TODAS LAS ETAPAS DEL DAKAR 2010

El detalle etapa por etapa del recorrido completo del Dakar del Bicentario, que es conocido por los pilotos apenas unas horas antes de largar en cada sector.
Etapa 1. Buenos Aires-Córdoba (total 584 km): dividida en dos jornadas, la primera de ellas dedicada a la largada simbólica y la llegada hasta Colón, y la segunda de competencia plena a través del Valle de Calamuchita, un terreno bastante conocido por los competidores del rally de competición.
Etapa 2. Córdoba-La Rioja (687 km): apto para especialistas encross y enduro, con saltos ciegos, terreno rocoso y exigente para frenos de vehículos de cuatro ruedas.
Etapa 3. La Rioja-Fiambalá (441 km): cambio radical de terreno, de la tierra a la arena, con zonas de dunas, algunas blancas, además de vientos y cambios de temperatura típicos de la región.
Etapa 4. Fiambalá-Copiapó (919 km): jornada dedicada por entero al cruce de la cordillera de Los Andes hacia Chile, con un enlace casi turístico en alturas de hasta 4 mil metros, y un tramo final especial en desierto, prólogo de etapas por terrenos totalmente arenosos.
Etapa 5. Copiapó-Antofagasta (580 km): entrada en Atacama, con un tramo exigente a través de minas de oro y cobre y, sobre todo, del terreno desértico conocido como "fesh-fesh”, o guadal, que demanda gran concentración.
Etapa 6. Antofagasta-Iquique (598 km): caminos polvorientos para recorrer en velocidad, con tramos arenosos, dunas y toboganes de arena, hasta asomarse finalmente al océano Pacífico.
Etapa 7. Iquique-Antofagasta (641 km): la especial más larga de este Dakar, a través de un pequeño salar para circular casi al trote, además de más arena, antes de la jornada de descanso del día siguiente.
Etapa 8. Antofagasta-Copiapó (568): después de un enlace inicial con neblinas, esta penúltima etapa en el desierto de Atacama obliga a mantener el ritmo sin pausas a los pilotos.
Etapa 9. Copiapó-La Serena (547): despedida del desierto con "lo mejor de la arena y las dunas”, según los organizadores, en grupos de 20 pilotos para evitar dificultades.
Etapa 10. La Serena-Santiago (586 km): camino de vegetación rica y variada hacia Santiago de Chile, a través de colinas y de caminos sinuosos, con riesgo de errores en la trayectoria.
Etapa 11. Santiago-San Juan (433 km): el cruce cordillerano de vuelta a través del Cristo Redentor, con una especial en territorio sanjuanino, la primera en altura y por eso con pérdida de potencia para los motores.
Etapa 12. San Juan-San Rafael de Mendoza (796 km): el rally promete un tramo "entre hadas y dinosaurios”, la etapa más larga de todas, movida y espectacular como pocas.
Etapa 13. Santa Rosa-Buenos Aires (725 km): otra larga etapa, última oportunidad para los pilotos de moverse en la clasificación, con el desafío de la arena gris de las dunas del Nihuil.
Etapa 14. Santa Rosa-Buenos Aires (707 km): la última etapa, dedicada básicamente a confirmar las posiciones y a preparar la calurosa despedida del público.
Foto 1 y 2: Los pilotos en acción.
Foto 3: Recorrido del Dakar 2010 entre Argentina y Chile.-

11:56 | Posted in | Read More »

RIVER SIGUE SUMANDO REFUERZOS

El tripero embracacionense seigue sumando refuerzos al plantel que afrontará el próximo Torneo del Interior 2010.
Desde Urundel Carlos Gutiérrez y Héctor Ignacio ya arreglaron su nueva vinculación con River para este 2010. Desde Zapla se sumó Vallejos y en el arco el jóven arquero de Independiente Pablo Pantoja.
De esta manera el tripero le da forma al equipo de primera que afroontará el Torneo del Interior 2010.

11:34 | Posted in | Read More »

LA NUEVA BOMBONERA

Ayer se presentó la maqueta final del proyecto del nuevo estadio. Con la cuarta tribuna, el techo y un tejido a su alrededor, promete latir como nunca...
La Bombonera se imaginó hace más de 70 años, pero por una cuestión de espacio se levantó con sólo tres tribunas. La cuarta, la que concluiría la idea de un estadio perfecto, quedó suspendida en el tiempo. Se hicieron modificaciones, como la construcción de los nuevos palcos, y también se pensó en una mudanza, pero nunca se encaró la solución definitiva: comprar las dos manzanas que están ubicadas detrás de los palcos, reubicar a los vecinos que no quieran irse del barrio y completar el estadio.
Ayer, en la Universidad de Morón, Olé presenció en exclusiva la presentación de las maquetas y diseños del anteproyecto de la nueva cancha de Boca que podría empezar a construirse a mediados del 2010.La reforma que se realizará en la Bombonera, por su parte, consistirá principalmente en la construcción de una cuarta tribuna y modernización de la estructura existente. La nueva obra respetará el estilo que planteó en 1940 el ingeniero José Luis Delpini y que hizo de la Bombonera un estadio mítico. Mantendrá las tres bandejas con la diferencia de que la superior tendrá 34° de inclinación en vez de 41° y volará sobre la calle, allí en lo más alto habrá un mirador para apreciar tanto de la belleza de la cancha como (hacia el exterior) el barrio que tantos turistas congrega, y se reubicarán los palcos a modo de cajas entre una y otra bandeja.
En el exterior, para darle el carácter moderno, el estadio quedará recubierto por una piel, una trama de tejido, que permite el paso del aire y se unirá con el techo.Como Boca no puede dejar de jugar en su cancha, la obra se realizaría de afuera hacia adentro, sin invadir el campo de juego, y la idea es que una vez finalizada también funcione como un edificio independiente y funcional, que pasará a ser el acceso principal al estadio, contará con amplios lugares de recepción, espacios vip y para la prensa, confiterías, locales de merchandising, mirador y hasta el Museo. "Es una cancha pero no deja de ser un edificio, por lo que debe tener todo el confort", agrega Borrachia, quien llegó a Boca a través del proyecto mayor que venían realizando con las organizaciones barriales. Y Del Valle Iberlucea, la calle que hoy está ubicada detrás de los palcos, pasaría por debajo de las tribunas y los días de partido se cerraría para que funcione como acceso de los micros de los equipos.Si el anteproyecto avanza (el rector de la UM ya firmó el convenio marco y en estos días lo haría Ameal), en marzo tratarán de cerrar el contrato específico, analizarán costos y cuestiones más técnicas. Dependiendo del dinero disponible, Boca podría tener su estadio completo entre mediados de 2011 y 2012. Y según Borrachia, no perderá su esencia: "La Bombonera no dejará de latir, seguro. Si dejara de hacerlo y se volviera una estructura rígida, se caería".
Foto: Maqueta de la nueva Bombonera techada.
Foto 2: Ingreso de los hinchas por el exterior de las tribunas.
Foto 3: Maqueta de la calle del Valle Iberlucea que pasara por debajo de las tribunas

02:13 | Posted in | Read More »

CAMARDA Y ROMAGNOLI A LAS PIÑAS

El cortocircuito de los pilotos llegó a su punto de ebullición en la última fecha del mini torneo de karting, en la 7º vuelta y tras un toque entre los monopostos Camarda y Romagnoli quisieron arreglar todo a las piñas y patadas.
El campeonato quedó en veremos ya que lo decidirá la reunión de comisión del Orán Karting Club, a pesar que en la entrega simbólica de los premios de los premios de la última fecha le entregaran el primer lugar a Leandro Camarda, nada está definido y será cuestión que la comisión aplique la resolución final.
Leandro Camarda lideraba la carrera y en una de las vueltas recibió un choquecito de Franco Romagnoli, los monopostos despistaron, fueron a parar a un costado interno de la pista y ahí comenzaron las piñas y patadas entre los pilotos primero y entre los ayudantes y allegados después que en vés de ir y separar se unieron a la gresca.
Después de varios y minutos y con los ánimos caldeados los pilotos que no habín sido partícipes de los incidentes quisieron seguir la carrera pero las autoridades de ya habían decidido suspender la misma y decidir en una reunión qué pasará con el campeonato en la 110cc.
Foto 1: Organizadores y pilotos después del ntercambio de golepes.
Foto 2: Los allegados a los pilotos rodeando los kart despistados.-

01:32 | Posted in | Read More »

PERICO Y HECTITOR CAMPEONES


El embarcacionense Franco Pérez se quedó con la Sthill mientras que Héctor Muzzo festejó en la Pro-Sthill con un record impresionante de victorias en la temporada.
Sin lugar a dudas el mejor piloto de la temporada fue Héctor Muzzo, el jóven de la Pro-Sthill se quedó con todas las carreras del año eso lo convierte en el mejor de la temporada 2009 y consagrándose Bicampeón este último fin de semana.
Hectitor no tuvo rivales en la última fecha, aunque ya era campeón desde la fecha pasada, la última era para coronar un año sin segundos puestos, el único que le podía pelear palmo a palmo era Nico Filtril pero el piloto fue descalificado de entrada y le quedó servido en bandeja el triunfo al flaco Muzzo.
Mientras tanto en la categoría de los más chiquitos el que se aseguró el campeonato fue perico Pérez, el piloto de Embarcación terminó segundo en la última fecha pero con los puntos que hizo a lo largo del campeonato le alcanza para festejar la obtención del mini torneo.
Foto 1: Hector Muzzo
Foto 2: Pereco Pérez.-

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LA DESPEDIDA DE PACHILA

Pachila barbera termino segundo en el podio en la última fecha de la Pro-Sathill, fue la despedida para el piloto que en unas semanas ya comenzará a instalarse en Santa Cruz en Bolivia.
Mauricio Barbera como un presagio este año fue a Competir a Bolivia para la primera fecha del nacional de Karting, fue el único piloto argentino y termino desde del podio, lo que aquello fue un incursión aislada podrá convertirse en algo más competitivo ya que pachila y su familia los primeros días de enero ya estarán instalados en Santa Cruz – Boliva para radicarse defnitivamente en esa ciudad.
Por razones laborales toda la empresa Barbera Diesel se va de la ciudad y junto a eso pachila uno de los pilotos constantes del karting local.
Suerte “pachila” y toda tu familia en este nuevo emprendimiento.
Foto: Mauricio "pachila" Barbera.-

01:14 | Posted in | Read More »

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