|

Especial Súper 4 - Argentina campeón en Salta

El seleccionado argentino de básquet, se quedó con el Súper 4 2010 al ganarle a Puerto Rico en el alargue por 84 a 79 en un patido vibrante con un marco de público impresionante que colmó el estadio Delmi.
Argentina era la gran favorita para quedarse con el cuadrangular Súper 4, ya lo había demostrado en el primer partido al aplastar a Brasil por una diferencia más que abultada, y lo terminó de rubricar anoche en la final frente a Puerto Rico.
El primer tiempo del partido mostró el mejor básquet del seleccionado argentino, el quinteto inicial formado por: Luís Scola (4), Pablo Prigioni (5), Faricio Oberto (7), Carlos Delfino (10) y federico Kammerich (15) sacó una buena diferencia de puntos, el primer cuerto terminó 19 a 8 a favor de Argentina.
Durante el segundo cuarto y argentina con algunos cambios mantuvo y estiró la diferencia en el tablero, los Gutiérrez, Leonardo y Juan hicieron de las suyas llegaron mucho y conviertieron los tantos necesarios para que Argentina sacara una diferencia de 20 puntos al término del segundo cuarto. Por el lado de Puerto Rico Dalmau y AYuso intentaban levantar al equipo que parecía muy estático frente al poderío argentino, el final del primer tiempo fue de 47 a 27a favor de Argentina.
La segunda parte del partido mostró la otra cara de Argentina, se vio al equipo impreciso y muy errático, ese momento lo aprovechó Puerto Rico que con los tantos de Ayuso, Rosa y Leedescontó de manera considerable la diferencia que tenía en contra, el tercer cuarto terminó 56 a 48 a favor de Argentina.
El último cuarto del partido fue el más reñido de todos, Argentino perdió varias pelotas y erro otras tantas frente al tablero, Puerto Rico siguió de buena racha, Dalmau manejó al equipo junto con Ayuso hasta que en el último segundo del partido lograron el empate que les dio la oportunidad del alargue, el tiempo reglamentario terminó empatado 72 a 72.
En el alargue por primera vés en el partido Puerto Rico se pone en ventajan fue a las 2 minutos y medio del alargue que los boricuas se pusieron 75 a 72 y parecía que inclinaban la balanza y se llevaban el cmapeonato, pero Argentina se repuso de los errores y con la fuerza de Luís Scola y Prigioni que menejó los tiempos, Argentina logró el empate y segundos despues logró ponerse arriba nuevamente, para terminar ganándo despúés el torneo imponiéndose en la final por 84 (Argentina) - 79 (Puerto Rico).
Formaciones 
Argentina 
4 Luís Scola, 5 Pablo Prigioni, 7 Fabricio Oberto, 10 Carlos Delfino y 15 Federico Kammerich.
Suplentes
6 Román Gonzalez, 8 Juan Pablo Figueroa, 9 Juan Cantero, 11 Juan Gutiérrez, 12 Leonardo Gutiérrez, 13 Carlos Sandes, 14 Hernán Jasen.
DT sergio Hernández - AT Gonzalo García - PF Manuel Alvarez.

Puerto Rico
4 Peter Ramos, 9 Cristian Dalmau, 10 Elias Ayuso, 11 Ricardo Sánchez Rosa, 14 Carmelo Antrone Lee.
Suplentes
5 Juan José Berera, 6 Filiberto Isaac, 7 David Cortés, 8 Angel Vasallo, 13 anuel Narvaez, 15 Luís Villafañe.
DT Manuel Citron.

Resultado Final
Argentina 84 - Puerto Rico 79
Goleadores: Leonardo Gutiérrez 13 pts. Argentina - Elias Ayuso 15 pts. Puerto Rico.
Jugador más valioso: Luís Scola
Premiación
3º puesto
Paraguay, recibió la copa Javier Martínez
Subcampeón
Puerto Rico, recibió la copa "larry" Ayuso
Campeón
Argentina, recibió la copa Luís Scola.
Foto 1: Delfino lanzando un tiro libre.
Foto 2: La pelota vuela por el aire, va a ser doble de Argentina.
Foto 3: Festejos con la copa en manos de Luís Scola.
Foto 4: Leonardo Gutiérrez retirandose a vestuarios.
Cobertura exclusiva: Hugo Vargas.-  

Posted by orandeportivo on 08:55. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

0 comentarios for "Especial Súper 4 - Argentina campeón en Salta"

Leave a reply

Blog Archive

Labels