|

LA NUEVA BOMBONERA

Ayer se presentó la maqueta final del proyecto del nuevo estadio. Con la cuarta tribuna, el techo y un tejido a su alrededor, promete latir como nunca...
La Bombonera se imaginó hace más de 70 años, pero por una cuestión de espacio se levantó con sólo tres tribunas. La cuarta, la que concluiría la idea de un estadio perfecto, quedó suspendida en el tiempo. Se hicieron modificaciones, como la construcción de los nuevos palcos, y también se pensó en una mudanza, pero nunca se encaró la solución definitiva: comprar las dos manzanas que están ubicadas detrás de los palcos, reubicar a los vecinos que no quieran irse del barrio y completar el estadio.
Ayer, en la Universidad de Morón, Olé presenció en exclusiva la presentación de las maquetas y diseños del anteproyecto de la nueva cancha de Boca que podría empezar a construirse a mediados del 2010.La reforma que se realizará en la Bombonera, por su parte, consistirá principalmente en la construcción de una cuarta tribuna y modernización de la estructura existente. La nueva obra respetará el estilo que planteó en 1940 el ingeniero José Luis Delpini y que hizo de la Bombonera un estadio mítico. Mantendrá las tres bandejas con la diferencia de que la superior tendrá 34° de inclinación en vez de 41° y volará sobre la calle, allí en lo más alto habrá un mirador para apreciar tanto de la belleza de la cancha como (hacia el exterior) el barrio que tantos turistas congrega, y se reubicarán los palcos a modo de cajas entre una y otra bandeja.
En el exterior, para darle el carácter moderno, el estadio quedará recubierto por una piel, una trama de tejido, que permite el paso del aire y se unirá con el techo.Como Boca no puede dejar de jugar en su cancha, la obra se realizaría de afuera hacia adentro, sin invadir el campo de juego, y la idea es que una vez finalizada también funcione como un edificio independiente y funcional, que pasará a ser el acceso principal al estadio, contará con amplios lugares de recepción, espacios vip y para la prensa, confiterías, locales de merchandising, mirador y hasta el Museo. "Es una cancha pero no deja de ser un edificio, por lo que debe tener todo el confort", agrega Borrachia, quien llegó a Boca a través del proyecto mayor que venían realizando con las organizaciones barriales. Y Del Valle Iberlucea, la calle que hoy está ubicada detrás de los palcos, pasaría por debajo de las tribunas y los días de partido se cerraría para que funcione como acceso de los micros de los equipos.Si el anteproyecto avanza (el rector de la UM ya firmó el convenio marco y en estos días lo haría Ameal), en marzo tratarán de cerrar el contrato específico, analizarán costos y cuestiones más técnicas. Dependiendo del dinero disponible, Boca podría tener su estadio completo entre mediados de 2011 y 2012. Y según Borrachia, no perderá su esencia: "La Bombonera no dejará de latir, seguro. Si dejara de hacerlo y se volviera una estructura rígida, se caería".
Foto: Maqueta de la nueva Bombonera techada.
Foto 2: Ingreso de los hinchas por el exterior de las tribunas.
Foto 3: Maqueta de la calle del Valle Iberlucea que pasara por debajo de las tribunas

Posted by orandeportivo on 02:13. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

4 comentarios for "LA NUEVA BOMBONERA"

  1. Soy Sergio Mauricio Damatto tengo 26 años y soy de la Ciudad De La Plata, estoy orgulloso de ser de Boca y muy contento de saber que van a encarar otro proyecto más y que de seguro, saldrá como es boca, perfecto en todo sentido, estoy emocionado por saber como quedará nuestro hermoso y moderno estadio, que ya de por sí es bello asi como está, lo único que quiero es poder estar en la inauguración con mi viejo (Sergio Damatto), que me hizo de Boca y le estoy agradecido de por vida. Gracias dirigentes de Boca por hacer cada año más grande a nuestro club. Y gracias viejo por hacerme del CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS.

  2. Soy Sergio Mauricio Damatto tengo 26 años y soy de la Ciudad De La Plata, estoy orgulloso de ser de Boca y muy contento de saber que van a encarar otro proyecto más y que de seguro, saldrá como es boca, perfecto en todo sentido, estoy emocionado por saber como quedará nuestro hermoso y moderno estadio, que ya de por sí es bello asi como está, lo único que quiero es poder estar en la inauguración con mi viejo (Sergio Damatto), que me hizo de Boca y le estoy agradecido de por vida. Gracias dirigentes de Boca por hacer cada año más grande a nuestro club. Y gracias viejo por hacerme del CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS.

  3. imaginate los eqipos que vienen ajugar se hacen caca en la bombonera.mira cuando tengamos las 4 tribunas y encima la cancha techada!!

  4. Soy de boca de que estaba en la cunaaaaaaaaaaa

Leave a reply

Blog Archive

Labels