|

GIMNASIA Y TIRO CAMPEÓN CLAUSURA 2009

El lobo oranense se quedó con el torneo clausura 2009 de la Liga del Bermejo al ganarle por 1 a 0 el partido de vuelta de la final a Independiente de Irigoyen. Gimnasia y Tiro no mostró un gran fútbol en estas instancias finales, pero le sobró personalidad para dejar en el camino a los dos favoritos a ganar este Torneo, Pizarro primero e Independiente después.
Quintana le dio nuevamente la ventaja al lobo, con ese único gol el lobo se quedó con el campeonato Clausura 2009 de la Liga del Bermejo. El partido fue trabado y con muchas faltas, sobre todo del rojo que intentó por esa vía cortar el juego de Gimnasia.
El gol llegó casi a los 20 minutos del primer tiempo, fue Mario Charubi el que armó una buena jugada por derecha, tiro un centro que Nelson Cardozo desvió al arco, el rebote le quedó justo a Quintana que solo tuvo que empujarla a medio metro del arco, el gol le vino bien a Gimnasia para calmar los ánimos y la ansiedad de la final.
Independiente llegaba para era muy tibio en la zona de definición, el manteca Córdoba en una pierna no podía exigir a los rivales los piques y las diagonales que suele hacer.
El rojo se quedó con una menos por expulsión de Guaymás en una falta fuerte, fue roja directa de Gutiérrez.
El segundo tiempo mostró al rojo intentando llegar al empate pero chocando siempre con la buena defensa de Gimnasia, así el partido se hizo muy bueno, manejaba Independiente la pelota y Gimnasia contraatacaba con González y Quintana.
A mitad del segundo tiempo el rojo perdió a Morales y Gimnasia a Luna, los dos se trenzaron en un cruce y Gutiérrez les sacó la roja a ambos jugadores. El último cuarto de hora se vió a un Independiente vencido y sin ideas frente a un Gimnasia que agrandado y motivado por el gran aliento de su gente, comenzaba a acariciar el primer título de su historia.
Felicitaciones a Gimnasia y Tiro, es un justo campeón.-
Formaciones
Gimnasia y Tiro Campeón (1):
1 Jesús Gareca, 2 Nelson Cardozo, 3 Víctor Castagnaro, 4 Carlos Luna, 5 Leonardo Aybar, 6 Aldo Cardozo, 7 Cesar Pereyra, 8 Daniel Quintana, 9 Juan Carrizo, 10 Mario Charubi, 11 José González.-
Suplentes
12 Fabian Rojas, 13 Diego Méndez, 14 Juan Avila, 15 Luis Sares, 16 Erwin Rodríguez.-

Independiente (0)
1 Pablo Pantoja, 2 Andres Aybar, 3 Matías Romero, 4 Alberto Montiel, 5 Jesús Morales, 6 Gustavo Barrios, 7 Federico Parra, 8 José Ceballos, 9 Eduardo Córdoba, 10 Alberto del Castaño, 11 Jorge Guaymás.-
Suplentes
12 Gastón Ríos, 13 Daniel Alvarado, 14 Miguel Leal, 15 Cristian Parindari, 16 Del Valle Ramón.-
Arbitro: Fabian Gutiérrez.
Líneas: Fernando Vaca - Mercelo Michel.
4º Arbitro: Luís Ceballos.
Asistente Deportivo: Jorge Farfan.
Incidencias: Guaymás y Morales (exp. en Indpte) - Luna (exp en GyT).
Gol: Daniel Quintana (GyT).
Resultado Final: Gimnasia y Tiro 1 - Independiente 0
Resultado Global: Gimnasia y Tiro 2 - Independiente 1.-

Posted by orandeportivo on 21:08. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

0 comentarios for "GIMNASIA Y TIRO CAMPEÓN CLAUSURA 2009"

Leave a reply

Blog Archive

Labels