumbre en el Bermejo, fueron designados los árbitros que dirigirán los partidos del fin de semana, la responsabilidad de dirigir los partidos de vuelta recayeron en Enrique Varela y Eusebio Velarde.
Los partidos de vuelta se juegan en Orán y Urundel, lso mismos comenzarán a las 16:30 del domingo.
Semifinal
En Urundel - cancha del naranjero:
Unión Urundel vs. Deportivo tabacal
Árbitro: Enrique Varela
Líneas: Gutiérrez y Ceballos.

En Orán - Cancha de la V azulada.
Sportivo Aviación vs. River de Embarcación
Árbitro: Eusebio Velarde
Líneas: Michel y Parada.
La definición será igual a la fase anterior, no se toman en cuenta los goles a favor o en contra, se cuentan los partidos ganados, de haber paridad habrá alargue y de persistir tiros desde el punto de los penales.
A Unión Urundell con sólo empatar le alcanza para pasar a la final y clasificar al TDI 2011.
Aviación y River por haber empatado, la serie quedó para cualqueira que gane para clasificar directamente, de persistir e empate habrá alargue y penales.
Foto 1: Enrique Varela.
Foto 2: Eusebio Velarde.
Escrito por: Hugo Vargas.-

16:20 | Posted in | Read More »

Barrial - Segunda fecha del torneo

Este domingo en las canchas de san Ramón y Balut se disputarán los encuentros correspondientes a la segunda fecha del campeonato barrial organizado por "lucho" Vargas.
Con el agregado de algunos equipos, el torneo se disputará en las canchas de San Ramón, Balut y el Complejo de Balut.
Programa de partidos:
Cancha de San Ramón - 12:30 a 13:00 hs.
Reserva: Malvinas - 25 de Mayo
Primera: Malvina - 25 de Mayo
reserva: Jventud Unida - La Roma
Primera: Juventud Unida - La Roma
Reserva: San Ramón - 12 de Octubre
Primera: San Ramón - 12 de Octubre

Cancha de Balut - 13 a 13:30 hs.
Reserva: Catedral - Villa Mara
primera: Catedral - Villa Mara
Reserva: San José - Tiro Loco
Primera: San José - Tiro Loco
Reserva (interzonal): 20 de febrero - Evita

Cancha de Balut (complejo) - 12:30 a 13:00 hs.
Reserva: Güemes - CQC
Primera: Güemes - Santa Rita
Reserva: la Banda - Balut
Primera: La Banda - Balut
Primera: San Francisco - Los Pumas
Escrito por: Hugo Vargas.-

16:09 | Posted in | Read More »

Liga del Bermejo - Aviación será local en el Pedro Moreno

A pesar que hubo una primera intención de jugar de local nuevamente, con el correr de los días eso fue quedando de lado, Aviación hará de local en la cancha de Pizarro.
Lo confirmó el entrenador del rojinegro, Manuel Ybba que aviación recibbirá a River en la cancha de Pizarro para jugar el partido de vuelta de la semifinal del cotogonal en busca de las clasificaciones al Torneo del Interior 2011.
El encuentro comenzará como estaba previsto, a las 16:30 del domingo, previendo siempre la posibillidad de alargue y penales.

Las bajas en Aviación y River
El rojinegro quedó sin su marcador lateral, Marcelo Garnica fue expulsado por lo que no podrá estar presente en el partido de vuelta del domingo. La buena noticia para el aviador es la posible vuelta de Martínez, el marcador central podría llegar a Orán en los próximos días y se sumaría al plantel que jugará ell domingo.
El tripero, tiene una baja, Carlos Gutiérrez fue expulsado y no podrá estar el domingo en Orán, la otra duda es si Matías Ranelli llega para jugar el partido del domingo, el corte que recibió a la altura del párpado el último partido, pone en duda su presencia en el encuentro de vuelta.
Escrito por: Hugo Vargas.- 

01:03 | Posted in | Read More »

Veteranos - Finales y semifinal

Este sábado las divisiones B y C jugarán las finales del torneo, mientras que la división A jugará la instancia de semifinales.
Las canchas designadas para los partidos son, Pizarro para la A, Madereros para la B y Aviación para la C, en las tres canchas habrá definiciones de torneo y finalistas.
División A - cancha de Pizarro
Semifinal
Pueyrredón A - Pueyrredón B
MM de Güemes - Mitre

División B - cancha de Madereros
3er y 4to puesto
Alvear - Colonia Z
Final
Caballito B - B° Güemes

División C - cancha de Aviación
3er y 4to puesto
Abraham Baut  - 9 de Julio
Final 
Defensa y Justicia - Unión Esperanza

Ascenso - Cancha de Ferro
San Juan - Sirio Libanesa (por el ascenso a la B).
Escrito por: Hugo Vargas.-

00:47 | Posted in | Read More »

Hockey - Lobitas campeonas en Menores

El pasado fin de semana en cancha de Gimnasia y Tiro, las chicas de Las Lobitas se consagraron campeonas de la temporada 2010.
Las categorías infereiores de Las Lobitas de gran campeña en el presente zonal, comienzan a conseguir los primeros logros deportivos. 
Las chicas de la División Menores se consagraron campeonas el sábado al derrotar a Las Teyus por 4 a 2.
Resultados del sábado
Categoría Infantiles:
Lobitas 8 - Teyus 1
Categoría Menores:
Lobitas 4 - Teyus 2
Categoría Juveniles.
Lobitas 0 - Teyus 1
Categoría Libres: 
Lobitas 1 - Teyus 1

En la categoría Menores Las lobitas se consagraron campeonas, en la categoría Infantiles Las Lobitas deben jugar un partido más, ganado el mismo también se consagrarían campeonas del zonal.
Felicitaciones a las campeonas.
Escrito por: Hugo Vargas.-

00:35 | Posted in | Read More »

Veteranos - Reunión por la nueva temporada y el seguro del jugador

El próximo lunes 6 de diciembre se llevará a cabo una reunión con la presencia de todos los delegados de clubes, esa noche se fijará la fecha de inicio de la temporada 2011.
Los delegados ya fueron informados de la reunión del próximo jueves 6, conjuntamente con la Comisión directiva se decidirá el inicio del Apertura 2011.

Seguro para jugadores
Esa noche también se dará a conocer la contratación del seguro que va a cubrir desde la próxima temporada a cada jugador que participe de la Asociasión de Veteranos, entre las propuestas presentadas la que tiene mayor aval por parte de la dirigencia de veteranos es MAPFRE.
Hasta ahora los jugadores estaban desprovistos de una cobertura por cualquier accidente que sufriera dentro del campo de juego, pero por suerte para ellos la asociasión decidió contratar una empresa aseguradora muy conocida que los cobijará desde la próxima temporda.
Foto: Reunión mensual.
Escrito por: Hugo Vargas.-

23:35 | Posted in | Read More »

Barrial - Posiciones de primera y reserva

Después de haberse jugado la primera fecha y con los resultados ya desde el domingo mismo en nuestra página, les presentamos las tablas de posiciones de la primera y la reserva del campeonato Baterias Fema.
De acuerdo a los resultados del domingo, estas son las posiciones.
Tabla de posiciones
Primera división
1º Tiro Loco 3 +4
2º Evita 3 +4
3º Dep. Balut 3 +3
4º Güemes 3 +3
5º Los Pumas 3 +3
6º San Ramón 3 +2
7º Malvinas 3 +1
8º Santa Rita 3 +1
9º Villa Mara 0 -1
10º 20 de Febrero 0 -1
11º Catedral 0 -2
12º Juventud U. 0-2
13º La Banda 0 -3
14º 12 de Octubre 0 -3
15º La Roma 0 -4
16º San Francisco 0 -4

Posiciones de la reserva
1º Güemes 3 +3
2º Villa Mara 3 +1
3º Tiro Loco 3 +1
4º Juventud Unida 3 +1
5º 12 de Octubre 3 +2
6º Dep. Balut 1
7º Catedral 1
8º Maravilla 1
9º ACQC 1
10º Malvinas 0 -1
11º La Roma 0 -1
12º San Ramón 0 -1
13º Los Pumas 0 -2
14º La Banda 0 -3

En las semana se agregaron más clubes al barrial, por lo que a partir de la segunda fecha habrá más partidos los domingos, posiblemente cambie el horario de inicio de los mismos.
Escrito por: Hugo Vargas.-

01:22 | Posted in | Read More »

TDI - Salta tendrá 34 equipos divididos en 9 zonas

El 30 delcorriente mes vencerá el plazo para notificar las plazas al Consejo Federal. El 13 y 14 de diciembre, se confirmarán las zonas, la forma de disputa (sería similar a la edición anterior) y el fixture que se oficializará al día siguiente
Los detalles de la reunión en Tartagal
Los dirigentes de las diferentes ligas y clubes de Salta y Jujuy, se reunieron en Tartagal, donde definieron la forma de disputa de la fase preliminar de esta parte del país. Ante El Tribuno de Jujuy, Daniel Guzmán el titular de la Liga Regional, uno de los principales referentes encargados de elaborar el anteproyecto, detalló algunos aspectos del cónclave realizado.
Ligas de Jujuy: 11 equipos que se agruparon en dos zonas de 4 equipos (un equipo de cada liga en las respectivas zonas) y en la restante jugarán tres clubes. 
Clasificaciones salteñas:
Orán: 4 equipos, en una zona.(Independiente, los otros tres saldrán del octogonal que se está jugando)
Tartagal: 4 equipos, en una zona. (Independiente, Belgrano de Mosconi, Unión Madereros y Gral. Cornejo)
Joaquín V.González: 6 equipos, en dos zonas de 3 cada una.
Salta: 5 equipos, 4 irán a una zona y el restante jugará con Güemes.
Güemes: 3 equipos más uno de Salta, conformarán una zona.
Rosario de la Frontera: 2 equipos y Metán: 2 equipos. Los 4 integrarán una zona.
Cafayate: 4 equipos en una zona.
Cerrillos: 4 equipos en una zona.
En la semana próxima Jujuy tendrá sus 11 representes confirmados al igual que en Salta, por lo tanto, Guzmán sostuvo que en la primera semana de diciembre, estarán elevando al Consejo Federal de AFA, el anteproyecto completo.
Por último, dijo que se buscó perfeccionar el sistema utilizado en la edición anterior, con el objetivo de respetar la cuestión geográfica, tratando de minimizar los gastos de traslado y estadía de los equipos participantes, tratando de respetar los intereses comunes de todos los clubes. Resaltó a su vez, el espíritu de integración de los representantes que por segundo año consecutivo lograron unificar criterios en bien del fútbol del norte argentino.
Fuente: ascensodelinterior.com.ar

20:53 | Posted in | Read More »

Más de 1000 chicos participaron del Leoncito 2010.

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Torneo Internacional denominado Leoncito 2010 que organizó la Escuela de Fútbol Infantil del Club Gral. Pizarro.
desde el viernes y hasta el domingo las delegaciones llegadas desde distintas provinicias y del país vecino, fueron jugando y eliminandose entre si en los distintos grupos y categorías.
Los escenarios fueron, las canchas del SOEM, Policía Infantil, Gendarmería 1 y 2 y la del local Pizarro.
Los ganadores del leoncito 2010
Categoría 03’/04’: Campeón, Municipal de Hipólito Yrigoyen - sub campeón, Pizarro A
Categoría 02´: Campeón, Unión (Sgo. del Estero) - sub campeón, Independencia de Pichanal
Categoría 01´: Campeón, Independencia de Pichanal - sub campeón, Mitre
Categoría 00’: Campeón, Mitre - sub campeón, Pizarro
Categoría 99’: Campeón, Mitre - sub campeón, Pizarro
Categoría 98’: Campeón, Los Zorritos de Mosconi - sub campeón, Escuela municipal de Colonia Santa Rosa
Categoría 97’: Campeón, Unión (Sgo. del Estero) - sub campeón, Pizarro
Categoría 96’: Campeón, Pizarro - sub campeón, San Martín de Tucumán
Categoría 95’: Campeón, Municipal de Colonia Santa Rosa - sub campeón, San Martín de Tucumán.
Escrito por: Hugo Vargas.-

20:25 | Posted in | Read More »

Rally - A un mes del Dakar 2011

Faltan 31 días para la competencia máxima del Rally en el mundo, los salteños Lucas Moreno y Marcelo Sánchez hicieron la presentación oficial y a partir del 4 de enero comenzarán a transitar cada una de las provincias que une el Dakar 2011.
"Queremos cumplir dos sueños: el primero es que más de mil millones de personas en el planeta vea a nuestra agua Palau acompañando la carrera más importante del mundo y el segundo es poder presentar un equipo armado en Salta, con dos pilotos excepcionales, buscando completar una fantástica carrera como el Dakar", señaló Daniel Moreno, dueño de aguas Palau, en el inicio de la presentación del Team Palau RPM Kawasaki, que se realizó ayer en el concesionario Rolcar de la firma Mercedes Benz.
El equipo está integrado por el multicampeón de motocross, el mendocino radicado en Córdoba Marcelo Sánchez (37 años), y por uno de los pilotos más jóvenes que tendrá el rally, el salteño Lucas Moreno, de 20 años. Con la particularidad de que ambos serán debutantes en el Dakar.
Ambos pilotos formarán parte de la troupe de 108 pilotos argentinos que correrán la próxima edición del Dakar, la tercera consecutiva en territorio de Argentina y Chile, que se disputará desde el 1 al 17 de enero a lo largo de unos 9 mil kilómetros, con partida y llegada en Buenos Aires, y etapas argentinas en Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, San Juan, nuevamente Córdoba y Santa Fe, con el tramo chileno en medio.
El equipo Palau presentó ayer las dos Kawasaki KLX 450 R preparadas por Armando Lelli, uno de los mecánicos argentinos con más experiencia en el desarrollo de unidades para el Dakar.
Pero además estuvieron presentes gran parte de las 30 personas que componen el equipo entre mecánicos, médico, nutricionista, preparador físico, cocinero, kinesiólogo y el personal que asistirá a los pilotos.
Fuente y Foto: sportmediasalta.com.ar

20:06 | Posted in | Read More »

Felicitaciones al albo por los 108 años de vida

Ayer con motivo del aniversario 108 de Gimnasia y Tiro, cerca de trescientos hinchas se congregaron en la puerta del club.
Los hinchas del "albo"  concurrieron al banderazo organizado por los mismos hinchas para festejar los 108 años del Club Gimnasia y Tiro. 
Unas 300 personas estuvieron cantando, saltando me medio de la calle Vicente López por mas de 1 hora, para luego dirigirse a la Bandeja Leguizamón donde siguió la fiesta.

La Historia del Club
La idea de formar un club se materializó en 1902 encabezada por un grupo de entusiastas de don José Eustaquio Alderete, y más de 100 personas que se reunieron en el bar de un gran hotel (hoy Plaza Hotel) para formar el Club Atlético Salteño (hoy Gimnasia y Tiro). Rápidamente se formó una Comisión Directiva provisoria, proclamando presidente al Profesor Francisco Alsina.
En fútbol, los primeros ensayos fueron practicados en un baldio o campito que lindaba con la entonces estación de tranvías entre las calles Ameghino, Pueyrredón, Zuviría y las vías del ferrocarril, con posterioridad se pasó a practicar fútbol en un baldío que existía frente al colegio Santa Rosa, donde se colocaron las primeras redes en los arcos. 
Más adelante se trasladaron al Campo de Las Talitas ubicado en la zona de Zuviría, Güemes, Santiago del Estero y Deán Funes. Un año después, el Dr. Manuel Anzoátegui, donó el predio que ocupa actualmente el club que quedó limitado, al Norte por Av. Entre Ríos, al Surpor calle Juan M. Leguizamón, al Este por Av. Virrey Toledo y al Oestepor calle Vicente López.
Fuente: sportmediasalta.com.ar
Fotos: Gentileza departamento de Prensa de G. y T.

19:46 | Posted in | Read More »

Fernando Nocetti ganó la triple corona

El salteño consiguió uno de los títulos más deseados entre los autos sport clásicos, al salir 4º en las 1000 Millas.
No cualquiera puede ganar la Triple Corona en Argentina. Es privativo de los mejores del país, y en el 2010 el mejor es un salteño, es de los pagos de Urundel, se llama Fernando Nocetti, quien ayer se quedó con la Triple Corona, galardón que consagra al piloto que más puntos suma en las 3 carreras más importantes del calendario argentino, entre ellas Las Bodegas (Mendoza) que se corrió en marzo y en la que Nocetti se ubicó segundo y el Rally de la Montaña (Córdoba), disputada en agosto, en la que se ubicó en primer lugar.
Ayer en las 1000 Millas de Bariloche, el salteño fue cuarto y se quedó con la cantidad de puntos necesarios para celebrar lo que no cualquiera gana.
Fernando Nocetti es el quinto ganador de la Triple Corona. Los campeones son:
2006  Martín Sucari - José Luis Celada         / Maserati 4 CS 1100    1934
2007 Juan Tonconogy - Guillermo Berisso   / Riley Sprite                  1936
2008 Don Segundo Sombra - R.Reami        / Ford Thunderbird        1956
2009 Daniel Erejomovich - Carlos Pelaya     / Porsche 911               1970
2010 Fernando Nocetti - Alejando Bonari      / Triumph TR3              1962
_____________________________________
La clasificación de las 1000 Millas
CAT. CAT. Nro. PILOTO COPILOTO AUTO AÑO COEF. NETO PUNTOS
1 1 C 4 Tonconogy, Juan Berisso, Guillermo BUGATTI TYPE 40 1927 1.27 158 200.66
2 1 F2 100 Tait, Alejandro Tait, Carlos PORSCHE 911 T 1970 1.70 194 329.80
3 2 C 9 Buga Tina BENTLEY 4 1/2 SUPERCHARGED 1929 1.29 257 331.53
4 1 F1 65 Nocetti, Fernando Bonari, Alejandro TRIUMPH TR3 B 1962 1.62 205 332.10
Fuente: sportmediasalta.com.ar

19:34 | Posted in | Read More »

Barrial - Resultados de la primera fecha


Tal como estaba previsto, hoy dio inicio el Campeonato Confrtarnidad Baterias Fema, que organiza Luís Vargas.
En las tres canchas de Balut y con cinco partidos en cada una de ellas se jugaron los encuentros correspondientes a la primera fecha del primer torneo del nuevo barrial.
Resultados completos
CANCHA DE BALUT
Reserva: Malvinas 0 - Villa Mara 1
Primera: Malvinas 1 – Villa Mara 0
Reserva: Deportivo Balut 2 – Catedral 2
Primera: Deportivo Balut 3 – Catedral 1
Reserva: Maravilla 0 – A. C. Q. C. 0

CANCHA: COMPLEJO DE BALUT
Reserva: Tiro Loco 1 – La Roma 0
Primera: Tiro Loco 4 – La Roma 0
Reserva: San Ramón 1 – Juventud U. 2
Primera: San Ramón 3 – Juventud U. 1
Primera: Evita 4 – San Francisco 0

CANCHA: 12 DE OCTUBRE
Reserva: Güemes 4 – La Banda 1
Primera: 20 de Febrero 0 – Santa Rita 1
Primera: Güemes 3 – La Banda 0
Reserva: Los Pumas 1 – 12 de Octubre 3
Primera: Los Pumas 3 – 12 de Octubre 0
Total: 42 Goles.
Foto 1: Villa Mara.
Foto 2: Güemes - La Banda.
Escrito por: Hugo Vargas.-

23:47 | Posted in | Read More »

Liga del Bermejo - Unión ganó y define de local

Unión Urundel sacó un gran resultado de visitante, por el partido de ida de la semifinal el naranjero aganó 2 a 1 al Deportivo Tabacal y ahora define las serie de local en la bombonerita.
El primer tiempo dle partido fue todo de Unión Urundel, llegó por donde y cuando quiso, los desbordes de "koki" Sosa y las corridas de Daniel Benítez hicieron estragos en la defensa del trapiche. El gol llegó a los 20 minutos de juego, fue Jorge Rojas el que le dio la primer ventaja al naranjero, el delantero aprovechó un centro que la defensa del trapiche no pudo sacar bien, al quedarle la pelota picando le dio de lleno al arco. Unión manejó la pelota y las situaciones en el arco  Tabacal, Fernendo Romero se perdió el segundo, a un metro del arco no pudo conectar el centro, la pelota se le metió entre las piernas y se fue contra el palo.
Minutos después Quiroz entró solo por la izquierda y a dos metros con todo el arco a disposición la tiró por un costado, Unión era más y merecía más, pero de un contragolpe letal, el trapiche pudo descontar, la tocaron tres veces hasta que llegó a los pies de Avari que remató cruzado dejando tendido en el suelo a Visrapoti el guardavallas de Unión.
El segundo tiempo fue todo de Tabacal, el trapiche armó las mejores jugadas del encuentro, Unión careció de fútbol y se vio acorralado por los ataques constantes de Tabacal que una y otra vés llegaba al área rival.
Galvan, Palavecino y Suárez llenaron de centros el área del naranjero pero una y otra vés, los defensores sacaban los pelotazos, cuando tabacal mejor jugaba llegó el segundo gol del naranjero, Quiroz envió un tiro libre al área que en el tumulto de delanteros y defensores Daniel Benitez pudo conectar la pelota al arco, inmediatamente Rios y Correale protestaron al árbitro por un supuesto gol con la mano que nadie vio, ni siquiera nosotros.
Tabacal acorraló a Unión los ultimos minutos, Gonzalez sacó una pelota con la cabeza de la línea y Visrapoti tapó un remate en el segundo final del ecuentro que pudo haber sido el empate del trapichero.
Formaciones
Deportivo Tabacal (1):
1 Gastón Ríos, 2 Héctor Correa,  3 Sergio Segundo, 4 Mauro Caro, 5 Carlos Uro, 6 augusto Cavanna, 7 Juan Morales, 8 Luís Heredia, 9 Pablo Palavecino, 10 Pablo Galván, 11 Ruben Avari.
DT Jaime Justiniano
Unión Urundel  (2):
1 Víctor Visrapoti, 2 Pablo Parada, 3 Franco Quiroz, 4 Fernando Romero, 5 Fernando Tarifa, 6 Marcos Ignacio, 7 Daniel Benítez, 8 Diego Reynaga, 9 jorge Rojas, 10 Rodolfo Jaime, 11 Jorge Sosa.
DT Nétor Pedroza
Árbitro: Marcelo Michel (bueno).
Goles: PT 20´ Jorge Rojas (UU), 42´ Ruben Avari (DT) - ST 33´ Daniel Benítez (UU).
Cambios: Vázquez por Sosa, González por Reynannga y Gutiérrez por Tarifa (UU) - Suárez por Segundo y Bulacio por Morales (T).
Foto 1: Unión saludando a su parcialidad.
Foto 2: Jugadores de tabacal y Unión mirando el descenlace de una jugada.
Foto 3: Roja de Unión y Avari de Tabacal intentan cabecear la pelota.
Escrito por: Hugo Vargas.-

22:10 | Posted in | Read More »

Liga del Bermejo - Se le escapó el triunfo al aviador

En Embarcación, Aviación ganaba el partido por 1 a 0, pero en los minutos de descuento River logró el empate que dejó la serie abierta para cualquiera.
El primer tiempo del partido terminó sin goles, por el lado del tripero tubo que hacer un cambio obligado por la lesión de Matias Ranelli, que al recibir el cabezazo de un jugador de Aviación recibió un corte profundo a la altura del párpado, fue trasladado inmediatamente al hospital local.
En el primer cuarto de hora Aviación se puso en ventaja por medio de Isaías Torres, pasaron los minutos y cuando ya se jugaban los adicionados, River pudo empatar por medio de Claudio Campos.
La serie quedó empatada, el próximo fin de semana se definien los dos clasificados directos al TDI 2011.
Resultado final 
River 1 - Aviación 1
Goles: ST: Isaías Torres (A) - Claudio Campos (R).
Foto: River - Aviación-
Escrito por: Hugo Vargas.-

21:56 | Posted in | Read More »

Súper Veteranos - Osvaldo Pos campeón del relámpago

Este medio día se jugó la final del campeoonato relámpago de los súper, en una definición ajustada Osvaldo Pos se coronó campeón al vencer a Veteranos Orán por a 1 a 0.
Fue un partido entretenido, donde Osvaldo pos mostró mucha contundencia, llego ssólo un par de vecas al arco contrario pero marcó la efectividad en la red y la diferencia en el marcador que se mantendría hasta el final.
Veteranos Orán, a pesar de hacer un buen manejo de la pelota no supo capitalizar las oportunidades en el arco rival, intentó de varias maneras, se le acabó el tiempo y no pudo revertir el 0 - 1, en contra con el que perdió la final.
Resultados
3er y 4to puesto
Unión Deportivia 0 - Maravillas A 1
Final 
Osvaldo Pos 1 - Veteranos Orán 0
Foto: Rementeria de Osvaldo Pos intenta llevarse la pelota ante la marca de Aruca de Veteranos Orán.
Escrito por: Hugo Vargas.-

16:06 | Posted in | Read More »

Blog Archive

Labels