ZONAS 23 Y 24 PARA LOS EQUIPOS DE LA LIGA

El jueves quedaron definidas las zonas del torneo del Interior 2010, los equipos de la Liga del Bermejo están en las Zonas 23 y 24.-
De acuerdo al sorteo llevado a cabo anoche por el Consejo Federal, y con la participación de más de 300 clubes en todo el país el 17 de enero dará comienzo el Torneo del Interior 2010.
La Zona 23 estará integrada por Newell’s Old Boys y Unión Madereros, de la Liga Departamental San Martín, River Plate de Embarcación y el segundo equipo que clasifique por la Liga del Bermejo (se define el domingo entre Gimnasia e Independiente).
En la Zona 24 habrá dos equipos de La Quiaca, el tercer representante de la Liga del Bermejo Gral. Pizarro, y el primer clasificado del Campeonato Provincial Zona Norte, se define el domingo entre Unión Urundel y Belgrano de Mosconi.
Imágen: Logo del Consejo Federal del Fútbol Argentino.-

18:57 | Posted in | Read More »

A 90 MINUTOS DEL TORNEO DEL INTERIOR

El domingo se define la 4º plaza del Torneo del Interior 2010 en Urundel, el local Unión recibe la visita de Belgrano de Moscóni.
El partido de ida terminó empatado en un gol, el domingo en cancha de Unión se juega el segundo partido, de persistir el empate habrá penales para definir el equipo que conformará la Zona 24 del Interior 2010.
Belgrano tenía intenciones de no jugar en Urundel aduciendo que la cancha no estaba en condiciones para tal definición, pero después de las inspecciones y de los trabajos que se hicieron en la bombonerita, no hay más obstáculos para Belgrano y deberá jugar en Urundel la definición del provincial.
Por el lado del naranjero hay mucha expectativa y confianza sobre todo, la cancha el domingo presentará un marco parecido o superior al de la semifinal frente a los santiagueños, el equipo en principio no presentaría variantes y sería el mismo que empató en Moscón el domingo último.
Foto: Unión Urundel saludando a su hinchada en Urundel.-

18:56 | Posted in | Read More »

NUEVA TERNA ARBITRAL EN LA SEGUNDA FINAL

El segundo partido entre Gimnasia e Independiente tendrá nueva terna arbitral, según lo dispuesto por los clubes antes de iniciar la serie final.
Los nombres para el segundo partido son los de Luís Vaca, Fabián Gutiérrez y Marcelo Michel, como es costumbre el sorteo se realizará en el estadio media hora antes de iniciar el encuentro.

18:55 | Posted in | Read More »

GIMNASIA E INDEPENDIENTE VAN POR LA SEGUNDA PLAZA DEL INTERIOR

El lobo y el rojo de Irigoyen definen la segunda plaza el Torneo del Interior 2010, este domingo en cancha de Gimnasia y Tiro a partir de las 16:15 Hs. El primer partido de la final terminó empatado en un gol y ahora van por el segundo partido, de persistir el empate habrá alargue y de ser necesario penales para definir la segunda plaza que ocupará la Zona 23 del Torneo del Interior.
Los dos equipos llegan con bajas para el segundo partido, por el lado de independiente no estará Razaro (expulsado en el partido de ida), mientras que por el lado de Gimnasia y Tiro se pierde la segunda final Medina 8expulsado en el partido de ida), ambos técnicos Brezesinski en el rojo y Secretin en el lobo tendrán que buscar variantes para reemplazar a los defensores.
Foto: Gimnasia e Independiente en el partido de ida en Irigoyen.-

18:51 | Posted in | Read More »

LUCHA AIMAR SIGUE SIENDO LA MEJOR JUGADORA DEL MUNDO

La mejor jugadora será reconocida por la FIH. La designada por 6ta vez consecutiva Mejor Jugadora del Mundo, Luciana Aymar, recibirá el máximo galardón en Salta de parte del Presidente de la FIH, Leandro Negre.
Leandro Negre, Presidente de la FIH, arribará a Salta hoy Jueves y permanecerá en esa ciudad hasta el domingo, día en de finales del Champion Challenge.
El sábado, en el entretiempo de la Semifinal que disputará el equipo Argentino ante Nueva Zelanda previsto para las 14:05, Leandro Negre entregará el premio a la Mejor Jugadora del Mundo, Luciana Aymar.
Luciana Aymar fue considerada, junto con la holandesa Naomi Van As, como la mejor jugadora del mundo de hockey sobre césped, según una votación organizada por la Federación Internacional.
Es la sexta vez que Aymar obtiene esta distinción (tercera consecutiva), que ya había ganado en 2001, 2004, 2005, 2007 y 2008.
Aymar es la capitana del seleccionado argentino que esta temporada ganó el Champions Trophy, la competencia más importante del año.
Considerada “la Maradona del hockey”, Luciana Aymar nació en agosto de 1977 en Rosario, desde su debut internacional en mayores en 1998 se fue convirtiendo de a poco en el símbolo de Las Leonas. Ella, junto al seleccionado argentino de Hockey, arribará a Salta esta noche y permanecerán en nuestra ciudad hasta el Sábado 19, luego de 5 amistosos ante Gran Bretaña.
Foto: Luciana Aymar en plena acción.-

18:51 | Posted in | Read More »

TORNEO DE VERANO 2010

El torneo de verano para enero de 2010 tendrá un forma diferente a los últimos, porque habrá dos triangulares, uno en Mar del Plata y otro en Salta, y dos superclásicos entre Boca y River.
En la ciudad de Salta el triangular lo disputarán Racing, Independiente y River.
En tanto en la ciudad de Mar del Plata se jugará uno de los triangulares, que protagonizarán Boca, San Lorenzo y Estudiantes de La Plata.
El primer súper clásico del año que viene entre River y Boca se jugará el 20 de enero en la ciudad de Mar del Plata y el desquite será cinco días después en Mendoza, que por ahora sólo tendrá ese partido.
Al calendario de amistosos en Mar del Plata, por donde pasarán la mayoría de los equipos argentinos durante el verano, se le agregaría un Estudiantes-Gimnasia y quieren que el seleccionado argentino, con futbolistas del ámbito local, cierre la temporada estival allí con una gran fiesta.
programa de partidos del verano, cuyo horario de inicio será en todos los casos las 22.10.
Triangular de Verano 2010 Mar del Plata (Estadio José María Minella)
Partido 1: 09-01-10 San Lorenzo vs. Estudiantes
Partido 2: 13-01-10 Boca Juniors vs. Perdedor 1
Partido 3: 16-01-10 Boca Juniors vs. Ganador 1
En caso de empate Partido 1:
Partido 2: 13-01-10 Boca Juniors vs. San Lorenzo
Partido 3: 16-01-10 Boca Juniors vs. Estudiantes

Triangular de Verano 2010 Salta (Estadio Padre E. Martearena)
Partido 1: 11-01-10 Racing Club vs. Independiente
Partido 2: 14-01-10 River Plate vs. Perdedor 1
Partido 3: 17-01-10 River Plate vs. Ganador 1
En caso de empate Partido 1:
Partido 2: 14-01-10 River Plate vs. Racing Club
Partido 3: 17-01-10 River Plate vs. Independiente
Copa Desafío Mar del Plata
20-01-10 Boca Juniors vs. River Plate
Copa Revancha (en Mendoza)
24-01-10 Boca Juniors vs. River Plate
Copa Ciudad de Mar del Plata
23-01-10 Independiente vs. Racing Club.

18:46 | Posted in | Read More »

TRIUNFASO DE DOCENTES UNIDOS EN BASQUET

Anoche por la primera fecha de básquet femenino, Docentes Unidos obtuvo un gran triunfo frente al COPEF.
El partido comenzó a jugarse alrededor de las 22:00 Hs en el Polideportivo Juan Domingo Perón, Las profesoras de Educación Física enfrentaron a Docentes Unidos en el primer partido de la disciplina básquet de las Olimpiadas Municipales Copa Challenger Dr. Marcelo Lara Gros.
El de anoche fue un partido a pura adrenalina, entre uñas y dientes, el equipo de Docentes Unidos siempre estuvo al frente al marcador, salvo en el 3º tiempo que quedó abajo por tres tantos (19 a 16).
El partido fue peleado hasta el final, en el último cuarto Docentes Unidos hizo la diferencia aprovechó en buen momento de Noelia Albornoz para abrir camino a la victoria, primero llegó el empate en 19 y después la diferencia para terminar ganando por 26 a 20, ahora el próximo rival de las chicas será Tabacal.
Foto: Equipo de básquet de Docentes Unidos.-

15:58 | Posted in | Read More »

ULTIMA REUNIÓN MENSUAL EN VETERANOS

En la última mensual de veteranos se puso fecha a la temporada 2010 tanto para el Apertura como para el Clausura, además de otros temas que hacen a la organización de los campeonatos.
Según lo expuesto en la última reunión mensual, el campeonato Apertura comenzará el sábado 23 de enero y finalizará 26 de Junio. El Campeonato Clausura comenzaría el sábado 24 de Julio, terminaría el 18 de Diciembre.
Los pases de jugadores comenzarán el 4 de enero hasta el 20 del mismo mes, como así también se dispuso que la acumulación de 5 amarillas le cabe al jugador la suspensión de una fecha y ya no se podrá pagar la multa para que juegue.
Por último se habló de la cena de fin de año, será el 19 de diciembre y tendrá un costo de $30 las tarjetas se venderán hasta el 16 de diciembre en las oficinas de la AVFO.
Foto: Dirigentes de la AVFO en la reunión mensual.-

15:57 | Posted in | Read More »

ESTA NOCHE FÚTBOL Y VOLEY EN EL COMPLEJO

Hoy se siguen disputando los partidos del Torneo Institucional 2009, esta noche es el turno del voy femenino y el fútbol 11 y fútbol para los muchachos.
Todas las noches de diciembre el Complejo Deportivo Municipal y el Polideportivo tendrán actividades deportivas con la Copa Challenger que está haciendo jugar la Secretaría de Deportes.
Esta noches las canchas de fútbol 5 y la de fútbol 11 estarán en actividad con los equipos de Docentes Unidos y la Unidad Carcelaria, mientras que en las canchas d voley estarán ocupadas por las chicas que van a disputar la primera fecha del voley femenino.
El torneo se extenderá hasta fines de diciembre o principios de enero y para eso las instituciones deberán sumar la mayor cantidad de puntos posibles en todas las disciplinas intentar quedarse con la copa en juego.

15:56 | Posted in | Read More »

HOY LLEGAN LAS LEONAS

Esta noche a las 21.30 arribaran a nuestra ciudad las Leonas y el seleccionado de Gran Bretaña. El primer partido es el sábado a las 19.30 en cancha de Popeye.
En un final de año de lujo y una temporada que las ubicó también en el inicio, Las Leonas arribarán esta noche a las 21.30 junto a Gran Bretaña, completando así el cartel protagónico que por estas horas mantiene al mejor hockey nacional e internacional en cancha de Popeye.
Acompañadas de la mejor del mundo, Luciana Aymar y con la alegría de visitar nuevamente nuestra ciudad enfrentando a una importante selección, las dirigidas por Carlos Retegui se preparan para sellar un cierre con mucha "garra" y triunfos
las argentinas estarán disputando su primer test match el sábado, mientras que el domingo harán los mismo también a las 19.30, recordemos que será en este fin de semana que se compartirá la cancha con la etapa definitoria del Champions Challenge masculino que se viene disputando en nuestra ciudad desde el pasado 6 de diciembre y en el que el seleccionado argentino se clasificó a semifinales.
Continuando con el programa de partidos de Las Leonas, el tercer encuentro tendrá lugar el martes 15 a las 20.30 para continuar luego el jueves 17 y el viernes 18 los restantes, siempre en el mismo horario de las 20.30
LA LISTA COMPLETA
1-Belén Succi, 2-Laura Aladro, 3-Silvina D'Elia, 4-Noel Barrionuevo, 5-Mariana Rossi, 6-Giselle Kañevsky, 7-Daniela Sruoga, 8-Mariela Scarone, 9-Rosario Luchetti, 10-Luciana Aymar, 11-Alejandra Gulla, 12-Soledad Garcia, 13-Macarena Rodríguez, 14-Marcela Casale, 15-Rocío González Canda, 16-Delfia Merino, 17-Sofía Maccari, 18-Carla Dupuy, 19-Rocío Ubeira, 20-María José Fernández.-
Entrenador: Carlos Retegui.
Fuente: sportmediasalta.com.ar
Foto: La mejor jugadora del mundo Luciana Aimar festejando un gol.-

15:52 | Posted in | Read More »

LA PUMITA CERRRARÁ LA TEMPORADA CON 19 PELEAS

Lleva 15 peleas en el año y cuando pensábamos que la del 18 sería la última nos sorprendimos con la noticia que para “la pumita” todavía quedan tres compromisos para este 2009. Seguramente debe ser un record total para la box amateur femenino, Fernanda Suárez viene de realizar tres peleas en tres semanas, la última fue en Tartagal el viernes pasado, donde su rival duplicaba en años a la joven boxeadora, de 15 años se enfrentó en Tartagal a Cristina Bruno de 35 años de edad, (25 años mayor que la pumita).
Para Fernández en la agenda quedan, Yacuiba, Tucumán y Santiago del Estero, más la presencia el 18 en el Club Argentino, sumando en total a lo largo de este año 19 peleas.
Foto: Fernanda "pumita" Suárez.-

11:38 | Posted in | Read More »

GRAN FESTIVAL PROFESIONAL POR GRECIA

El próximo viernes 18 de diciembre se llevará a cabo una velada boxística en las instalaciones del CAO a beneficio de Grecia Klinis.
El conocido promotor de box “pelao” Suárez está al mando de la organización de la velada boxística del próximo 18 en el Club argentino Orán, esa noche se espera la presentación de Diego “Carioca” Aquino frente a un rival de la ciudad de Tarija, Bolivia.
Después de haber dejado de lado la invitación que tenía para Catamarca, la cartelera tendrá las presencias de Oreste Nieva, Renzo Rodríguez, “bamban” Hugarte llegado de Tarija y Fernanda “la pumita” Suárez.
El festival comenzará alrededor de las 22:00Hs. del viernes 18 y el 50% de lo recaudado será donado a Gracia Klinis, los otros 50% será para cubrir los gastos que demande la organización de la velada.
Foto: Ultima velada boxística en el CAO.

11:37 | Posted in | Read More »

VUELVE EL ENDURO A LAS LOMITAS

El próximo fin de semana se llevará a cabo en el Dique Las Lomitas una fecha a beneficio del Movimiento Juvenil Católico PALESTRA. PALESTRA está preparando el EnNaDi Salta 2010, (Encuentro Nacional de Dirigentes), con ese motivo los muchachos del enduro prepararon una fecha especial a beneficio del movimiento cristiano.
La carrera se disputará en parejas, las cuales deberán estar integradas por un corredor con experiencia en competencias y un piloto sin la misma, a fin que el desarrollo del reto se asistan mutuamente.
Ambos pilotos y máquinas deben llegar juntos a la línea de llegada.
Foto: Gustozzi en la última fecha del Campeonato Argentino.

11:37 | Posted in | Read More »

ARGENTINO C ENTRE SALTEÑOS Y JUJEÑOS

Los dirigentes salteños y jujeños se reunieron para delinear el próximo Torneo Argentino y para proponerle al Consejo Federal el cruce de los equipos salteños contra los jujeños para abaratar costos a los clubes.
Los dirigentes de la liga elevaron al Consejo Federal un proyecto para que los equipos de Salta y Jujuy jueguen entre sí en la primera FESE del torneo.
El propósito es evitar grandes gastos y viajes largos para los clubes, para eso se propuso la organización de 9 o 10 zonas unicamente con equipos de Salta y Jujuy, para el inicio del Torneo del Interior 2010 a comenzar el próximo 17 de enero próximo.
En la reunión estuvieron Hugo Manzur, presidente de la Liga Jujeña, Daniel Guzman, de la Regional Jujeña y Walter Gallardo, titular del club San Antonio, por la Liga Salteña. También concurrieron Omar Navarro, titular de la Liga Anteña, Oscar Burgos Gallo de la Liga del Valle de Lerma, Rubén Alderete de la Liga Guemense, Ricardo Quintana de la Metanense, Adrián Ferrario por Rosario de la Frontera, Sergio Núñez de la Calchaquí, y Jorge Olmos de la Liga del Bermejo. No asistió ningún representante de la Liga Departamental de Tartagal.
En total son unos 36 clubes de las dos provincias para el próximo Torneo 2010, el sorteo se realizará mañana jueves.

11:35 | Posted in | Read More »

CLASIFICÓ ARGENTINA

Argentina dio ayer muestra del buen momento por el que atraviesa al ganarle nada menos que a Pakistán por 3 a 1.Clasificados esperan, sin presión, por Canadá
Desde el inicio los locales aprovecharon la primera jugada para establecer, de la mano de Facundo Collioni, la ventaja inicial del encuentro.
Tras el gol tempranero, los pakistaníes no tuvieron más opción que plantear un juego ofensivo haciendo uso de sus mejores individualidades, como es el caso de Sohail Abbas o Sajjad Anwara, entre otros.Habilidad por un lado, fuerza y entrega por el otro, condimentos perfectos para una verdadera fiesta de "elite" que hasta escasos minutos del final pintaba otra goleada. Pero Abbas se encargó de borrar ese resultado, con el único gol para los "camisas verdes", que selló el definitivo 3 a 1.
Encabezando la Zona B, con 6 puntos, seguido por Pakistán y Sudáfrica con 3, Argentina tendrá que esperar el resultado entre ambos a disputarse mañana, desde las 12, para saber cuál es el otro clasificado de su zona y en qué lugar quedará finalmente ubicado, aunque por diferencia de goles los locales llevan ventaja.
Recordemos que Argentina jugará también mañana, a las 18, ante Canadá. Completando la 3ª jornada, a las 14, Nueva Zelanda se medirá con China y a las 16, India con Bélgica.
Los resultados de la segunda jornada
India vs China:
Luego del empate impensado ante Nueva Zelanda, India salió al campo de juego con un planteo super ofensivo para quedarse con los tres puntos en la segunda presentación en el grupo A.
Bélgica vs Nueva Zelanda:
Con gran porcentaje de efectividad, Nueva Zelanda venció por 4 a 1 a Bélgica y lidera junto a India el Grupo A, con 4 puntos.
Canadá vs Sudáfrica:
Sudáfrica se recuperó tras la derrota ante Argentina y venció a Canadá por 4 a 1. Los americanos quedaron últimos en el Grupo B y son el próximo rival del conjunto nacional.
Fuente y Foto: sportmediasalta.com.ar

11:24 | Posted in | Read More »

DEPORTIVO LAIME, SUPER CAMPEÓN

El viernes en las instalaciones del Círculo de Suboficiales de Gendarmería se hizo entrega de los premios en Súper Veteranos, donde el Deportivo Laime arrazó con todo.
La final de los supermercados quedó en manos del Deportivo Laime, que además de eso marchó un echo histórico al quedarse con el campeonato y todos los premios del mismo, mejor jugador, valla menos vencida y goleador, algo que hasta aquí no había logrado ningun club de los súper veteranos.
El Sr. presidente de la Liga Súper Veteranos don Oscar García fue el encargado de iniciar la entrega con un discurso en agradecimiento a los presentes y a todos los clubes participantes del torneo, luego de eso se procedió a la entrega de premios.
Premios Petit Torneo:
Subcampeón: Maravillas A $70
Campeón: Gimnasia y Tiro $100
Premios Campeonato Clausura:
Valla menos vencida: Dep. Laime (6 goles en contra) - trofeo
Goleador: Dep. Laime (10 goles) Andres de los Ríos - trofeo
Mejor jugador: Dep. Laime Walter Torres - trofeo
4º puesto: Fusión Bº Güemes-Mitre $132
3º puesto: Veteranos Orán $200
Subcampeón: Súper San josé $330 y un trofeo
Campeón: Deportivo Laime $440 y un trofeo.-
La noche de premiación continuo con un riquísimo asado en el quincho, entre festejos, charlas y bromas de los campeones y el resto.
Foto 1: Deportivo Laime con todos los premios.
Foto 2: El mejor jugador del torneo Walter Torres.
Foto 3: Oscar Garcia entregando el trofeo de campeón a don Laime.-

15:23 | Posted in | Read More »

POBRE EMPATE EN LA FINAL

Ni Independiente, ni Gimnasia dieron un gran espectaculo, la final no se jugó bien y terminó en empate, un gol para cada equipo.
Fue el rojo el que comenzó ganado el partido con un golazo de fuera el área de Montiel, el defensor recibió la pelota miró el arco y sacó un remate contra el palo derecho de Gareca que a pesar de su volada todo fue esteril para el arquero y puro festejo para los de Independiente.
El primer tiempo fue muy cortado, Gimnasia quería pero chocaba siembre con las faltas y el juego que proponía Independiente.
A los 32` se fue expulsado por doble amarilla Razaro en el rojo, Gimnasia no pudo aprovechar el hombre de más hasta el final del primer tiempo y mucho menos en el segundo ya que a los 6` se fue expulsado Medina en el lobo (debió haber sido expulsado en el primer tiempo, le metió un codazo al beto del Castaño).
Los dos quedaron con diez hombres en cancha, Gimnasia fue y fue con pelotazos para Gonzalez y Méndez que ya estaba en cancha, hasta que en un centro de Charubi Diego Méndez coonectó un cabezazo de pique al piso que dió en el travesaño y entró al arco, ese fue el empate de Gimnasia cuando todavía faltaba mucho por jugar.
Hubo más llegadas tanto de Independiente como de Gimnasia pero ninguno supo definir en el último toque, es por eso que la final quedó abierta para cualquiera, se define el domingo en cancha del lobo a partir de las 16:00Hs.
Formaciones
Independiente (1)
1 Pantoja Pablo, 2 Gustavo Barrios, 3 Matías Romero, 4 Alberto Montiel, 5 Jesús Morales, 6 Fernando Razaro, 7 Federico Parra, 8 José Ceballos, 9 Julio Aybar, 10 Alberto del Castaño, 11 Jorge Guaymás.-
Suplentes
12 Gastón Ríos, 13 Alvarado, 14 Miguel Leal, 15 Parindari, 16 Roberto Leal.-
DT Manuel Brezesinsky.

Gimnasia y Tiro (1)
1 Jesús Gareca, 2 Nelson Cardozo, 3 Guillermo Medina, 4 Leonardo Aybar, 5 Cesar Pereyra, 6 Jesús Segovia, 7 Daniel Quintana, 8 Juan Carrizo, 9 José Gonzalez, 10 Mario Charubi, 11 Carlos Luna.-
Suplentes
12 Fabián Rojas, 13 Juan Avila, 14 Diego Mendez, 15 Luís Choque, 16 Luís Zares.-
DT Dario Secretin.-
Arbitro: Enrique Varela (regular)
Líneas: Eusevio Velarde - Segio Villazón
4º Arbitro: Pablo Parada.
Asistente Deportivo: Ricardo Ciare
Goles: Montiel (CAI) - Mendez (GyT)
Incidencias: Razzaro (exp CAI) - Medina (exp. GyT).-

14:52 | Posted in | Read More »

BUEN RESULTADO DE UNIÓN EN MOSCONI

Unión Urundel jugó el partido de ida en condición de visitante en Mosconi dónde logró un buen empate en un gol, ahora la definición será en Urundel el próximo domingo.
Después de la gran clasificación por goleada Unión busca el ascenso al Argentino C 2010, el partido de vuelta será en Urundel con toda la gente a favor y con una serie que está empatada en un gol.
Jesús Pérez puso en ventaja al naranjero en el segundo tiempo, pero a los pocos minutos Belgrano logró el empate y de ahí no se movió el marcador.
El 1 a 1 final dejó mejor parado a Unión que deberá definir en su cancha el ascenso al Argentino, pero en este tipo de instancias no hay nada definido razón por la cual la final del provincial puede ser para cualquiera.
Foto: Unión Urundel saludando a su público - Archivo orandeportivo.-

14:45 | Posted in | Read More »

Blog Archive

Labels