Juventud y Gimnasia juegan el domingo

Juventud Antoniana por el Argentino A y Gimnasia y Tiro por el Argentino B juegan el domingo.
Los equipos de la Capital salteña disputan sus encuentros en la tarde del domingo, Juventud recibiendo la visita de Libertad mientras que Gimnasia y Tiro por el Argentino B viaja a Tucumán para enfrentar a Famaillá con la intención de seguir en la punta dle torneo.
Argentino A:
Juventud Antoniana - Libertad de Sunchales 17:00 Hs.
Argentino B:
Concepción FC - Gimnasia y Tiro 16:30 Hs. 

11:41 | Posted in | Read More »

Padel - Gran Prix en Los Pinos

Aprovechando el feriado de semana santa, se llevará a cabo el Gran Prix de Padel en Los Pinos Padel de la capital salteña.
Los cupos previstos tienen prioridad para las parejas del interior y las provincias vecinas, Tartagal, Embarcación, Orán, Ledesma, Jujuy, Cafayate, Tucumán, etc. y completar los cuadros con la gente de Salta Capital.
Para informaciones padelgranprix2010@yahoo.com.ar o directamente al telefono: 0387-156844019
Gracias a Dante Edmundo Sando que nos envió la información y el afiche propagando del torneo.
Imágen: Afiche publicitario del torneo.

11:17 | Posted in | Read More »

Distinguieron a deportistas y dirigentes en Urundel

El secretario de Deportes de la Provincia Francisco Palópoli participó en Urundel de la entrega de distinciones a los deportistas destacados por la temporada 2009.
La cena para homenajear a los deportistas se llevó a cabo el pasado sábado en las instalaciones de Casa Municipal de la Cultura, se distinguieron ocho disciplinas y formron parte del evento noventa deportistas.
fueron galardonados los deportistas Juan Gallardo en fútbol infantil; Elizabeth Gutiérrez en voley femenino cadetes; Santiago Paz en voley masculino cadetes; Nelva Gutiérrez en voley femenino juveniles; Facundo Villa en voley masculino juveniles; Raúl Gutiérrez en fútbol juvenil; Daniel Aranda en fútbol seniors y Héctor Ignacio en fútbol profesional.
Entre las menciones especiales, fueron distinguidos los equipos de voley sub 14, masculino y femenino, que fueron campeones provinciales de los Juegos Evita y disputaron las finales en Mar del Plata. También recibió un reconocimiento el club Unión Urundel, por su participación por primera vez en el Torneo del Interior.
Durante el acto también se entregaron menciones especiales a Néstor Pereyra, Ramón Pedroza, Oscar Cisterna y Néstor Parada por su trayectoria en el fútbol de Urundel; Mauro Erman, por su paso en el fútbol de Indonesia; Néstor Pedroza (h), por su labor en el periodismo deportivo y Gisela Gutiérrez por su constancia deportiva en el atletismo.
Como deportista de año fue elegido Héctor Ignacio, el futbolista campeón con River y ganador del Campeonato Provincial con Unión Urundel, se llevó el premio por su labor en 2009, actualmente milita en River de Embarcación y comenzará a disputar la 4º ronda  del TDI 2010.
Foto: Héctor Ignacio

09:08 | Posted in | Read More »

TDI - 4º ronda Arbitros y horarios

Anoche fueron designados los árbitros y los horarios para los octavis de final del Torneo del Interior 2010.
De los cinco equipos salteños, cuatro juegan entre si y uno define su llave con un equipo catamarqueño.
Programa de partidos domingo 04-04-10
Estadio Julio Orquera (Yrigoyen) – 17:00 Hs.
River Plate – Gral. Pizarro
Arbitro: Daniel De la Cruz Costilla (R. de la Frontera)
Líneas: Ramón Alejandro Segovia – Néstor José Chávez (R. de la Frontera)

Estadio Juventud Antonian (Salta) – 16:30 Hs.
Atlas – Juv. Unida (R. de Lerma)
Arbitro: Roberto Fernando Maglio (L. Gral. San Martín)
Líneas: Emilio Alejandro Chocobar – Carla Yamila Nieto (L. Gral. San Martín)

Estadio Atlético Chicoana  (Chicoana)– 17:00 Hs.
Sp. El Carril – San Lorenzo (Catamarca)
Arbitro: Luís Adrían Pesoa (Frías)
Líneas: Roberto Rafael Juárez – Andrea Silvana Loto (Stgo. del Estero)

Estadio Sportivo Guzmán (tucumán) – 17:00 Hs.
Sp. Guzmán – A. H. Zapla (Jujuy)
Arbitro: nestor Isidro Cano (Valle Viejo)
Líneas: Luís Antonio López – Cesar Carlos Maldonado (Valle Viejo)
Fuente: ascensodelinterior.com.ar

11:30 | Posted in | Read More »

Liga del Bermejo - Torneo Bicentenario

Anoche en reunión de comisión y Mesa Directiva se definieron los puntos clave que hacen a la organización de la próxima temporada en la Liga del Bermejo.
Anoche con la presencia de la mayoría de los delegados de los clubes se hablo de la organización e inicio del torneo pactado para el 10 de abril, el campeonato llevará por nombre Torneo Bicentenario más el nombre del sponsor que estaría entre Flecha Bus, Coca Cola y cerveza Salta.
El campeonato será largo a dos ruedas, de ese campeonato saldrá el campeón que obtendrá la primera plaza para el TDI 2011 más los premios por el campeonato.
Del segundo al noveno lugar son los equipos que clasificarán para jugar un octogonal, el ganador del octogonal se adjudicará la segunda plaza del TDI 2011 y el que pierda la final del octogonal tendrá la posibilidad de jugar el Campeonato Provincial para obtener la 3º plaza del TDI 2011.
El octogonal se jugará en definiciones de partidos ida y vuelta, en caso de igualdad de puntos entre equipos se tomará en cuenta la diferencia de goles, pero en la semifinal y final la diferencia de goles desaparece y además se hará sorteo por las localiza.
Foto: Delegados de los clubes en la reunión del martes.

11:26 | Posted in | Read More »

Juventud Unida no participa del anual de la Liga del Bermejo

El club de Yrigoyen está mal económicamente razón por la cuál anoche en la reunión de Mesa y Consejo Directivo pidió extender el permiso por toda esta temporada.
Una de las discusiones centrales de la reunió de anoche tuvo que ver con el petitorio de Juventud Unida de extender el permiso por esta temporada y retornar recién al campeonato en 2011.
Entre discusiones a favor y en contra se decidió el permiso a Juventud por toda esta temporada y no podrá participar en ninguna de las categorías organizadas por la Liga del Bermejo, además el club de Irigoyen deberá pagar as cuotas de mantenimiento durante todo el año más la deuda que oscila los $2000.
De acuerdo a lo manifestado por la delegada de Juventud Unida, la ayuda económica que se gestionó recién lo podrán utilizar para la próxima temporada, consta de una ayuda del gobierno nacional de $10.000 más $3.600 del Gobierno de la Provincia.
Foto: Archivo temporada 2009 Formación de Juventud Unida

11:24 | Posted in | Read More »

Unión Urundel renueva comisión directiva

Al concluir el mandato de la comisión directiva liderada por Jorge Gutiérrez y Nelson Andrés, el club del sur del departamento renueva sus autoridades por dos temporadas más.
Las caras nuevas que aparecen como posibles sucesores, son algunos que ya venían trabajando durante el pasado Torneo del Interior, entre las personas visibles aparecen Néstor Pedroza (hijo).
Según lo manifestado por el dirigente la intención es mantener el plantel actual y sumar un par de refuerzos para pelear el campeonato y clasificar al Torneo del Interior 2011.
Foto: Nelson Andres y colaboradores de la anterior Comisión Directiva de Unión Urundel.

11:23 | Posted in | Read More »

LIga C - Ganó Municipal

Anoche por la 4º fecha de la ex Liga C de básquet, Municipal de Colonia Santa Rosa ganó de visitante 85 a 83 en Jujuy.
Fué un partido muy peleado hasta el final del encuentro, Municipal necesitado del triunfo para no alejarse de la zona de clasificación.
Con esta victoria los dirigidos por Díaz suman seis puntos en el torneo a dos del puntero Villa Soledad con 8.
Los Resultados de la 4º fecha
El Tribuno-El Bordo 97 - Gorriti 66
Villa Soledad 79 - Sgto. Cabral 55
Ciudad de Nieva 83 - Municipal CSR 85

Posiciones
1º Villa Soledad 8
2º El Bordo-El Tribuno 7
3º Cabral 6
4º Municipal 6
5º Ciudad de Nieva 5
6º Gorriti 4

13:00 | Posted in | Read More »

Veteranos - Clásico suspendido y con escándalo

El clásico tan esperado por los hinchas y los seguidores del campeonato de veteranos de fútbol, no terminó bién, cuando se jubaban 20 minutos del segundo tiempo el árbitro Tintilay decidió suspenderlo por falta de garantías y seguridad.
El encuentro era favorable a Pueyrredón que ganaba 1 a 0 con un golazo de Galarza, inmediatamente a segundo del gol una jugada por lal banda derecha cruzó al 8 de Pueyrredón y al 5 de Los Takas en ese cruce se sacaron chispas, el de Takas (Benitez) le habría dado un golde desde atrás al de Pueyrredón (Tolaba), respondió el volante de Pueyrredón con dos puñetazos en la cara al de Takas y ahí se produjo el ingreso de toda la parcialidad del rojiblanco, sumándosele inmediatamente la del rojinegro.
En medio de gritos, empujones, unos que querían separar, otros que aprovechaban la oportunidad para pegar algún golpe y otros que solo se limitaban a mirar el escandalo que duró algunos minutos dentro del campo de juego.
Cuando volvió la calma el árbitro fue al medio del campo, los jugadores se disponían a seguir el partido hasta que alguién gritó de nuevo y otra vés todo lo que ya describimos anteriormente, la cancha llena de gente.
A partir de ahí el árbitro Tintilay y sus colaboradores, Mendoza y Vilalzón llamaron a los capitanes y les comunicaron que el partido se supendía por falta de garantías y seguridad, los jugadores intentaron convercerlo de seguir pero la decisión sigiuó firme por parte del árbitro.
Después del partido los delegados de cada club, se acercaron hasta doña María Tolosa la veedora del encuentro y realizaron un descargo en la planilla.
Formaciones
Pueyrredón A (1):
1- Luís Bordón, 2- Celestino Tejerina, 3- Angel Parada, 4- Hugo Ruíz, 5- Luís Aveldaño, 6- Ismael Illesca, 7- Julio Raspa, 8- Miguel Tolaba, 9- Alberto Galarza, 10- Aniceto Avari, y 11- Osvaldo Galarza.

Los Takas (0):
1- Sergio Montenegro 2- José Meilán, 3- Juan Armoa, 4- Luís Ruíz, 5- Miguel Benítez, 6- Víctor Taborga, 7- Jorge Quintana, 8- Diego Contreras, 9- Carlos Aranda, 10- Luís Alanís, y 11- Ramón Padilla.
Cancha: Unión Madereros
Gol: Alberto Galarza 19`ST (P)
Arbitro: Tintilay (Regular)
Foto 1: Momento de los incidentes.
Foto 2: Los jugadores intentan convencer a los arbitos de seguir el partido.

12:41 | Posted in | Read More »

TDI - Pizarro se sacó la espina

Pizarro empató con Gimnasia y sacó boleto para la 4º ronda del TDI, ahora deberá enfrentar a River de Embarcación.
Pizarro hizó pesar la diferencia de gol que tenía a su favor, con el empate obtuvo la clasificación hacia la 4º ronda del torneo. Gimnasia y Tiro fue pura voluntad, no tuvo un buen juego asociado y apeló al pelotazo para Gutiérrez o Isasmendi.
Todo el primer tiempo fue muy cortado con demasiadas faltas y con un árbitro que intentó ser severo de esa manera cortó demasiadas veces el juego.
El gol llegó a los 23 minutos del primer tiempo, López fue a buscar una pelota y chocó con Cavanna y Nolasco cobró penal a favor del lobo, Angel Gutiérrez se paró frente a la pelota, remató estrellando el balón en el travesaño, el revote le cayó justo a "papel" Gutiérrez que puso al lobo 1 a 0 arriba.
Pizarro sintió el simbronazo y los fantasmas de otras eliminaciones pero supo sortear la situación y emcaminarse nuevamente en el partido.
El segundo tiempo se vió un Gimnasia que intentaba como podía llegar al arco y empatar la serie pero en esa búsqueda se descuidó atrás y el "sapo" Corbalán aprovechó la situación, él delantero que recién había ingresado recibio una pelota se sacó un hombre de encima y remató fuerte al arco contra el palo izquierdo de Ríos, decretando el empate final y la clasificación para el león.   
Formaciones
Gimnasia y Tiro (1)
1 Gastón Ríos, 2 ernesto Suárez, 3 Lucas Solano, 4 Jesús Segovia, 5 Angel Gutiérrez, 6 Gerardo Morales, 7 rafael Gutiérrez, 8 Roque Carrizo, 9 Daniel Isasmendi, 10 Walberto López, 11 Ramón Del Valle.
Suplentes
12 Rafael Yonovich, 13 Juan Carrizo, 14 Guillermo Medina, 15 Mario Charubi, 16 Orlando Peralta.
DT Darío Segretin

Gral. Pizarro (1)
1 Mauricio Cavanna, 2 Roque Juárez, 3 Renzo Parada, 4 Marcelo Corrales, 5 Luís Ramos, 6 Juan Marecos, 7 Isaías Tórres, 8 Juan García, 9 Matías Ramos, 10 Raúl Contreras, 11 Claudio Gerez.
Suplentes
12 José Hinojosa, 13 Ramón Gutiérrez, 14 Fernando Paniagua, 15 Víctor Santillán, 16 Oscar Corbalán.
DT Silvio Suárez.
Goles: Rafael Gutiérrez (GyT) - Oscar Corbalán (GP)
Cambios: Peralta por Gutiérrez, Charubi por López y Carrizo por Isasmendi (GyT) - Paniagua por Ramos M, Corbalán por Tórres y Gutiérrez por Ramos L.
Arbitro: Raúl Nolasco (Regular)
Incidencias: Contreras exp. Gral. Pizarro - Segovia exp. en G. y Tiro.
Fotos: Claudio Yonar
Foto 1: Formación de Pizarro.
Foto 2: Ataque de Gimnasia y Tiro.
Foto 3: Ataque de Pizarro.

00:27 | Posted in | Read More »

TDI - Cinco equipos salteños siguen en camino

El Carril derrotó a Central Norte, Atlás hizo lo propio con Río Dorado,  Juventud Unida dió el batacazo eliminando a San Antonio, River salió airoso frente a Monterrico y Pizarro dejó en el camino a Gimnasia y Tiro.
Quedan cinco equipos salteños en la 4º ronda del Torneo del Interior, El Carril, Atlás, Juventud Unida, River Plate y Gral. Pizarro son los clubes salteños que siguen en carrera en el TDI 2010.
Resultados completos
Sp. El Carril 6 - Central Norte 1
Goles: Raposo III, Almirón II y Andrada (SC) - Sagredo (CN)
Global: El Carril 8 (C) - Central Norte 2

Río Dorado 1 - Atlás 2
Goles: Michel y Villa (A) - Dorino (RD)
Global: Atlás 6 - Río Dorado 4

San Antonio 2 - Juventud Unida 2
Goles: Stucky y Vilte (JU) - Gómez y Monge (SA)
Definieron por penales, ganó J. Unida 3 a 1.
Global: Juventud Unida 3 (3) (C) - San Antonio 3 (1)

Monterrico 1 - River plate 2
Goles: Cazón y Cardozo (RP) - Zampini (M)
Global: River 4 (C) - Monterrico 2

Gimnasia y Tiro 1 - Gral. Pizarro 1
Goles: Gutiérrez (GyT) - Corbalán (GP)
Global: Gral. Pizarro 4 - Gimnasia y Tiro 2

Clasificados:
Sportivo El Carril (El Carril)
Atlás (Salta)
Juventud Unida (R. de Lerma)
River Plate (Embarcación)
Gral. Pizarro (Orán)

21:17 | Posted in | Read More »

TDI - River pasó la prueba en Jujuy

El tripero embracacionense salió airoso del encuentro de vuelta de la fase, le ganó a Monterrico por 2 a 1 y clasificó a la 4º ronda del Torneo del Interior.
River con goles de Walter Cazón Liendro se puso en ventaja a los 15 minutos del segundo tiempo, ampliaba la diferencia y ponía la serie 3 a 0 a su favor.
A los 31 minutos empató Monterrico San Vicente por medio de Zampini, cuando parecía que el equipo jujeño podía irse encima de River, pero cuatro minutos después del gol jujeño apareció el interminable "huracán" Cardozo y a los 35 minutos de ese segundo tiempo sentenció la clasificación para el equipo de Embarcación.
Formaciones
Monterrico San Vicente (1):

Ceballos; Torres, Alba, Matorras, Pugliese; José Gawlik, Campos, Diego Zampini, Vera; Julio Zampini, Bono. DT: R. Flores

River Plate (Embarcación) (2):
Caram; Ariel Cardozo, Walter Cardozo, Ignacio, Frías; Cazón, G. Campos, Quiroga y Vallejos; Cáceres, Domingo Cardozo. DT: Miguel Velarde
Estadio. “Antonio Berruezo”.
Arbitro. Gustavo Gómez (Salta).
Goles ST. 15´Cazón (RP); 31´ J. Zampini de penal (M); 35´D .Cardozo (RP).
Cambios Avilés por Pugliese (M); Velásquez por Vera (M); Farfán por Bono (M); Gutiérrez por G. Campos (RP) y D. Cardozo por Cazón (RP); Miranda por A.Cardozo (RP).
Incidencias ST. 2´expulsado Avilés (M).
Resultado final
Monterrico 1 - River 2
Goles: Walter Cazón Liendro y Orlando Cardozo (RP), Zampini (M)
Global: River 4 - Monterrico 2

El Dato
River enfrentará de local a Pizarro el próximo domingo posiblemente en cancha de Independiente de Yrigoyen y definirá la llave de visitante en el Pedro Moreno.
Fuente: tdisalta.com.ar

20:56 | Posted in | Read More »

TDI - Gimnasia va en busca de la hazaña

Con una derrota a cuesta y dos goles en contra Gimnasia y Tiro confía en sus hombres y va en busca de la hazaña.
Tres cambios obligados tendrá que hacer Darío Segretin producto de dos expulsiones los dos centrales y una lesión, la del arquero, todo eso pasó el domingo último. Gimnasia debe buscar el partido e intentar descontar los goles que tiene en contra, debe ganr o ganar ya que cualquie rotro resultado lo deja fuera del torneo.
Probable formación de Gimnasia y Tiro
Ríos, Suárez, Morales, Gutiérrez, Solano, Roque Carrizo, Rafael Gutiérrez, Juan Carrizo, Erwin Rodríguez, Peralta y Charubi o Del Valle.

01:02 | Posted in | Read More »

TDI . Un cambio y una duda en Pizarro

El DT Silvio Suárez hará un sólo cambio obligado para el partido de mañana frente a Gimnasia y Tiro por la revancha de la 3º fase del Torneo del Interior.
Debido a la expulsión de Montero en el partido de ida Suárez tendrá que reemplazar ese sector de la defensa, con la sanción cumplida el que podría volver es Víctor Santillán.
Probable formación de Pizarro:
Cavanna, Ledesma, Marecos, Juárez, Parada, Luís Ramós, López o Santillán, García, Matías Ramos, Contreras y Gerez.-  

El Dato
Pizarro lleva una ventaja por dos goles de difrencia, por lo que un empate o una derrota por la mínima diferencia le da la clasificación a otra ronda.-

00:46 | Posted in | Read More »

Blog Archive

Labels