Veteranos Divisiones B y C - Las clasificaciones finales

La última fecha dejó festejos para algunos, bronca y desilución en otros, el octogonal comienza el próximo fin de semana y nosotros ya te contamos quienes son los que estarán en esa instancia luchando por el campeonato.
En la Divisiób B había cuatro equipos en búsqueda de tres lugares, uno de ellos debía quedar afuera de la clasificación, en la lucha directa SOEM dejó sin octogonal a Matadero al ganarle por 1 a 0.
Resultados de los equipos que peleaban la clasificación:
SOEM 1 - Matadero 0
Los Pumas 1 - Aeroparque C 0
Caballito B 1 - Maravillas 0

Clasificaciones División B
Bº Güemes
Caballito C
Mitre B
Colón
Colonia Z
Los Pumas
Caballito B
SOEM

En la División C como lo anunciamos la semana pasada, el octogonal ya estaba asegurado y ahora debemos esperar confirmación de resultados para determinar los cruces.
Clasificados División C
Deportivo El Chango
Abraham Balut
402 Viviendas A
Armonía Muebles
San José
9 de Julio
Transporte Orán
Takas Srs
Foto: Colón (Archivo octogonal 2009)
Escrito por: Hugo Vargas.-

20:46 | Posted in | Read More »

Veteranos Division A - Resultados, Clasificaciones y Cruces del octogonal

Esta tarde se jugaron los partidos correspondientes a la última fecha del campeonato apertura en la AOVF, de acuerdo a los resultados quedó definido el octogonal en la División A.
Los siguientes son los resultados de la División A de veteranos y las clasificaciones finales al octogonal final que comienza a jugarse el próximo fin de semana.
Resultados fecha 19
En Madereros:
Bº San Antonio 1 - Vet. de Pichanal 2
Pueyrredón A 4 - Los Cachos 0
En SOEM
ADP 3 - Ferro 0
En Mitre:
Mitre 0 - Aguas Blancas 3
En las 100 Viviendas:
Bº San Francisco - Pueyrredón B (empate)
En San Ramón:
Bº San Ramón - MM de Güemes (no se presentó a jugar San Ramón)
Libre: Osvaldo Pos (eliminado)

Clasificaciones finales del octogonal
1º Vet. dePichanal 42
2º Bº San Antonio 36
3º ADP 32
4º Pueyrredón B 31
5º MM de Güemes 31 +13
6º Pueyrredón A 29
7º Aguas Blancas  28 +13
8º Mitre 28 +7

Los cruces del octogonal
Vet. de Pichanal vs. Mitre 
Bº San Antonio vs. Aguas Blancas
ADP vs. Pueyrredón A
Pueyrredón B vs. MM de Güemes
Escrito por: Hugo Vargas.-

19:40 | Posted in | Read More »

JUDEJUT - Belén Carrazán medalla de oro en salto en largo

Iquique.- El equipo salteño de atletismo se coronó subcampeón de los Juegos Trasandinos Chile 2010. En la sumatoria general de puntos perdió ante Arequipa (Perú) y finalizó en el segundo puesto tanto en varones como en mujeres.
En la última jornada, Salta sumó cuatro medallas, entre ellas, una dorada, dos de plata y una de bronce. El oro fue para Belén Carrazán en la prueba de salto en largo. En tanto, Romina Cohen fue segunda en la misma prueba y se quedó con la medalla de plata.
El otro segundo puesto fue para Jésica Costanzo, que finalizó segunda en la competencia de heptatlon. Por último, el equipo de posta 4x400 femenino se adjudicó la medalla de bronce. El mismo estuvo integrado por Romina Sulca, Andrea Jiménez, Carla Almaraz y Melisa Martel.
Fuente: judejut2010.blogspot.com

00:10 | Posted in | Read More »

JUDEJUT - Abdala y Krausas medallas de oro en básquet

Antofagasta- Con otra sobresaliente actuación en equipo, la selección salteña de básquet consiguió el objetivo que se había trazado en un principio y se apoderó de la medalla de oro al superar en la final al local Antofagasta por 79 a 45.La plata quedó entonces para el anfitrión Antofagasta y el bronce para Catamarca.
Los parciales de la victoria salteña fueron los siguientes: 25-9; 13-14 (38-23); 21-13 y 20-9.
Sobre el final del encuentro, cuando ya el partido estaba definido, algunos jugadores locales cometieron reiteradas faltas bruscas que luego derivó en la reacción de los chicos salteños y que terminó en un tumulto generalizado, a falta de un segundo para que termine el encuentro. Finalmente, esto no empaño la fiesta y todo quedó en eso y los tres equipos participaron de la ceremonia de premiación.
Salta se adjudicó el torneo siendo el mejor equipo de todos y mostrando el mejor básquet trasandino. La figura de la cancha en la final fue el "Colo" Germán Farah, que además terminó siendo el goleador del partido con 23 tantos.La final se jugó en el estadio Sokol ante una buena cantidad de público.
Salta 79:
4- Emilio Daniel Nicala (8); 5- Martín Nicolás Cortez (-); 6-Rubén Herrera (-); 7- Nasif Germán Farah (23); 8- Luis Angel Ponce (19); 9- Jorge Walter Royano (7); 10- Nelson Germán Zerpa (6); 11- Franco Antonio Gutiérrez (-); 12- Armando Abdala (-); 13- Emiliano Manuel Kiorcheff (7); 14- Federico Cruz (8); 15- Agustín Castellani (1).
Entrenador: Eduardo "Lalo" Cortez.
Ayudante: Pablo Krausas. 
Fuente: judejut2010.blogspot.com

00:03 | Posted in | Read More »

JUDEJUT - El medallero salteño

Salta está realizando una gran competencia en los Trasandinos 2010, aquí les contamos todas las medallas que hasta ahora consiguió el seleccionado de la provincia.
La natación es la disciplina que más cantidad de medallas consiguí en el presente Trasandino, siendo Robert Strelkov el máximo ganador con siete medallas, cinco de oro, una de plata y una de bronce.
Medallero salteño
Taekwondo - medallas
Lourdes Peiró - bronce (formas)
Lourdes Peiró - plata (lucha)
Carla Genovese - oro (lucha)

Natación - medallas
Robert Strelkov (oro-200m libres)
Robert Strelkov (plata - 50m espalda)
Robert Strelkov (bronce - 200m estilos)
Robert Strelkov (oro - 50m mariposa) posible RT
Robert Strelkov (oro - 100m libres)
Robert Strelkov (oro- 100m mariposa)
Robert Strelkov (oro - 100m libres)
Catalina Romano (oro-50m espalda)
Catalina Romano (plata - 50m mariposa)
Catalina Romano (bronce - 50m libre)
Carla Rivella (oro - 200m estilos)
Carla Rivella (oro-200m libres)
María Giménez (plata - 100m espalda)
Brian Aicardi (oro - 200m estilos)
Brian Aicardi (plata - 100m espalda)
Brian Aicardi (oro - 50m pecho)
Brian Aicardi (oro -100m pecho)
Ignacio Aguilera (plata - 50m mariposa)
Ignacio Aguilera (bronce - 100m mariposa)
Posta 4x50 libre varones
Posta 4x50 libre damas
Posta 4x50 combinados (oro-varones)
Posta 4x50m combinados (plata - mujeres)

Judo - medallas
Luciana Domínguez (oro-78kg)
Marta Barrionuevo (bronce-48kg)
Guillermo García (bronce-100kg)
Federico Alanís (bronce - 66 kg)
Facundo Aramayo (bronce - libre de peso)
Lourdes Delgado (bronce - 57 kg)
Rosario Chauqui (bronce- 52 kg)
Marcelo Cruz (bronce - 90 kg)
Florencia Mollo (bronce - 63kg)
Luciana Domínguez (bronce - open)

Atletismo - medallas
Federico Guerrero (oro-salto triple)
Bárbara López (oro-jabalina)
Ignacio Muselli (oro -100m llanos)
Omar Otero (oro - salto en alto) RT
Romina Cohen (oro - salto triple)
Brunella De Zuani (oro - lanzamiento de martillo)
Belén Carrazán - Orán - (plata - salto triple)
Daniel Neira (plata - 200m)
Daniel Neira (plata - 400m)

Ciclismo
8º puesto en contrareloj
3º puesto en pelotón 70km

Gimnasia
8º puesto: Salta varones
14º puesto: Salta mujeres
Fuente: judejut2010.blogspot.com

12:38 | Posted in | Read More »

JUDEJUT - Impresionante!!! Las chicas del básquet ya están en la final

El seleccionado salteño le ganó a Oruro por 77 a 71 después de dos tiempos suplementarios y de remontar 18 puntos en contra. Impresionante partido de las chicas de Salta que hoy juegan la final ante Jujuy. Jimena Oviedo fue la figura del seleccionado con 27 puntos
Andrés Hernández, el técnico del seleccionado femenino nos había adelantado que la final del torneo no era la del viernes sino la semifinal que debían protagonizar con Oruro... y no se equivocó. La semifinal de ayer en el estadio Orlando Guaita de la ciudad de Copiapó fue de película.
Salta era el favorito: Mayor contextura física, más opciones en la banca, cuatro títulos trasandinos contra ninguno de los bolivianos, jugadoras de un nivel superior y gran coordinación de grupo le daban al seleccionado salteño la primera opción de victoria, pero eso en la cancha no sucedió.
El primer cuarto Salta pierde por 25 a 12. Los 12 puntos de la excepcional jugadora Raquel Rodríguez de Oruro, dejaron heladas a las salteñas; en especial los dos triples consecutivos con los que marcó su sello de calidad. Salta sumaba por medio de Nohelia Colina quien es ese período marcó 7 de los 12 puntos, aunque poco servía si la gran protagonista del juego era la boliviana número 11 quien después de los 12 puntos tuvo una marca personal para el resto del partido.
Raquel desgastó en los 40 minutos reglamentarios a tres jugadoras salteñas: a Rocío Chocobar, a Angela Herrera y a Jimena Oviedo. Lo bueno para Salta y lo malo para Oruro es que ella era tan necesaria para el equipo boliviano que no le dieron descanso en todo el partido por lo que su estado físico se fue debilitando cuando el plantel más lo necesitaba, pero hasta eso hizo fintas, asistía pasando la pelota en medio de las piernas salteñas, encaraba al aro y metía bombas de tres puntos desde los 6,25 y hasta uno de mitad de cancha. Sencillamente extraordinaria.
Pero el básquet no es un deporte individualista sino en equipo, y Salta más allá de sus equivocaciones derivadas de los nervios para ganar, es un equipo y funcionó como tal.
En el segundo cuarto bajó 5 puntos, en el tercero Oruro se puso a 18 y cerraron el parcial a sólo 6 de ventaja. El cuarto parcial era clave, pero nuevamente las bolivianas con tiros perimetrales estiraba la ventaja, hasta que llegaron los último 1m13s cuando Salta salió decidido a darlo vuelta y después de dos triples consecutivos de Jimena Oviedo y un doble de Gisella Alvarez para dejar el partido 59 iguales a sólo 2 segundos de finalizar en el tiempo reglamentario.
Luego vino el primer suplementario. Oruro se pone en ventaja, Rocío Chocobar logra empatarlo tras cuatro puntos consecutivos. Oruro vuelve a sacar ventaja con tiros perimetrales hasta que Salta lo empata con dos simples de Jimena Oviedo forzando una extensión en el tiempo.
Allí Salta manejó mejor la presión y rápidamente se puso en ventaja para luego no soltarla mas, hasta que llegó el 77 a 71 final, con lo que pasan a jugar la final ante Jujuy por el oro trasandino, oro que ya lo tienen más que merecido las jugadoras de Salta.
Síntesis
Salta 77
M.Farfán (0), N.Colina (22), Juárez (0), Chocobar (7) y Martínez (1) -fi; J.Oviedo (27), Gisella Alvarez (9), A.Herrera (5). DT: A-Hernández
Oruro 71
Chumacera, Menolaza; Baniental, Huayllas y Rodríguez.
Parciales: 12-25; 15-10; 12-10; 20-15; 07-07 y 11-05
Fuente: judejut2010.blogspot.com

12:24 | Posted in | Read More »

Boxeo amateur - Finales mayores en el provincial

Esta noche se realizarán las peleas finales en la categoría mayores del campeonato provincial de boxeo amateur en Salta Capital.
Lorenzo Tapia, el organizador del campeonato de boxeo, nos envió el cronograma de peleas previstas para esta noche en la capital salteña. La noche comenzará con tres peleas preliminares para después darle lugar a las cinco finales en la categoría mayores.
La velada boxística comenzará a las 22:30hs. en el Club 9 de Julio, Urquiza 1024 de Salta Capital.
Programa de peleas:
PRELIMINARES 3 round de 2 x 1
Cat. Ligero: Fernando Herrera (Bº 17 de Oct.) vs Luis Vázquez (El Carril)
Abran de la Rosa (C. Caseros) vs Walter Vázquez (El Carril)
FEMENINOS 3 round de 2 x 1
Cat. Mosca: Roxana Flores (Bº 17 de Oct.) vs Romina López (J.V.G.)

FINALES MAYORES - 4 ROUND DE 2 X 1
Cat. Mosca: Gabriel Cejas (BºAutodromo) vs Miguel Salazar (Bº 17 de Oct.)
Cat. Welter: Luis Parada (J.V.Gonzales) vs Marcos Rivera (Bº 20 de Febr.)
Cat. Medianos: Durval Palacios (Bº Centro) vs Carlos Cardozo (Bº Sta Ana)
Cat. Medio Pesado: Juan Pablo Flores (V. Chartas) vs Walter Díaz (El Galpón)
Cat Pesado: Miguel Aramayo (Bº 17 de Oct.) vs Maximiliano R. Nieva (G. Guemes)
Los campeones representaran a Salta en el campeonato Nacional Amateur de Mayores a llevarse a cabo en Buenos Aires del 25 de julio al 1 de agosto del corriente año en la Federación Argentina de Box.
En este festival se hará entrega de los premios a todos los participantes.
Fuente: Lorenzo Tapia.

11:45 | Posted in | Read More »

Liga del Bermejo - La última antes del receso (fecha 8)

La fecha 8 de la Liga del Bermejo se juega completamente el día domingo, será la última antes del receso por el mundial de fútbol.
Después de esta fecha los equipos tendrán el receso hasta el primer fin de semana de agosto, en ese lapso los clubes podrán sumar refuerzos para encarar la segunda etapa del campeonato.
Programa de partidos domingo 07 de mayo - 16:15hs.
En Orán - (GyTiro)
C. A. Mitre vs. Dep. Güaraní
Arbitro: Eusebio Velarde
Líneas: Pablo Parada - Walter Cancha

En Yrigoyen (Julio Orquera)
C. A. Independiente vs. Sp. Aviación
Arbitro: Luís Vaca
Líneas: Ramón Guzmán -  Cesar Gutiérrez

En Colonia (Ferro)
Ferro CSR vs. Gimnasia y Tiro
Arbitro: Marcelo Michel
Líneas: Angel Torres -  Carlos Parada

En Embarcación - (Sp. Embarcación)
River vs. Unión Ferroviarios
Arbitro: Fabián Gutiérrez
Líneas: Fermnín Herman - Emilio Gandino

En Orán (Estadio 5 de octubre)
Caballito vs. Unión Urundel
Arbitro: Sergio Villazón
Líneas: Luís Ceballos - Pablo Figueroa

En Orán (Pedro Moreno)
Pizarro vs. Atlético Pichanal
Arbitro: Enrique Varela
Líneas: Fabián Rodríguez - Manuel Villegas

Libre: Tabacal

09:30 | Posted in | Read More »

Veteranos - Capitulo 19

La última fecha en veteranos terminará de conformar el octogonal en las divisiones A y B, ya que el de la C está definido y solo restan acomodarse los puestos para los cruces de partidos.
En la División A quedan dos lugares por cubrir y hay tres equipos en busca de esos lugares, Pueyrredón, aguas Blancas y Osvaldo Pos, el más complicado es Osvaldo Pos ya que al queda con fecha libre no puede sumar puntos y es posible que dependiendo de los resultados quede fuera del octogonal.
En la división B quedan tres cugares por cubrir y cuatro equipos en la lucha, Mataderos, Los Pumas, Caballito y SOEM son los que intentaran ingresar al octogonal.
La división C ya está definida desde la fecha pasada, los ocho equipos van para cuaidar los puestos y definir los cruces.
Programa de partidos fecha 19
Sábado 05 de Junio de 2010 - 15:15 a 15:30 
Cancha de Abraham Balut:
Aeroparque A vs. Colonia Z
Abraham Balut vs. Armonía

Cancha de San José:
Güemes C vs. Súper el Chango
San José vs. Belgrano

Cancha del Escuadrón I:
Hospital Orán vs. B° Piacenza
Takas Srs. vs. B° Campo Chico

Cancha de El Chango:
Los Takas vs. Solazutti
Deportivo el Chango vs. Sirio Libanesa

Cancha del Escuadrón II:
Caballito B vs. Maravillas
O’Higgins vs. 402 viviendas A

Cancha de SOEM:
A.D.P. vs. Ferro
S.O.E.M. vs. B° Mataderos

Cancha de las 100 Viviendas:
B° San Francisco vs. Pueyrredón B
San Juan vs. Transporte

Cancha de Madereros:
Pueyrredón A vs. Los Cachos
B° San Antonio vs. Veteranos de Pichanal

Cancha de Mitre:
Mitre vs. Aguas Blancas
Mitre B vs. B° Alvear

Cancha de Patrón Costas:
B° Patrón Costas vs. Vet. Orán
Alberdi vs. Maestros VFC

Cancha de San Ramón:
B° San Ramón vs. M.M. de Güemes
B° Pueyrredón vs. Abraham Yazlle

Cancha de Caballito:
Caballito A vs. Centro Policial
Caballito C vs. Colón

Cancha de Constituyentes:
Aeroparque C vs. Los Pumas
402 viviendas B vs. 9 de Julio

Cancha de 6 de Agosto:
6 de Agosto vs. B° Güemes (17:00 horas)
Libres: B° Osvaldo Pos, Docentes Orán y Defensa y justicia.
Foto: El Chango (archivo octogonal 2009).
Escrito por: Hugo Vargas.-

09:09 | Posted in | Read More »

JUDEJUT - Cierran los juegos en Arica

Esta noche se realizará el cierre de la XII edición de los Juegos Trasandinos, con entrega de premios para los campeones de los JUDEJUT 2010 con sede en Arica.
El acto se llevará a cabo en el Gimnasio Epicentro I de la ciudad ariqueña, donde se llevará a cabo la entrega de medallas y premios a los ganadores de las disciplinas de Voley Masculino, Ciclismo y Tenis de Mesa.

Voley
Arica.- Desde las 10, Salta enfrentará a Jujuy en el segundo partido del triangular final en Voley Varones, donde Jujuy ya le ganó a Catamarca por 3 a 0, y ahora espera a los salteños para definir la serie.

Un verdadero partidazo se vivirá en el complejo Epicentro I de la ciudad de Arica, cuando los salteños choquen con los “vecinos” de Jujuy, buscando el triunfo que los acerque al podio de campeones. De todas maneras, Salta ya se aseguró una medalla más para traer a casa, aunque esto no impedirá que vayan por el Oro ante Jujuy y Catamarca.
Fuente: judejut2010.blogspot.com

08:15 | Posted in | Read More »

JUDEJUT - La natación se quedó con todo

Antofagasta. Finalizaron las competencias de natación en la ciudad de Antofagasta y Salta repitió el título conseguido en el año 2008 con los varones al quedarse con el primer puesto de la general. En mujeres, el desempeño de las jóvenes salteñas fue brillante y obtuvieron un segundo puesto, quedando detrás de las anfitrionas, Antofagasta.
Las posiciones finales después de tres jornadas de competencia y de 24 pruebas quedaron de la siguiente manera:
Natación Varones:
1º Salta (Argentina) con 183 puntos, 2º Arequipa (Perú) 141, 3º Tarapacá (Chile) 47, 4º Antofagasta (Chile) 33, 5º Oruro (Bolivia) 29, 6º Arica y Parinacota (Chile) 27, 7º Catamarca (Argentina) 23, 8º Chuquisaca (Bolivia) 19 y Jujuy (Argentina) 19, 10º Coquimbo (Chile) 13, 11º Atacama (Chile) 10, 12º Puno (Perú) 1 y Tarija (Bolivia) 1.

Natación Mujeres:
1º Antofagasta (Chile) con 164 puntos, 2º Salta (Argentina) 134, 3º Arequipa (Perú) 92, 4º Tarapacá (Chile) 41, 5º Coquimbo (Chile) 38, 6º Chuquisaca (Bolivia) 35, 7º Jujuy (Argentina) 25, 8º Oruro (Bolivia) 9 y 9º Catamarca (Argentina) 8.
 
La cosecha de la tercera jornada:
En la jornada Salta sumó 3 oros más a su medallero, 3 de plata y 2 de bronce.
100 metros mariposa hombres: 1º Roberto Strelkov (Medalla de Oro); 3º Ignacio Aguilera (Medalla de Bronce).
100 metros espalda hombres: 2º Brian Aicardi (Medalla de Plata).
100 metros espalda mujeres: 2º María Giménez (Medalla de Plata.)
50 metros libres hombres: 1º Roberto Strelkov (Medalla de Oro)
50 metros libres mujeres: 3º Catalina Romano (Medalla de Bronce).
Posta 4 x 50 estilos combinados hombres: 1º Salta (Medalla de Oro)
Posta 4 x 50 estilos combinados mujeres: 2º Salta (Medalla de Plata)
Roberto Strelkov y Pamela Escobar las figuras del torneo.
Ahora bien, finalizado este torneo, los nadadores Roberto Strelkov y Pamela Escobar fueron elegidos como las grandes figuras del torneo. Ambos, sin dudas, con sus numerosas medallas aportaron a la victoria de Salta en masculino y Antofagasta en femenino, respectivamente.
Fuente: Seleccionado de natación.
Fuente: judejut2010.blogspot.com

08:08 | Posted in | Read More »

JUDEJUT - El básquet va por el oro

El seleccionado salteño de básquet dio un paso más en la búsqueda de la medalla de oro al derrotar esta noche a la selección de Tarapacá (Iquique) por 92 a 59. El seleccionado salteño jugó su mejor partido del torneo y no dejó dudas sobre su superioridad.
Todos los cuartos del partido le fueron favorables en el juego y en el marcador. Los parciales fueron 28-15; 22-14; 22-15 y 20-15.
Ya en la primera mitad del juego Salta aventajaba a su rival por 50 a 29. El técnico Eduardo Cortez, hizo rotar a sus jugadores y todos tuvieron minutos en cancha.
Mañana jugarán la final del torneo a las 11 de la mañana en el estadio Sokol ante el local Antofagasta, que tuvo un partido complicado y que llegó a la final tras ganarle, ajustadamente, a Catamarca por 61 a 59.
Fuente: judejut2010.blogspot.com

08:03 | Posted in | Read More »

Pentagonal - Los festejos del cuervo

Central Norte volvió al Argentino A después de cuatro años y los hinchas lo festejaron a lo grande en toda la provincia.
Los festejos se dieron tanto en Misiones como en Salta, inmediatamente terminado el partido los cerca de 2000 hinchas que acompañaron a Central a Misiones ingresaron al campo de juego a entrelazarce con los jugadores desatando la fiesta del ascenso.
En Salta la Plaza 9 de Julio fue el epicentro de los festejos, miles de hincas se agolparon con todo el colorido uervo, banderas, gorros, vinchas, caras pintadas, camisetas, disfrases, todos valía para expresar el delirio por el ascenso.
Lo primero se que les cruzó por la cabeza alos hinchas es el cruce con Juventud en la nueva categoría, el viejo clásico salteño vuelve a jugarse en el próximo Argentino A.
Escrito por: Hugo Vargas.-

09:16 | Posted in | Read More »

JUDEJUT - El básquet está en cuartos de final

El seleccionado salteño de básquet con el oranense Armando Abdala en sus filas, consiguió, esta noche, una sólida victoria ante el equipo de Coquimbo por 81 a 55. El partido correspondía a la tercera fecha de la Etapa Clasificatoria.
Si bien ambos ya estaban clasificados, Salta con la victoria se posicionó en el primer puesto del grupo A y mañana a las 9 de la mañana deberá medirse con Sucre, segundo del grupo D, por cuartos de final. Posteriormente, a la tarde se jugarán las semifinales del torneo.
Estos son los resultados que se registraron en la tercera fecha:
Grupo B:
Arequipa 78 vs Arica 70
Antofagasta 61 vs Catamarca 53

Grupo C:
Atacama 62 vs Tacna 50
Oruro 76 vs Jujuy 74

Grupo D:
Puno 56 vs Tarapacá 82
Sucre 62 vs Moquegua 35

Grupo A:
Salta 55 vs Coquimbo 81

Posiciones Finales Etapa Clasificatoria
Zona A:
1º Salta; 2º Coquimbo; 3º Cusco
Zona B:
1º Antofagasta; 2º Catamarca; 3º Arequipa; 4º Arica
Zona c:
1º Atacama; 2º Tacna; 3º Jujuy; 4º Oruro
Zona D:
1º Tarapacá; 2º Sucre; 3º Puno; 4º Moquegua

Fase de Cuartos de Final - Jueves 3 de Junio
Jueves 09.00 horas Antofagasta vs Tacna - Estadio Hrvatski Sokol
Jueves 11.00 horas Catamarca vs Atacama - Estadio Hrvatski Sokol
Jueves 09.00 horas Salta vs Sucre - Estadio Fortín 21 de Mayo
Jueves 11.00 horas Coquimbo vs Tarapacá - Estadio Fortín 21 de Mayo
Fuente: judejut.blogspot.com

00:17 | Posted in | Read More »

JUDEJUT - La natación sigue cosechando triunfos

Los resultados de la jornada en las diferentes pruebas, son los siguientes:
LAS 200 METROS ESTILOS:
1º Carla Rivella, Salta (2’: 39’’: 23); 2º Francisca Lam, Antofagasta (2’: 41’’: 77); 3º Ximena Vela, Arequipa (2’: 44’’: 48).

VARONES 200 METROS ESTILOS:
1º Brian Aicardi, Salta (2’: 24’’: 39); 2º Kevin Vilca, Arequipa (2’: 25’’: 12); 3º Roberto Strelkov, Salta (2’: 27’’: 12).

DAMAS 50 METROS PECHO:
1º Pamela Escobar, Antofagasta (38’’: 67); 2º Nayhadet Espinoza, Antofagasta (40’’: 01); 3º Belén Guerrero, Coquimbo (40’’: 67).

VARONES 50 METROS PECHO:
1º Brian Aicardi, Salta (33’’: 32); 2º Andrés García, Oruro (34’’: 82); 3º Kevin Vilca, Arequipa (36’’: 02).

DAMAS 100 METROS LIBRES:
1º Pamela Escobar, Antofagasta (1’: 03’’: 62); 2º Leandra Aguilar, Jujuy (1’: 05’’: 14); 3º Ximena Vela, Arequipa (1’: 05’’: 89).

VARONES 100 METROS LIBRES:
1º Roberto Strelkov, Salta (56’’: 79); 2º Ricardo Muñoz, Arequipa (59’’: 98); 3º Luis Moya, Jujuy (1’: 00’’: 03).

DAMAS 4 POR 50 METROS LIBRE:
1º Salta (2’: 01’’: 06); 2º Antofagasta (2’: 02’’: 77); 3º Arequipa (2':04'':33).

VARONES 4 POR 50 METROS LIBRE:
1º Salta (1’: 45’’: 47); 2º Arequipa (1’: 49’’: 49); 3º Tarapacá (1’: 50’’: 52).
Fuente: judejut2010.blogspot.com

23:58 | Posted in | Read More »

JUDEJUT - Belen medalla de plata en salto triple

Iquique.- Romina Cohen y Belén Carrazán fueron primera y segunda respectivamente en la prueba de salto triple, en la apertura de la tercera jornada del atletismo. Otra vez hubo festejo salteño.
La tercera jornada del atletismo en Iquique trajo más oro para Salta. En la competencia de salto triple damas, la dupla Cohen-Carrazán aseguró los dos primeros lugares del podio. Romina Cohen fue campeona con una marca de 11,28 metros, mientras que Belén Carrazán terminó segunda con 10,81 metros.
Cohen, de 19 años, ya había participado en los Trasandinos de Perú en 2008 pero nunca había podido alcanzar el oro. En cambio, para la oranense Belén Carrazán estos fueron sus primeros juegos.
Fuente: judejut.blogspot.com

23:48 | Posted in | Read More »

Pentagonal - Central Norte ascendió al Argentino A

El pueblo cuervo festeja el ascenso del equipo dirigido por pedro Rioja, Central ganó esta tarde en Misiones y ante el empate en Córdoba obtuvo el ascenso directo al Argentino A.
Central fue confiado a jugar en Misiones sabiendo que enfrentaba a un equipo que ya estaba pensando en otra cosa, Guaraní Antonio franco, último en este pentagonal no fue un escollo difícil para Central.
Con goles de Zerrizuela en dos oportunidades y uno de Magno, Central consiguió un gran triunfo de visitante, el 3 a 0 le dió la gran alegría a un centenar de hinchas en el estadio misionero y a miles que en Salta esperaban el resultado del azabache.
Resultados de la última fecha
Central Norte 3 - Guaraní A. Franco 0
Goles: PT 14` Zerrizuela, 37` Magno - ST 15` Zerrizuela (CN)
Gral. Paz Jrs. 0 - Unión V. Krause 0
Posiciones finales
Central Norte 9 (ascendió al Argentino A)
U. Valla krause 7 (juega la la promoción)
Gral. Paz Jrs. 7 (eliminado)
Gimnasia y Tiro 6 (eliminado)
Guaraní A. Franco 0 (eliminado)

El Dato
El otro ascendido al Argentino A es Douglas Haig de Pergamino.
Foto: Nuevo Diario de Salta.-
Escrito por: Hugo Vargas.-

21:40 | Posted in | Read More »

Super Veteranos- Las semifinales

Ya se sortearon en la unión de super veteranos de fútbol los cruces de semifinales y quedaron determinadas las canchas  donde se disputaran. Confirmado el horario de inicio para las 10.45 a 11.00, debemos informar  que Martín Miguel de Guemes se medirá con Osvaldo Pos   en cancha del Escuadrón, mientras que El Chango recibe la visita de Veteranos Orán.
La final está programada para el mismo horario del Domingo 13 de Junio, y la intención de la  unión es que se  juegue en cancha cerrada. Habiendo quedado afuera el campeón: Deportivo Laime, los cuatro equipos instalados en semifinales van por una corona que  ya está vacante merced a la actuación del equipo gendarme. Continuando con la actualidad del campeonato apertura debemos decir que la valla menos  vencida ya es propiedad de 6 de Agosto, con solo 10 goles recibidos en su valla.
Los  goleadores siguen siendo Castellanos de Maravillas A, Mendez de M.M. de Guemes y Cáceres de Osvaldo Pos todos ellos con 13 goles, de ellos Mendez y Caceres pueden continuar aumentando esa cifra porque siguen en la competencia.
Partidos de semifinal - domingo 6 de junio 11hs.
Cancha de Gendarmería:
MM de Güemes vs. osvaldo pos
Cancha de El Chango:
Veteranos Orán vs. El Chango 
Foto: Súper en acción en cancha de el Chango.
Escrito por: Sebastian Leguizamon.-

12:09 | Posted in | Read More »

Pentagonal - Última fecha

Esta tarde se juegan los partidos de la última fecha del Pentagonal final del argentino B, Central con toda la ilusión a cuestas comeinza su partido a las 15 en Posadas, Misiones.
Si central gana esta tarde y en Córdoba Paz y Jrs empatan el cuervo asciendo directo al Aregntino A, la pelota comenzara a rodar a partir de las 15, la última fecha del pentagonal viene cargada de emosiones, quí te presentamos el programa completo.
Programa de partidos - 15:00 hs.
Sportivo A. C.(Cañada de Gómez)  vs. Sportivo Atenas (Río IV)
Dirige: Nasier Esteban 

Douglas Haig (Pergamino)  vs. La Emilia (San Nicolás)
Dirige: Maitini Ezequiel

Guaraní A F (Misiones) vs. Central Norte de Salta
Dirige: Carlos Boxeeer (Casilda)

Gral. Paz Jrs. (Córdoba) vs. U. Villa Krause (San Juan)
Dirige: Brexer David (Paraná)

El Dato
Quedó establecido que si hay partido desempate entre Unión Villa krause y Gral. Paz Jrs. el mismo se jugaría el dmingo en la ciduad de San Luís (punto neutral y medio entre San Juan y Córdoba).
Foto: El gaucho Robles festejando un gol (arengadeportiva.com.ar)
Fuente: ascensodelinterior.com.ar

10:53 | Posted in | Read More »

Super Veteranos - Las novedades de la Asamblea

El Martes desde las HS. 22.30  se reunió la Asamblea de los delegados de todos los clubes de la Unión de Super Veteranos en su sede provisoria  del Círculo de Sub-oficiales de Gendarmeria Nacional. Los temas más importantes tratados en ella son los que a continuación se detallan:
1- Se consiguio un lugar para que albergue de manera permanente la sede de la Unión. El local está ubicado en calle Dorrego 679, y en estos momentos está recibiendo las mejoras necesarias para  que brinde una mayor comodidad a todos sus miembros, cuando estos trabajos concluyan, se trasladará la sede.
2- Se determinó que para las semifinales y la final, la terna arbitral recibirá un aumento en sus haberes. La nueva suma a repartirse entre los tres jueces que dirigirán esos partidos, será de $ 100. Este monto se obtendrá con la colaboración de $ 45 por cada club participante y $ 10 que aportará la Unión. El pago del Asistente deportivo será de $ 15 y correrá por cuenta de la Unión.
3- Se dio a conocer la sanción al club Gimnasia y Tiro, a quien se le descontará 9 puntos y deberá pagar $ 30 pesos. Asismismo pudo saberse que el jugador José Rodriguez es suspendido por 4 fechas.
4- Dado que el presente campeonato finalizará el 13 de Junio con la disputa de la final y del partido  por el tercer y cuarto puesto, se fija como  fecha tentativa de inicio del clausura el Domingo 27 de Junio. Dicho campeonato se jugará con la modalidad de todos contra todos, de ahí la necesidad de comenzarlo cuanto antes. Quedó determinado que los primeros ocho equipos se enfrentarán el 1-8,  2-7, 3-6, 4-5, los equipos que se  ubiquen del noveno al decimosexto lugar se enfrentarán el 9-16, 10-15, 11-14, 12-13. Los ganadores de esos ocho cruces seran los clasificados para el octogonal final.
5- Finalmente quedaron fijadas la fecha de la cena de entrega de premios y aniversario de la fundación de la U.S.V.F para el Viernes 18 de Junio, y el día Martes 22 de Junio se estableció como fecha del sorteo del clausura.
Foto1 y 2: Pte. de USVF Oscar García junto a los delegados de los clubes.
Escrito por: Sebastián Leguizamón.-          

10:31 | Posted in | Read More »

Veteranos - Las clasificaciones al octogonal

El sábado venidero se juega la úlima feha de la fase clasificatoria del Apertura en Veteranos, hasta ahora hay seis clasificados en la División A, seis en la B y los ocho de la C.
Son pocos los lugares y varios los equipos en las primeras dos divisiones van en busca del lugar preciado para pelear después por el ´título en este Apertura.
Las clasicifaciones
División A
1° Veteranos de Pichanal, 39 C
2° B° San Antonio, 36 C
3° Pueyrredón B, 30 C
4° ADP, 29 C
5° M.M. de Güemes, 28 +12 C
6° Mitre, 28 +10 C
7° B° Osvaldo Pos, 27 +1
8° Pueyrredón A, 26 +27
9° Aguas Blancas, 25 +10

División B
1° B° Güemes, 39 C
2° Caballito C, 36 C
3° Mitre B, 35 C
4° Colón, 33 C
5° Colonia Z, 29 C
6° B° Mataderos, 26 +10
7° Los Pumas, 26 +7
8° Caballito B, 26 +6
9° SOEM, 25 +6

División C
1° Dep. el Chango, 43 C
2° Abraham Balut, 37 C
3° 402 Viviendas A, 35 +15 C
4° Armonía Muebles, 35 +13 C
5° San José, 31 +13 C
6° B° 9 de Julio, 31 +9 C
7° Transporte Orán, 30 C
8° Takas Srs., 29 C
Foto: Pueyrredón A en el entretiempo.-
Escrito por: Hugo Vargas.-

09:47 | Posted in | Read More »

JUDEJUT - Fue eliminado el voley

Sin mucho que decir y con una gran decepción, el equipo de voley femenino se despide de toda chance de colgarse una medalla en estos Judejut 2010.Perdieron con Sucre por 3 a 2 en un partido con demasiadas distracciones.
Los parciales fueron 25 – 19 a favor de las salteñas en el primero, 25-8 a favor de las bolivianas en el segundo, 26-24 nuevamente para ellas el tercer set, 25-20 por el empate y 15 a 8 en el quinto set dándole el triunfo a este equipo de Chuquisaca que accede como segundo de la serie 3 a la fase clasificatoria.
Recordemos que Salta compartía grupo con Tacna(con quien perdió por 3 a 0) Tarapacá(equipo al que le ganó por tres a cero) y Sucre.
Foto: Equipo de voley salteño. 
Fuente: judejut.blogspot.com

09:24 | Posted in | Read More »

JUDEJUT Natación - Salta lidera la competencia

Antofagasta.- Cumplida la primera jornada de competencia en la disciplina Natación, Salta se posiciona en el primer puesto de la tabla general tras la buena actuación que tuvieron sus nadadores.
Así quedó la tabla de posiciones tras la primera jornada:
1. Salta - Argentina 104
2. Arequipa - Perú 69
3. Antofagasta - Chile 57
4. Jujuy - Argentina 18
5. Coquimbo - Chile 17
6. Chuquisaca - Bolivia 17
7. Tarapacá - Chile 16
8. Catamarca - Argentina 7
9. Arica y Parinacota - Chile 4
10. Oruro y Bolivia - Oruro 3
Fuente: judejut.blogspot.com

09:19 | Posted in | Read More »

JUDEJUT - Salta terminó primera en básquet

La victoria ante Arica le dio el broche de oro a una clasificación impecable. Venció a las locales por 52 a 49 con parciales de 9-13, 19-6, 13-15 y 11-15. La goleadora fue Maira Martínez con 9 puntos. Lo del árbitro fue impresentable...
El último partido de la fase de grupos fue el más complicado en cuanto a score, y a la cantidad de hechos poco afortunados por parte del árbitro boliviano que dirigió el encuentro.
El juez se cansó de cobrarle faltas técnicas a Gisella Alvarez por entregar la pelota a sus rivales y por agarrala tras convertir un doble. La jugadora de Campo Quijano y el resto del estadio no entendía la cantidad de técnicos que le aplicaron a Salta cuando no se especifica esa actitud en ninguna parte del reglamento.
Estos detalles terminaron por condicionar al equipo en el tercer y cuarto período, ya que a eso había que agregarle una cantidad considerable de faltas personales que sólo recaían de manera parcial a las jugadoras salteñas.
"Siempre estuvimos arriba en el marcador y no llegaron a inquietarnos hasta el último período. De haber actuado el juez correctamente no tendríamos que haber pasado sofocones", expresó el DT Andrés Hernández

El goleo salteño
Nohelia Colina: 8 puntos (1 triple)
Maira Martínez: 9 puntos (1 triple)
Fatima Herrera: 7 puntos (2 triples)
Jimena Oviedo: 7 puntos
Carla Herrera: 8 puntos
Rocío Chocobar: 4 puntos
Mariana Marín: 2 puntos
Gisella Alvarez: 7 puntos
Julia Cabrera: 0 puntos.
Fuente: judejut2010.blogspot.com

09:15 | Posted in | Read More »

Enduro - 2º Copa Tabacal

El fin de semana venidero se correrá en el circuito Tabacal la 4º fecha del campeonato saalto-jujeño, para esa instancia se espera alrededor de 170 pilotos llegados de distintas provincias del norte y también del vecino país, Bolivia.
Los trabajos en el circuito están acelerados intentando terminar lo antes posible algunos detalles que hacen que éste circuito sea más atractivo que el del año pasado. Son 8 máquinas en total las que trabajan en el trazado, que incorpora puentes colgantes, troncos, subidas, bajadas, selva y arena, el superprime se encuentra a orillas del Río Bermejo y tiene unos 600 mts.
Son alrededor de 170 los pilotos que estará presentes en la fecha del fin de semana, aunque essa cantidad podría aumentarse de acá hasta el domingo según lo que nos dijo el presidente del CEO Rafael Montero.
La largada simbólica se realizará el sábado a partir de las 20 hs. en plaza Gral. San Martín, allí se entregaran recuerdos a cada uno de los pilotos.
La empresa azucarera El Tabacal compró 51 copas y 200 medallas para la premiación del primero al quinto lugar, pero por medio de algunos sponsor sumados en estos días la premiación se extendería hasta el octavo lugar inclusive.
El sábado se realizarán las pruebas y el recorrido de los pilotos, a la noche la presentación y largada simbólica y el domingo a partir de las 9 de la mañana comenzará la largada oficial de competencia que se extenderá hasta alrededor de las 17:30hs.
Escrito por: Hugo Vargas.-

08:29 | Posted in | Read More »

Pentagonal - Central a 90 minutos de la gloria

El cuervo salteño ya está en tierras misioneras, por la última fecha del pentagonal final juega frente a Guaraní A. Franco por el ascenso al Argentino A.
La delegación de central se compone con: Aaron Country se sumó a la delegación del “cuervo” que se instaló en Posadas. Con la inclusión del volante viajaron diecinueve jugadores, dos dirigentes, Macaione y Cisneros, y cuatro integrantes del cuerpo técnico: Rioja a la cabeza, Sergio Albornoz (ayudante de campo), “Nepi” Rodríguez (preparador físico) y Mario Rodríguez (utilero). Los 19 futbolistas son: Mariano Maino; José Luis Perales, Carlos Fretes y Tomás Armella; Mario Campos, Federico Chávez, Matías Ceballos y Fabio Giménez; Sergio Oga; Diego Magno y Marcelo Zerrizuela (hasta acá los titulares de mañana); Diego Flores, Norman Juárez, Nicolás Arbués, Raúl Zelaya, Maximiliano Mompó; Fernando Robles, Aaron Country y Lucas Rodríguez.
El encuentro con Guaraní se juega éste miércoles a las 15:00 hs y definirá el ascenso directo o la promoción para Central Norte.
Escrito por: Hugo Vargas.-

23:03 | Posted in | Read More »

Súper Veteranos - Los clasificados a la semifinal

El domingo se terminaron de defnir las llaves y los equipos que disputaran a partir del domingo la semifinal del campeonato Apertura en la Unión Súoer Veteranos de Fútbol.
Los cuatro equipos clasificados deberán esperar hasta esta noche el sorteo de los cruces de partidos que el domingo definirá a los finalistas del certamen.
Resultados
MM de Güemes 1 - Dep. Laime 1
Global: MM de Güemes 4 - Dep. Laime 1

Vet. Orán 1 (3) - Maravillas 2 (0)
Global: Vet. Orán 6 - Maravillas 3

El Chango 1 (3) - 6 de Agosto 1 (1)
Global: El Chango 4 - 6 de Agosto 2

San José 1 - Osvaldo Pos 3
Global: Osvaldo Pos 3 - San José 1

Los clasificados
MM de Güemes
Veteranos Orán
El Chango
Osvaldo Pos

El Dato
Esta noche se realizará el sorteo de partidos para la semifinal, la comición y los delegados de los equipos en el quincho de suboficiales de Gendarmería definirán los cruces de semifinales.
La intención de la comición es de jugar en una cancha cerrada, una de las posibilidades es la de Gendarmería.
Escrito por: Hugo Vargas

22:47 | Posted in | Read More »

Blog Archive

Labels