|

Liga del Bermejo - El fútbol del Bermejo sigue en terapia intensiva

El viernes fue un dia extenso de mucha ansiedad por parte de los dirigentes del Bermejo que por horas esperaban novedades, hacia el final del día en exclusiva Osvaldo Romero Pte. de la FSF nos confirmó que el Gobierno sólo dará el 25 o 30% de la deuda total.
Hace cosa de dos meses atrás el Ministro Cosiner había hecho una gran promesa, solucionar la seguridad, el gas, la luz y el agua a todos los clubes del interior, la promesa quedó en la nada. Hace una semana los dirigentes del bermejo decidieron parar el campeonato y pedir ayuda, aquí aparecieron en escena el Ministro de Desarrollo Julio Loutaif que había anticipado que el Gobierno tendría intenciones de absorver los gastos de seguridad para que el fútbol retorne al Bermejo.
Los días pasaron y nada de la plata, en la mañana de éste viernes la reunión en Cerrillos no fue la esperada, los dirigentes volvieron a recibir un cachetazo, el dinero es mucho menos de lo que se pensaba sólo un  25 o 30% del monto total que hasciende a $440.000 por toda la temporada.
Osvaldo Romero via telefonica nos adelantó a última hora del viernes que el Gobierno se comprometió a darle a las ocho ligas del Interior entre un 25 o 30% de dinero y qeu se depositaría el 11 de agosto. El resto del dinero las ligas tendrán que negoaciar o conseguir de alguna manera para cubrir el 70% que va a quedar en el aire.

La dsitribución del dinero
La liga del Bermejo tiene el presupuesto más alto de las ocho ligas del interior, $96.000 anual, el monto total entre las ocho ligas es de $440.000 anuales. El Gobierno piensa dar un 25 o 30% de ese monto total, serían unos $132.000 si es el 30% y unos $110.000 si es el 25%.
A cada una de las ligas le corresponde el porcentaje sgún el presupuesto que manejan, a la Liga le correspondería un depósito de $28.800 si es el 30% y unos $24.000 si es el 25%.
El dinero se dpositaría el 11 de agosto, para ese entonces habrá dos domingos en el medio, habrá que ver si los dirigentes resuelven jugar sin público visitante como se especuló en algún momento o si esperan hasta el 11 y confirmar que cuentan co el dinero.
Las promesa no se cumplen, se dice una cosa y después se hace otra, los que pueden ayudar miran para otro lado y de esa manera el único que pierde es el fútbol, sobre todo el del interior.
Escrito por: Hugo Vargas.

Posted by orandeportivo on 01:02. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

0 comentarios for "Liga del Bermejo - El fútbol del Bermejo sigue en terapia intensiva"

Leave a reply

Blog Archive

Labels