|

TC - A tres días del Tc en Salta

"Sabemos que cada vez que pisamos un escenario debemos trabajar prácticamente de cero. Esto se dio después de los cambios en el reglamento del TC de esta temporada. Sabemos que Salta es un circuito bueno para el Ford, pero también que tenemos que trabajar rápido entre el viernes y sábado", señaló Daniel Uranga, el principal preparador de UR Racing, quien tiene como objetivo el ingreso de la mayor cantidad de pilotos de su escudería para la Copa de Oro.
Recordemos que en Salta se correrá la penúltima fecha de la etapa clasificatoria del TC donde sólo podrán disputarla 12 pilotos.
Ya tiene un lugar asegurado Gabriel Ponce de León (Ford), quien con la victoria en Río Cuarto de hace 11 días consolidó su posición de único puntero del campeonato y máximo exponente a la corona. El piloto de Junín ahora intentará mantenerse en la punta para hacerse acreedor de los 7 puntos adicionales.
Salvando a Ponce de León, el resto de los pilotos debe pelear su lugar entre los 11 puesto que restan y eso significa trabajar rápido y bien en un escaso tiempo de entrenamiento y clasificación.
La mayoría de los equipos decidieron no probar en estos días, por la proximidad de la fecha y porque no hay circuito que tenga las características del salteño.
"El circuito de Salta es un trazado muy interesante para manejar por la cantidad de variantes que ofrece. Su piso tiene buen grip. Posee curvas peraltadas, trepadas y pendientes. Para obtener una buena puesta a punto hay que buscar un balance en el auto, ya que debe ser equilibrado, lógico y veloz, porque el circuito tiene sectores de baja, media y alta velocidad. Por su ubicación geográfica a 1.200 metros sobre el nivel del mar, otra de las claves es contar con un muy buen motor y que el mismo tenga buen torque. A las largas rectas en subida se suman la altura y la diferente presión atmosférica que existen en Salta respecto de otros escenarios. Esto hace que los motores rindan un poco menos de lo normal", analizó Norberto Fontana, ganador con el TRV6 en esta temporada, en el circuito salteño y piloto de Torino en el TC.
Esta particularidad le genera a los equipos la presión de tener que trabajar rápido, y lo más fino posible, en la puesta a punto que tendrán el viernes y sábado en la clasificación, ya que en la final la posibilidad de sobrepaso es exigua.

La llegada
El autódromo salteño comenzó a cambiar su fisonomía habitual. Ayer se montaron todas las carpas que se usarán de boxes; fue instalado el comedor de la categoría; la sala de prensa, el salón de conferencia de prensa que está debajo del podio, además de varios trailers con equipos de comunicació.
Foto: Trailers que ya comenzaron a instalarce en el Autódromo MM de Güemes - sportmediaslata.com.ar
Fuente: sportmediasalta.com.ar

Posted by orandeportivo on 08:14. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

0 comentarios for "TC - A tres días del Tc en Salta"

Leave a reply

Blog Archive

Labels